fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Siete Pasos Para El Cambio

Siete pasos para el cambio

(Nota: hoy continuamos con una blogger invitada que ha tocado a miles de personas en el mundo).

LA VIDA CAMBIA TODO LOS DIAS y aunque muchas veces pensemos que no, nosotros también. ¿Cómo no nos damos cuenta?  lo hacemos de manera automática lo que nos lleva a operar en el día a día  reaccionando a nuestro entorno, a nuestras circunstancias y a las personas que nos rodean. Esto nos genera la sensación de sentirnos atrapados y no impulsamos, provocamos o creamos los cambios necesarios ¿por qué?

Los cambios generan incertidumbre y para muchos la vida se complica cuando no sentimos seguridad sobre las cosas, nos paramos en el miedo, la confusión y las excusas. Comenzamos a crear y a creernos nuestras historias de cómo es la vida y a alimentar creencias que validen estas historias. 

Ahora imagínate que despiertas un día y tienes un: “MOMENTO AJA” como a mí me gusta llamarlo y te das cuenta de que si sigues haciendo lo mismo nada cambiara por tanto comienzas a pensar que es el momento de cambiar de trabajo, de emprender un negocio, de hacer una especialización, de tener un hij@ … ¿Cuál sería la historia que te harías? ¿Sería una historia que te mueva hacia adelante o sea que te lleve a tomar la decisión o sería una historia paralizante que te mantiene en estancamiento?  ¿Como describirías a tu personaje:  un@ protagonista que tiene el coraje y la fé en si mism@ o un@ que cree que no puede por lo tanto se resiste y ni se atreve a intentarlo? 

Sí mientras lees piensas que serias este último, no eres la única persona, muchas personas piensan que son el ultimo y se encuentran con una constante lucha frente a la incertidumbre o a los cambios y el solo hecho de pensar que será difícil les hace rendirse. 

Te invito a que exploremos en tu vida: ¿cuál es un cambio que has intentado hacer y con el cual sigues luchando? Para que puedas Sanar, Soltar y con estos pasos Seguir de tal manera que crees este 2021 desde la toma de consciencia y de manera deliberada. 

Ahora fíjate y reflexiona ¿cuál es la narrativa que te empezaste a contar?  ¿cómo se desenvuelve esta historia en tu cabeza, como visualizas el desenlace?

Se lo más detallista y especifico posible… quiero que te des cuenta y obtengas la claridad de como creas tu historia porque las historias que te haces en la cabeza son en su mayoría las historias que conviertes en realidad. 

Entonces, ¿qué puedes hacer si tu historia te está lastimando más de lo que te está apoyando?

¡Cambia la narrativa de la historia que te estás contando, decide que tipo de protagonista quieres ser! 

Quizá estás pensando: «Hmm Brenda esto parece difícil” te recuerdo que nuestra mente es poderosa y a través de la atención consciente podemos transformar nuestra mentalidad, nuestra experiencia y nuestra vida.

Yo digo:  ni difícil, ni fácil a mí me gusta brindar estrategias simples que podamos llevar a la práctica.  Es la ley de las pequeñas cosas: una pequeña cosa que se repite cada día se traduce en grandes resultados.

Siete pequeñas cosas que puedes hacer para producir grandes cambios:

  1. Elige detener el pensamiento automático: ¡PARA! bríndate espacios de reflexión para que puedas identificar cuáles son estos patrones de pensamientos.  Toda transformación comienza con el darse cuenta y este es el primer paso para obtener el control de sus emociones. ¿Qué te estás diciendo? ahora, ¿cómo puedes cambiarlo? Cuestionándote el pensamiento, ponlos a prueba ¿Hay evidencia que apoye este pensamiento? Si esta evidencia se basa en el pasado, ¿por qué se aplica esto a esta nueva experiencia?
  2. Elige un lenguaje potenciador:  Presta atención al narrador que tienes en tu cabeza ¿te critica? ¿que te dice sobre lo que sientes, piensas y haces? Este narrador eres tú, pregúntate ¿de dónde vienen esas palabras? Recuerda que nuestras palabras forman nuestra percepción del mundo, de nosotros mismos de nuestro SER. Desarrolla un repertorio potenciador ej. Yo soy capaz, yo tengo los recursos para afrontar desafíos, yo confió en mis decisiones. 
  3. Elige ser un aprendiz: mantén tu mente abierta a nuevas experiencias, quizá ahora no sabes, desafíate a dar el primer paso, haz lo mejor que puedas, hasta que sepas hacerlo mejor.
  4. Elige Hacerte cargo: se responsable por tus decisiones, acciones y la forma en que respondes a los eventos y situaciones en tu vida.
  5. Elige buscar apoyo: confía en tu capacidad de toma de decisión y sigue tu propio GPS de igual manera considera que hay personas a las que puedes acudir para que amplíen tu perspectiva, puedas rebotar ideas, y te permitan escucharte a ti mismo. Fíjate en que sea la fuente indicada que te apoye a moverte hacia adelante. 
  6. Elige vivir en el hoy: tú no eres producto de tus circunstancias, eres producto de tus decisiones y es con ellas que desde tu presente construyes tu futuro.
  7. Elige ver que tu historia es tu fuerza: Ni buena, ni mala, ni dulce, ni agria. Agradece cada situación, cada evento, cada momento. Ninguna historia de vida tiene un solo capitulo y ningún capitulo cuenta toda la historia, es el entretejido de todo lo vivido lo que hace de tu historia UNICA, es tuya nadie te la puede quitar y nadie la puede escribir por ti. ¡Así que sigue añadiéndole paginas hasta que la vida misma lo permita!

¡Creo que de esto se trata la vida de dar pequeños pasos, de tomar decisiones de manera intencional momento a momento, y luego, un día, cuando miras hacia atrás, todo se suma a una historia que vale la alegría escribir y vivirse!

Brenda Quintana 

El autora es Coach de Transformación Personal, Empoderamiento y Liderazgo, además de Conferencista Internacional. Acaba de publicar su nuevo libro «SANA, SUELTA, SIGUE».

Puedes seguir a Brenda en Instagram en @brendaquintana_ o puedes conseguir el libro a través @acantarosediciones.

Nota: El cerebro de Buda autor: Rick Manson PHD

Brenda Quintana nos ofrece siete cosas que podemos hacer para generar un gran cambio.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: