Hoy que celebramos el Día de Acción de Gracias, miro las cosas que extraño. ¿Qué extrañas tú un día como hoy?
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Todo Lo Que Hoy Extraño

Todo lo que hoy extraño

¿Qué extrañas de tu madre? Fue la pregunta que me hicieron ayer. Ayer mi respuesta estuvo matizada por el silencio. Tal vez eran tantas las cosas que no supe qué decir. Tal vez en ese momento no podía precisar lo que deseaba decir, que me quedé en el pensamiento y no en la palabra.

Hoy, que se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y muchos otros lugares, puedo decir que extraño muchas cosas. No sólo de mi madre, sino de lo que ella siempre quiso que fuera parte de la familia.

Hoy extraño levantarme en Puerto Rico y saber que nos reuniríamos ya fuera en casa de mi mamá o de mi hermana Ada y nos veríamos todos en el transcurso de la tarde y la noche.

Hoy extraño el olor que sale de la cocina desde el amanecer. A jamón, pavo, arroz, habichuelas, ensalada, relleno de pavo, panecitos horneados, guineos en escabeche, maíz y mucho más. Ni hablar de postres. Flan, galletitas, tembleque, el tradicional pumpkin pie y los bizcochos que preparaban mi mamá y mis hermanas.

Hoy extraño las reuniones de familia donde tíos, primos o diferentes amigos de la familia llegaban a la casa para saludar y compartir un rato.

Hoy extraño que ya en la casa se comenzaba a escuchar las canciones de navidad que anunciaban que «se acerca la época que despierta al niño que llevamos dentro, une a la familia y nos dibuja una sonrisa en la cara».

Hoy extraño el ver los partidos de football americano con amigos o familiares en la tarde.

Hoy extraño el estar cerca de mi familia.

Hoy extraño no poder ver a mi hijo y a mi nieta.

Hoy extraño el «Pavo Bowl» que jugábamos de niño todos mis amigos. Partido de football americano entre amigos.

Hoy extraño el saber que hay cosas que no vuelven, pero que nunca se olvidan.

Hoy extraño a muchos, pero el amor que me han dado me impulsa a seguir y decirles «Gracias por lo dado, por lo vivido y por lo que siguen inspirando en mi».

Feliz Día de Acción de Gracias. ¿Qué extrañas tú un día como hoy?

Hoy extraño muchas cosas de mi familia en este día.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: