fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Te Acercas O Te Alejas

Te acercas o te alejas

Hablemos de integración. ¿Qué significa esa palabra para ti? Si buscas el origen de la palabra, se refiere a «integrarse, integridad. Volver a ser uno. Renovarse. Formar un todo. Estar completo». Implica una acción hacia volver a recuperar algo.

Esta semana tuve el privilegio de trabajar con un grupo de profesionales de una empresa multinacional. Era un grupo que tenía mucha experiencia en su área, así como un alto nivel de compromiso hacia la visión y la misión de la empresa. El objetivo de la intervención era simple: integrarlos. El dilema era mucho más profundo: ¿integrarlos a qué o en qué? Tras que estaban próximos a entrar en una etapa de cambio, habían muchos factores internos que estaban restando a que pudieran trabajar como un entero, que el meramente integrarse y ser un equipo.

Hagamos un alto. Si fueras a mirar honestamente en tu vida, ¿qué aspectos, partes o relaciones en tu vida requieren integrarse? La pregunta no es si la necesitas, si te interesa o si te importa. Cuidado con reaccionar o responder rápido, ya que hay muchas razones para mirar esta pregunta con un poco de profundidad y no con la reactividad o superficialidad que tal vez lo podríamos hacer.

¿De qué cosas me he distanciado o separado? ¿En qué aspectos o relaciones de mi vida no me siento totalmente presente o auténtico? ¿Con qué personas me siento distante, ya no me abro o no me muestro realmente como soy? ¿Qué áreas de mi vida se han cerrado y es más lo que busco protegerme y cuidarme que abrirme y/o crecer?

Ahora, para volver a integrarme a algo, quiere decir que en algún momento me separé de ello. En pocas palabras, ahora está mucho más presente un estado de separación o distancia que uno integrado, unido o conectado. ¿A qué se debió? ¿Qué ocurrió?

Dicen que para hoy separarte de algo, es porque en algún momento lo quisiste, lo deseaste o lo amaste mucho. En otras palabras, el miedo, la ignorancia y el dolor son de las principales razones para separarnos de algo. Podemos mostrar externamente ira, resentimiento, odio, indiferencia y hasta negación (resistencia), pero ahí está algún sentimiento oculto.

¿Cuál es la razón que hoy uso de creencia para haberme distanciado o separado de algo? ¿Cómo esa creencia afecta mi vida, más allá de la distancia que causó con esa persona o situación cuando la tomé? ¿Qué aspectos de mi vida se siguen afectando hoy a raíz de esa decisión? ¿Qué precios estoy pagando o de qué me estoy privando por ello?

El problema no es de lo que nos hemos alejado, sino de la manera en que esa distancia me ha llevado a no estar integrado conmigo mismo. De eso es lo que vamos a hablar en el blog de mañana: ¿cómo la falta de integrarte contigo mismo impacta muchos aspectos de tu vida y de tus resultados?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #integración #creencias #abundancia #separación #blogger #anquiro #ser #hábitos #consciencia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.