fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Tercer Paso Del 2019: Decisión

Tercer paso del 2019: decisión

El que declares que quieres algo en tu vida no es suficiente. Hasta que no tomes la decisión de moverte hacia lo que quieres, el proceso de manifestación no toma una forma consciente, congruente y responsable.

Ayer en nuestro segundo blog de “Las 12 D del 2019” hablamos de la importancia de darle un rumbo a nuestras acciones cuando declaramos. Hoy vamos a ver cómo las decisiones son el fuego y el motor para que el proceso de declarar tenga sentido y nos revele quiénes podemos ser para lograr nuestros sueños y metas.

¿Cuántas veces has dicho que quieres o vas a hacer algo, pero al final del día no comienzas a moverte en esa dirección? ¿Cuántas veces has visto, escuchado o leído que la acción es un ingrediente vital para manifestar cualquier cosas? Sin embargo, brilla por su ausencia en tu caso de alcanzar un logro en particular.

La pregunta que es importante hacerse en este caso es simple: ¿porqué no acabo de decidirme si ya dije que lo quiero? Miedo. Si leíste bien, miedo. Ahora, el miedo tiene muchas caras y formas de manifestarse que muchas veces no creemos que lo sea.

Hablaba con varios amigos recientemente que saben lo que tienen que hacer en sus respectivas vidas para sentirse plenos, pero no acaban de hacerlo. Primero, no toman la decisión de hacerlo. Segundo, no han estado dispuestos en enfrentar el miedo y tomar la responsabilidad de sus actos y los resultados o consecuencias (buenas o malas) de haberlo hecho. En pocas palabras, hacer una inversión emocional en este aspecto.

El otro día leía en un libro que hasta que no sintonicemos con “la narrativa interna que nos decimos para no hacer las cosas, no tomaremos la verdadera decisión de hacerlas”. ¡Que gran verdad! Nuestra mente puede pensar y defenderse de creer algo, pero si cargamos una creencia subconsciente que no vemos que nos sigue limitando, no vamos a hacer nada al respecto.

Recuerdo tantas veces el haber dicho “voy hacer esto”, “quiero esto”, “esto va a pasar este año”, “este proyecto es importante para mi”, sólo para ver que pasaba el tiempo y nada se movía. Por algo hemos escuchado ese viejo refrán que dice: “del dicho al hecho hay un gran trecho”. Esa brecha no se cierra hasta que no tomas la decisión y afrontas las consecuencias.

Un par de preguntas que te invito a que te hagas antes de seguir son:

1) ¿En qué aspectos de mi vida no he tomado la decisión de moverme en otra dirección o hacer algo al respecto?

2) ¿En qué áreas de mi vida he declarado algo que quiero pero no acabo de tomar la decisión de hacerlo?

3) ¿Cuáles son las razones o excusas que me he inventado para no tomar la decisión de hacer algo al respecto?

4) ¿Qué tendria que enfrentar, ya sea emocional, mental, espiritua, físico o económicamente para hacerlo?

5) ¿Qué tendría que estar dispuesto a aceptar (bueno o malo) si tomo la decisión y ser totalmente responsable de ella?

6) ¿De qué me estoy perdiendo o privando por no tomar la decisión?

7) ¿Qué pasaría en tu vida en los próximos 5, 10 o 20 años si no tomaras la decisión que hoy te está pidiendo tu vida?

Tu y yo sabemos que esta meta que queremos es importante, de lo contrario, no seguiría siendo parte de tus declaraciones cada año o cada cierto tiempo. Ahora, ¿qué tal si más importante es la decisión que resistes tomar? Esa puede ser tu gran maestro transformador de tu vida.

Ayer te decía que el no declarar es creer que no te lo mereces. No decidir es seguir creyendo que no eres capaz o no eres suficiente para afrontar y ser más grande que las circunstancias. No solo eres capaz, sino que eres más que suficiente para afrontarlo, sino para ser mucho más grande y descubrir una versión mucho más elevada de ti.

¿Cuándo vas a tomar esa primera decisión que bien sabes va a poner todo en marcha? Tus sueños y el hacer del 2019 un año sin precedentes espera por ti.

¡Gracias por leer este blog! ¡Te invito que lo compartas con alguien como tu: con hambre, con deseos de crecer y mejorar y alcanzar todo aquello que manifieste una mejor versión de ti!

#crecimientopersonal #blogger #decisión #anquiro #habitos #12Ddel2019 #mentalidad #abundancia #emprendedor #accion

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: