fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tom Brady Y Una Lección De Crecimiento

Tom Brady y una lección de crecimiento

En un lado está lo que más quieres que hoy NO tienes. Eso puede incluir las cosas que más te dices a ti mismo que siempre has querido. Piensa en el cuerpo que deseas tener, el puesto que deseas alcanzar, la paz interior que siempre buscas, la tranquilidad, el peso, la salud, el viajar, las relaciones, la pareja, el dinero, la libertad, todo lo que para ti hoy es importante.

En el otro lado está todo lo que TU crees que no te permite tener o alcanzar lo que hoy NO tienes. Piensa en las razones, las excusas, justificaciones, historias, cuentos, creencias y circunstancias que hoy viven grabadas en tu mente para que hoy estés convencido de que NO puedes tener lo que más quieres.

¿Quién tiene que ceder?

Estoy claro que esa pregunta se parece mucho al título de una de mis películas favoritas, «Alguien tiene que ceder», protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton. En este filme un hombre de 60+ años vive como si fuera un adolescente, saliendo con chicas que podrían ser sus hijas (a lo Livin’ La Vida Loca) hasta que se encuentra con algo que lo lleva a cuestionar su vida. Lo tenía todo, pero no tenía lo más importante: a sí mismo.

Volviendo a lo planteado en los primeros dos párrafos. Si tuvieras que elegir entre lo que NO tienes que más quieres y las razones por las que no lo tienes, es obvio que vas a elegir la primera. Todo el mundo quieres lo mejor para su vida, para sí mismo y para elevar su calidad de vida.

El problema es que la mayoría de la gente no está dispuesta a soltar algo muy importante para tener lo que hoy no tiene y que más quiere. La comodidad.

Todos queremos crecimiento, pero pocos están dispuestos a soltar la comodidad para realmente crecer.

Tal vez muchos no siguen el fútbol americano, pero en estos días se retiró el que muchos consideran el «más grande jugador de todos los tiempos de dicho deporte»: Tom Brady. No soy un seguidor o admirador de Brady, pero sí admiro mucho de lo que ha logrado. Sólo él ha ganado 7 Super Bowls y ha participado en 10 partidos de campeonato en su carrera.

No vengo a hablar de Brady, sino de algo que dijo días antes de anunciar su retiro. Mientras se tomaba unos días para pensar o reflexionar a cerca de su decisión, en una entrevista radial dijo algo que nunca había hecho en toda su carrera: «habló del pasado y lo que había logrado y no del futuro y de lo que deseaba lograr». Eso no pasa por accidente.

Los que tienen claro lo que quieren y hacia dónde van hablan del futuro y lo que va a conllevar de ellos para alcanzarlo. En el momento en el que hablan del pasado, quiere decir que ya su propósito, objetivo o intención es diferente. Por eso muchos analistas dijeron: «eso es un indicador de que Brady ya está viéndose a sí mismo en otra cosa y no como un jugador de football americano».

Cuando hablas de lo que quieres lograr en tu vida que NO has logrado, ¿qué dices con más fuerza, convicción o energía? ¿Lo que quieres y lo que vas a lograr o las razones por las que no lo has logrado? ¿Cómo el pasado sigue teniendo más fuerza, presencia, energía y peso en tu mente, tu manera de pensar, tu forma de comunicar y, más importante, en tus acciones?

¿Crecimiento o comodidad?

Deja de decirte que quieres crecimiento si la comodidad sigue siendo la orden del día. Mientras tengas tú «Top 10″ de razones, excusas, cuentos, justificaciones o circunstancias» para seguir haciendo lo mismo, puedes decir lo que quieras, pero seguirás teniendo lo mismo. No olvides, locura es «hacer lo mismo y esperar un resultado diferente». Y si te sigues diciendo lo mismo, seguirás viendo lo mismo.

Tal vez es hora de cambiar la pregunta de ¿cómo le hago? a una que podría conducirte en otra dirección. ¿Qué requiere la vida de ti en este momento para comenzar en enfocarte en el crecimiento y salirte de la comodidad? Aquí seis simples pasos para por lo menos comenzar.

  1. Reconocer que de alguna manera eres un adicto a la comodidad.
  2. Mirar cómo has convertido el miedo (y sus diversas manifestaciones) en tu amo.
  3. Observar cómo la manera en que usas tu mente no te acerca a lo que quieres. (Especialmente como usas el lenguaje en forma de pensamiento y como las comunicas. Las palabras tienen poder y si importan).
  4. Definir una acción diaria que vas a tomar para salirte de la comodidad. (Puede ser leer un libro de crecimiento personal, un audio o video que te rete a pensar y verte diferente).
  5. Buscar a alguien que pueda ser un mentor, coach o persona que no te compre tus excusas o cuentos y te rete a ser mejor. (Buscar la incomodidad).
  6. Desapegarte del resultado y enfocarte en mejorar, crecer y enfrentar el dolor para desarrollar resiliencia.
Tom Brady se retiró del football americano esta semana y nos dejó una gran lección.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: