fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Sueños Con Fecha De Caducidad

Sueños con fecha de caducidad

Todos tenemos sueños. Ahora, lo que distingue a unos de otros es el nivel de seriedad y profesionalismo que algunos le otorgan al sueño mientras lo manifiestan. Es por eso que algunos viven soñando y otros viven haciendo realidad su sueño. No se trata de hablar del sueño, sino de ponerle acción y dirección a tus pasos. ¿Dónde estás tu?

¿Cuán en serio estás tomando el sueño que dices que quieres manifestar?

Cuando digo seriedad y profesionalismo no me refiero a dinero o imagen propiamente, aunque eso puede ser parte de la ecuación. Me refiero a lo que tu puedes controlar y está en tus manos hacer. Hablo de la preparación, la capacitación, el desarrollo, el crecimiento personal y el acompañamiento que se requiere para poder hacer realidad un sueño de ese tamaño.

¿Qué va a requerir de tu parte para tomar tu sueño en serio?

Atravesar tus miedos. Dejar las excusas. Estar dispuesto a tal vez arriesgarlo todo. Comprometerte como tal vez nunca lo has hecho. Exponerte. Invertir emocionalmente en algo que no sabes si el retorno sería igual, pero es tu misión de vida. Pedir ayuda. Tener un mentor. Creer en ti. Confiar en la gente. Creer que eres capaz, que puedes, que lo mereces. Ser un aprendiz incansable.

¿Qué recursos vas a tener que estar dispuesto a buscar, acumular, identificar o tener disponibles?

La lista es larga. Dinero. Desarrollar tu talento o el de tu equipo. Expandir tu mente. Re-programar tu mente. Tal vez mudarte de ciudad, de país o de continente. Creatividad. Ideas. Rodearte de gente nueva, diferente y que te desafíe. Pensamiento crítico. Ser curioso. Leer. Escuchar. Viajar. Aprender cosas que tal vez no te gusten. Aprender más de cosas que te gustan.

¿Cuándo sabes que de verdad estás tomando tu sueño en serio?

Cuando tu voluntad es superior a cualquier derrota o decepción. Cuando enfrentar el miedo se convierte en un hábito, no en un análisis. Cuando te mides por lo que nadie ha hecho, no lo que han hecho los demás. Cuando tu recursividad marca tus pasos, no las circunstancias que puedas enfrentar. Cuando todos los días haces algo que te acerque más a tu sueño y te aleje más de la mediocridad. Cuando tu entusiasmo y tu pasión son inquebrantables.

¿Qué vas hacer para entrar en acción masiva, comprometida y no hay vuelta atrás?

Cuando le pongas fecha de expiración o de caducidad a tu sueño. Cuando hagas un anuncio ante la gente que te importa de que vas a lanzar o inaugurar o mostrar al mundo en tal fecha lo que vas hacer o quedarás en ridículo. (Por ejemplo, si vas a escribir un libro, invitar a la gente a la fiesta de mostrar el manuscrito al mundo ese día. Si vas a dar un viaje hacer una fiesta de despedida mostrando tus pasajes y lo que va a ser tu viaje). Cuando tienes de mentor a una eminencia en el campo donde quieres crecer y vas a recibir la retroalimentación directa y vas a tener acuerdos claros para lograrlo. Cuando sabes que comienzas a accesar dentro de ti una parte que no conoces y comienzas a ver que tu sueño en realidad te hace una mejor persona y un grandioso ser humano. ¿Cuando comienza tu viaje?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo queda 1 cupo en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #mentalidad #sueños #camino #seriedad #blogger #anquiro #abundancia #creer #profesionalismo

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: