fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
«Toy Story 4»: Dosis De Realidad

«Toy Story 4»: dosis de realidad

En los pasados tres dias tuve la oportunidad de ver dos veces la más reciente secuela de Disney/Pixar: «Toy Story 4». No se preocupen, no voy a revelar nada de la trama de la película, sino de las lecciones o reflexiones que nos presenta en su trama.

Ya han pasado casi 25 años desde que se estrenó esta historia (en 1995 fue estrenada «Toy Story»). Niños que fueron a ver la primera, ya hoy son adultos. De alguna manera, esta historia ya pinta dentro de la historia de dos generaciones (la millennial y la post millennial o la que algunos llaman centennials).

Hace unas semanas recibí un libro llamado: «cómo usar tu vida real en ficción». El mismo gira en torno a la manera en que los escritores pueden transformar un capítulo de su vida (o toda) y convertirla en un cuento de ficción (que bien puede ser ciencia ficción o animación, como en este caso).

«Toy Story 4» es tal vez la más inclinada (de las 4) a tomar mucho de nuestra realidad y convertirla en ficción. Las tres partes anteriores tienen muchas enseñanzas o lecciones, pero esta toca muchos puntos que tocan profundamente al que la ve. Tanto realidad individual como colectiva. Vivimos en tiempos donde hemos convertido en objetos muchas de nuestras relaciones. Las buscamos cuando las necesitamos, por periodos de tiempo o porque representan ciertos estándares de la sociedad.

Algo que siempre me ha parecido fascinante de las películas de dibujos animados no es el hecho de reflejar nuestra realidad, sino la manera en que aveces voltean la narrativa de la historia. En el caso de Toy Story, en vez de mirar qué hacen los seres humanos en la historia, es ver cómo los juguetes (objetos) son los humanos buscando su identidad, buscando su valor, buscando su sentido, buscando su propósito.

En esta película podemos ver muchas lecciones de crecimiento personal.

Cómo impacta lo que nos dicen que somos desde pequeños.

Cómo podemos encerrarnos en una forma de ver el mundo y estar enajenados de la realidad.

Cómo podemos apegarnos a la gente, a las cosas, a las etapas, a tantas cosas y negarnos muchas cosas que merecemos, como ser libres.

Cómo el tiempo pasa y la gente crece, pero algunos nunca crecemos porque queremos creer que el tiempo se detuvo.

Cómo creemos que ciertas cosas nos van a hacer felices.

Cómo hemos convertido nuestras relaciones en objetos y todo es un fin para justificar los medios.

El poder de la amistad.

El valor de la lealtad.

El poder que tenemos cuando lo entregamos todo por una visión o un sueño.

El valor de preservar esas cosas que nos hace únicos.

El impacto de hacer una diferencia.

El saber inspirar a otros.

El poder de elegir.

El poder del desapego.

El valor de creer en un sueño.

En fin, son muchas las lecciones que se pueden apreciar y experimentar en «Toy Story 4». Puedo decirte que es una de las más humorísticas y emotivas películas de dibujos animados que vas a ver. Más allá de la manera en que catalogues la película, ¿qué lecciones te dejó a ti y qué dice sobre tu forma de vivir o ver la vida? Me encantaría que compartieras tus opiniones aquí para poder crear un diálogo. Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog.

#crecimientopersonal #películas #toystory4 #alinfinitoymásallá #creencias #impacto #sueños #influencia #inspiración #blogger

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: