fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Super Poderes O…

Super poderes o…

Super poderes o super inhibidores. Una de dos. Todos los días tenemos la oportunidad de mostrar lo capaces que podemos ser o lo incapaces que nos hemos creído que somos. Esto hace que las destrezas, habilidades y capacidades que todos poseemos, nos distingan como un Super Héroe o sigamos sumidos en el anonimato o el silencio.

En estos días he estado presumiendo una serie de tazas que tengo de diferentes personajes de Disney y super héroes de Marvel. Cada día he tomado una foto de una de ellas y he escrito una pequeña reflexión inspirada en el personaje. Lo interesante ha sido las reacciones o respuestas que ha provocado en la gente. Esto es lo que hoy me ha llevado a escribir este blog.

La diferencia entre un super poder y un super inhibidor es el uso que le des a tu destreza o habilidad. Si la conoces, aprendes cómo puedes usarla, desarrollarla y ponerla al servicio de los demás, adquiere poder. Si haces lo contrario, te quita poder y es limitado el uso y alcance que tiene.

Aquí una lista de tus habilidades y cómo pueden caer en las dos listas, de acuerdo a cómo las uses y la consciencia que desarrolles al respecto de ellas. De ti depende.

Super poderes:

El poder del pensamiento

Tu palabra

Declarar

Tus creencias: especialmente Yo puedo, Yo soy capaz, Yo valgo y Yo Merezco

Creer, tener FE

Tu capacidad de crear

Tu creatividad

Tu ingenio

Tu espontaneidad

Liberar

Tu humildad

Tu vulnerabilidad

Tu autenticidad

Estar alerta y conectado

Ser responsable de todo

Escuchar

Empatía/Compasión

Valentía

Inteligencia Emocional

Abundancia

Super inhibidores:

No honrar o valorar tu palabra

No observar tus pensamientos

Fortalecer creencias limitantes

La Inconsciencia

Miedos

La Inconsistencia

No creer

Desconfianza

Indiferencia

Represión

Desconexión

Oir

Cobardía

Ignorancia

Estancamiento

Victimizarte

Martirizarte

Rutinas

Vivir en automático

Insensibilidad

Resignación

Negación

No tomar riesgos

Conformismo

Escasez

Los super héroes no nacen, se hacen. Me refiero a los de verdad, no los que vemos en cine. Digo los que trabajan sus habilidades, sus destrezas, su consciencia, sus actos y buscan ponerlos al servicio de otros. Es fácil caer en lo que hace todo el mundo. Es fácil copiar lo que inhibe y desafiar lo que te brinda poder y te hace único. Ahora, ¿qué vas hacer hoy con tus habilidades: ¿super poder o super inhibidor? Tu decides.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #superhéroes #inhibidores #mentalidad #visión #blogger #anquiro #poder #autenticidad #liderazgo

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.