fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tiempos De Una Herramienta Diferente

Tiempos de una herramienta diferente

Las tiempos hablan. El punto no es tanto lo que nos dicen, sino cómo lo interpretamos y qué hacemos al respecto. Lo cierto es que están pasando muchas cosas. Y todo el mundo tiene una opinión o una razón al respecto.

El problema es que las razones, ni las opiniones, van a resolver mucho en este momento. El punto medular es, ¿qué vamos hacer cada uno de nosotros con la información que estamos recibiendo? Los tiempos de sólo acumular data e información son cosa del pasado.

No tenemos que ser teólogos, filósofos, políticos, ambientalistas o dueños de empresa para saber que algo no anda bien en el mundo. Descontento, desilusión, desesperanza, desesperación y dolor, entre mucho más, reina en gran parte del mundo.

Antes podíamos hacernos los ignorantes de lo que no sabíamos. Ahora es inevitable. Las señales llegan por todos lados, especialmente dentro de cada uno de nosotros. Somos energía y nuestro campo energético vibra con lo que sucede en el mundo.

Antes podíamos pensar que el peligro estaba lejos, ya que las barreras o las distancias permitían que nos quedáramos en una burbuja. Ahora no podemos; el peligro ya no está lejos, cada vez está más cerca.

Antes podíamos usar de excusa diferentes razones para justificar actos. Desde lo militar, lo económico, lo social, lo político y hasta lo religioso hasta lo diplomático, los embargos, los tratados, las condiciones migratorias y los aislamientos han sido futiles intentos para maniatar al hombre y sostener en el poder a los que buscan mantener un orden que dejó de servir hace mucho tiempo. No funciona.

Ya no se trata de quién tiene la razón. Ya no se trata de lo que le conviene a un grupo en particular. Ya no se trata si lo crees o no lo crees. ¡O en qué crees! No se trata de raza, credo, color, orientación o clase. Somos una sola clase: la humana. Somos la única especie que puede pensar, comunicar y elegir su libre albedrío. Pues es hora de usar las tres.

Llego la hora de ser responsable de nuestro hogar: el planeta. De comportarnos como la especie pensante que puede, y tiene, la capacidad de tener un gran impacto en cuidar el balance y proteger nuestro medio. De cambiar las preguntas y la mentalidad con la que hemos afrontado los desafíos que la vida, nuestra evolución y nuestra convivencia nos han presentado a lo largo de la historia.

Si las respuestas no han aparecido en todo lo que se ha hecho, llegó la hora de buscarla en donde nunca lo hemos hecho. Las soluciones no se han dado con dinero. Ni con política. Ni con la religión. Como diría Nelson Mandela: «no podemos seguir perpetuando el ciclo del miedo y de la violencia».

Llegó el momento de buscar donde no queremos buscar: la espiritualidad. Repito, espiritualidad. No me refiero a religiosidad, ya que no es lo mismo. La religión termina separando a la gente y reafirmando las mismas creencias. La espiritualidad une a la gente al romper con las creencias que los dogmas usan para separarnos. Si miras lo que fue la solución que presentaron los que hoy conocemos como grandes líderes, vemos que estuvieron dispuestos a tocar algo que no veíamos, pero si nos conectaba a todos: nuestro vínculo espiritual.

Mañana vamos a seguir con la manera en que la espiritualidad, no la religiosidad, pueden ser el vehículo para elevar nuestra consciencia y abrir posibilidades en un mundo cegado por el EGO y el miedo.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer ese blog!

#crecimientopersonal #consciencia #espiritualidad #EGO #mentalidad #hábitos #responsabilidad #pensamientocrítico #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.