En tiempos desesperados, es fácil ser en las mismas trampas que te pones. Aquí nueve trampas de la desesperación que debes evitar seguir cayendo en ellas.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Trampas De La Desesperación

Trampas de la desesperación

El pasado 30 de marzo, me convertí en otra de las millones de personas se encontró con su agenda totalmente en blanco. Nada de trabajo por lo que quedaba del año. No fui el primero, ni seré el último. En ese momento me hice una pregunta: ¿y ahora qué? Aquí es donde podía volver a caer en presa de las trampas de la desesperación o salir de ellas.

En el pasado hubiese caído presa de muchas creencias limitantes, emociones de baja frecuencia, de actitudes y comportamientos que perpetuaban los mismos círculos viciosos. Esta vez no me lo permití. El trabajo personal que he realizado fue un factor importante para tomar una serie de acciones diferentes.

Comprendo que hay muchas personas que están pasando por situaciones hasta más desafiantes que la mía. Es probable que se estén haciendo las mismas preguntas que yo muchas veces me he hecho. Y quién sabe si hasta más.

El problema, aparentemente, parece simple. Cómo resolver el problema de la falta de dinero. La incertidumbre. Pagar las deudas. Protegerse y/o cuidarse en momentos que parece que a mucha gente no le importa el espacio de otros que sí desean hacerlo.

Te invito a considerar dos cosas: cambiar la pregunta y cambiar la manera en que buscas la respuesta. Si te sigues haciendo la misma pregunta, no dudes que aparezca la misma respuesta. De la misma forma, si sigues buscando la respuesta de maneras parecidas, vas a seguir tropezando con los mismos resultados. Aquí es donde puedes seguir cayendo en las mismas trampas de la desesperación.

Hoy voy a compartirte 9 trampas que se hace la gente en situaciones como esta. Estas trampas resuelven por el momento, pero suelen producir lo mismo. Como bien dice el dicho: locura es hacer lo mismo y lo mismo, esperando un resultado diferente. No sigas cayendo en las mismas trampas de la desesperación por seguir buscando el mismo queso.

  1. Desesperación – Es bien fácil ser presa de la desesperación en este momento. La desesperación es un(a) amante que decimos que no queremos volver a tener sexo, sólo para caer rendido ante su seducción en el mismo momento. Sólo para levantarte al otro día y decir: «el diablo es puerco».
  2. Cambias tiempo por dinero – Al caer presa de la desesperación, te metes en relaciones (de todo tipo) que en realidad no quieres. Por la necesidad lo haces, cuando NO es lo que realmente quieres y terminas con la misma desesperación de siempre. Lo mismo pasa con los trabajos.
  3. Empezar por abajo – una cosa es la situación que muchos viven y otra es a quién quieres apelar. No todo el mundo piensa como tú. Muchos piensan que la gente te va a evaluar por el precio que pones a tu trabajo y no por el valor que ofreces en lo que haces.
  4. El impresionismo – Vivimos en tiempos donde es fácil hacer y seguir lo que hace la manada. Hacer lo que hacen los demás permite escudarnos, escondernos y evitar la pregunta más importante: ¿qué quieres hacer tú?
  5. Falta de aspiraciónLuchar por lo que quieres es una cosa, conformarte con lo que te llega por tu falta de aspiraciones o creer en ti es otra. Si no aspiras, no inspiras. Tu cuerpo puede estar en un lugar, pero tu mente, tu alma y tu pasión en otro.
  6. La manera en que ves las cosas – Si el momento gira en torno a sólo mirar lo que necesitas para resolver, no te extrañes por qué atraes lo mismo y lo que termines logrando. Mirar opciones y mirar posibilidades no es lo mismo. Pero si sólo miras opciones basadas en una mentalidad de como resolver, ya sabes lo que será el resultado.
  7. El conformismo – En tiempos de miedo, ser conforme es la orden del día. ¿Quién dijo? ¿Dónde esta escrito? La conformidad vive en lo conocido, en la comodidad, en lo automático y en la manera en el que no te lleve a pensar realmente en quién eres y lo que quieres.
  8. Las historias que cuentas – Cuando hay miedo o carencia, es cuando más aparecen las historias que siempre te has contado (y creído) y ahí es donde comienza el problema. La lucha no es por lo que quieres, sino por lo que te sigues creyendo.
  9. ¿Qué hago? – Si la pregunta es estrecha o tu mente es estrecha al momento de evaluarla, la respuesta es irrelevante. Vas a mirar sólo lo estrecho o el espacio que crees que tienes para evaluarla o responderla. Tal vez cambiando la pregunta o ampliando el espacio de la mente puedas llegar a otro lugar o descubrir una nueva respuesta.

Estas son algunas de las trampas de la desesperación más comunes que la gente se pone en momentos como estos. Yo me las he puesto y requiero estar alerta para no seguir cayendo en ellas. Es tentador dejarse usar por ellas, ya que no requieres tomar responsabilidad por tus actos y puedes seguir victimizándote por tus resultados. Es momento de no seguir siendo la presa de tus propias trampas. ¿Qué vas hacer al respecto?

Nota importante: El miércoles 19 de agosto, de 7 a 9 pm (hora de México), voy a llevar a cabo una charla gratis titulada «Vende más, siendo más: 9 claves para elevar tus resultados y tu nivel de impacto»! Dura dos horas y en la misma voy a enfocar en la manera de VENDER MAS y TENER MAYOR IMPACTO. Si quieres participar y tienes invitados, pásale este link. Requieren confirmar y luego se les enviará la contraseña de acceso. https://wa.link/rmm88x

person near clear glass window pane and window blinds low-light photography
En tiempos desesperados, es fácil caer en las mismas trampas de la desesperación.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.