fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Terrenal O Espiritual?

¿Terrenal o espiritual?

Ayer hablaba con un amigo sobre algo que le pasa a mucha gente. Caerse. No sólo literal, sino simbólicamente hablando. Caídas económicas, emocionales, profesionales y hasta físicas.

De lo que me platicaba esta persona era de su sentimiento de frustración, impotencia y hasta de vergüenza por haber tenido un traspiés financiero cuando “ha tomado cursos, leído libros, invertido en procesos de coaching y desarrollo de consciencia”.

Le pregunté: “¿qué debe estar pensando Will Smith en este momento, luego de lo que vivió el pasado domingo? ¿Cuántas personas han tenido múltiples caídas y han trabajado en su crecimiento personal de alguna (o muchas) manera?”

Luego le dije: “yo sufrí una caída el año pasado que me costó todo. Casi perdí mi departamento, el que tuve que vender, entregar mi camioneta, vivir una separación y empezar de cero. ¿Eso quiere decir que mis casi treinta años de trabajo personal fueron en vano, perdidos?”

La persona se quedó pensando. Ahí le dije: “si todo pasa por una razón, elijo pensar que lo que me pasó el año pasado fue para una de dos cosas. Primero, quiere decir que no he aprendido alguna lección porque sigo creando algún tipo de drama o pérdida en mi vida que repito. Algo no acabo de aprender”.

“La segunda, y la más importante, es que si todavía no aprendo la lección, quiere decir que si tengo la información o el conocimiento, no la estoy aplicando. Mejor dicho: para que me sirve saberlo si no lo practico en mis acciones diarias. Al menos, tenerlas presente en mis actos, no sólo en mis pensamientos o en mi cerebro”.

Aquí es donde viene la prueba. No de castigo. Tampoco de karma. Mucho menos de SER PERFECTO. Con hacerte una pregunta simple puede ser el inicio del proceso que altere la ruta de tu vida.

¿Estás viendo la lección a través del lente terrenal o espiritual? Si la miras por el lente terrenal vas a caer en la trampa del EGO, de creer con saberlo es suficiente. Que ahora debes caer en la perfección, de no repetir lo mismo, pero no miras lo más importante.

¿Qué dicen tus prácticas? Si no practico nada que me saque de lo terrenal, voy a ver solo eso. Lo terrenal. Aquí es donde no importa lo que sabes o lo que has hecho, sino lo que practicas. Todos los días.

Estar en el presente. En el aquí y el ahora. Donde el nivel de auto empatía, aceptación propia, amor y alegría se ven en tu vida. Que en vez de mirar tus lecciones desde la comparación, el juicio o las expectativas, las ves desde el nivel de serenidad, ecuanimidad y aceptación las recibes.

Hoy la vida te presentará lecciones. Tus prácticas dirán cómo las eliges enfrentar. Si estás en una práctica espiritual consciente y consistente no te recriminarás por estarla repitiendo. Al contrario, verás lo que has avanzado y lo que requieres aprender.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Toda lección es una oportunidad para ver la manera en que las percibes.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: