fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Siete Maneras De Usar Tu Mente

Siete maneras de usar tu mente

Esta mañana leía en mis prácticas estoicas diarias el valor y el propósito de nuestra mente, según Epictetus. Decía: «el funcionamiento adecuado de nuestra mente es un ejercicio de elegir, rehusar, añorar, repulsar, preparación, propósito y asentir/acuerdo».

Elegir – qué hacer y pensar bien

Rehusar – caer en la tentación

Añorar – ser mejor

Repulsar – lo negativo, las malas influencias o lo que no es cierto

Preparación – para lo que viene o lo que pueda suceder

Propósito – nuestro principio principal o nuestra prioridad más elevada

Acuerdo – de estar libre de decepciones de lo que está dentro o fuera de nuestro control

Acto seguido, luego de leer esta lectura diaria, era el momento de escribir reflexiones a cerca de esto y ahí fue cuando comenzó el trabajo personal. Más que escribir lo que me enseña o muestra esta lectura, podría mirar qué sucede en mi vida actualmente con estos siete puntos.

¿De qué manera uso mi capacidad de elegir?

¿Qué papel juega el rehusarme a las tentaciones, de todo tipo, en mi vida?

¿En qué aspectos el ser mejor es un acto continuo, no un objetivo condicional?

¿De qué manera podría usar el acto de repulsar de mi vida lo negativo o lo que no funciona?

¿En qué aspectos podría prepararme?

¿Cómo puedo seguir definiendo mi propósito o encaminar hacia él?

¿Cómo puedo liberarme mental, emocional, energética o espiritualmente de lo que está dentro o fuera de mi control?

Esta última pregunta fue muy puntual para el momento que vivo. No olvido cuando sucedió el temblor aquí en México hace dos años, la noche antes llegaba a Puerto Rico el huracán María y su gran destrucción que dejó a su paso. Hoy estoy en México y en mi país, Puerto Rico, han tenido una enorme e irregular cantidad de sismos en los pasados días. Entre ayer y hoy hubo dos; uno de 5.8 y otro de 6.6. Se han registrado cientos de pequeños sismos en las pasadas semanas. (Algo que ocurre mucho en México, pero nuevo en Puerto Rico).

Puedo angustiarme, molestarme, frustrarme, sentir ansiedad o cualquier otro sentimiento, pero está fuera de mi control. Lo único que puedo hacer es orar, enviar mi mejor energía y estar en contacto con familia y amigos monitoreando la situación. Cualquier otra cosa que haga, esta fuera de mi control.

Hoy estas siete preguntas fueron perfectas para volver a recordarme la importancia de seguir entrando mi mente y poder enfocarme en siete aspectos que agregan valor a mi vida y a los que tengo a mi alrededor. ¿Qué podrías hacer tu hoy para entrenar tu mente usando estos siete aspectos?

* Libro de donde fue sacada la lección diaria de hoy – Estoicismo Cotidiano de Ryan Holiday y Stephen Hanselman.

¡Gracias por sacar de tutor tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tú que desea crecer, mejor y elevar su consciencia.

#crecimientopersonal #estoicismocotidiano #ryanholiday #blogger #anquiro #mentalidad #mindset #abundancia #abundancia #afirmar

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.