
Super poderes o…
Super poderes o super inhibidores. Una de dos. Todos los días tenemos la oportunidad de mostrar lo capaces que podemos ser o lo incapaces que nos hemos creído que somos. Esto hace que las destrezas, habilidades y capacidades que todos poseemos, nos distingan como un Super Héroe o sigamos sumidos en el anonimato o el silencio.
En estos días he estado presumiendo una serie de tazas que tengo de diferentes personajes de Disney y super héroes de Marvel. Cada día he tomado una foto de una de ellas y he escrito una pequeña reflexión inspirada en el personaje. Lo interesante ha sido las reacciones o respuestas que ha provocado en la gente. Esto es lo que hoy me ha llevado a escribir este blog.
La diferencia entre un super poder y un super inhibidor es el uso que le des a tu destreza o habilidad. Si la conoces, aprendes cómo puedes usarla, desarrollarla y ponerla al servicio de los demás, adquiere poder. Si haces lo contrario, te quita poder y es limitado el uso y alcance que tiene.
Aquí una lista de tus habilidades y cómo pueden caer en las dos listas, de acuerdo a cómo las uses y la consciencia que desarrolles al respecto de ellas. De ti depende.
Super poderes:
El poder del pensamiento
Tu palabra
Declarar
Tus creencias: especialmente Yo puedo, Yo soy capaz, Yo valgo y Yo Merezco
Creer, tener FE
Tu capacidad de crear
Tu creatividad
Tu ingenio
Tu espontaneidad
Liberar
Tu humildad
Tu vulnerabilidad
Tu autenticidad
Estar alerta y conectado
Ser responsable de todo
Escuchar
Empatía/Compasión
Valentía
Inteligencia Emocional
Abundancia
Super inhibidores:
No honrar o valorar tu palabra
No observar tus pensamientos
Fortalecer creencias limitantes
La Inconsciencia
Miedos
La Inconsistencia
No creer
Desconfianza
Indiferencia
Represión
Desconexión
Oir
Cobardía
Ignorancia
Estancamiento
Victimizarte
Martirizarte
Rutinas
Vivir en automático
Insensibilidad
Resignación
Negación
No tomar riesgos
Conformismo
Escasez
Los super héroes no nacen, se hacen. Me refiero a los de verdad, no los que vemos en cine. Digo los que trabajan sus habilidades, sus destrezas, su consciencia, sus actos y buscan ponerlos al servicio de otros. Es fácil caer en lo que hace todo el mundo. Es fácil copiar lo que inhibe y desafiar lo que te brinda poder y te hace único. Ahora, ¿qué vas hacer hoy con tus habilidades: ¿super poder o super inhibidor? Tu decides.
¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!
#crecimientopersonal #superhéroes #inhibidores #mentalidad #visión #blogger #anquiro #poder #autenticidad #liderazgo