fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Sexo Sin Mitos Y Sin Tapujos

Sexo sin mitos y sin tapujos

Hablar de creencias que no solamos tocar o hablar con frecuencia es como hablar de sexo o dinero. Son temas que no se deben hablar en público o no se dice lo que realmente pensamos o creemos. Eso pasó ayer cuando hablé de nuestras creencias sobre Dios, la religión y todo lo que nos han inculcado en la cabeza desde que somos niños.

Esta semana estoy enfocando en una serie de blogs dirigidos a cuestionar nuestras creencias. Especialmente, los que no cuestionamos con la frecuencia o la profundidad que deberíamos. Hoy vamos a mirar el sexo.

¿Qué sería el sexo para ti si no tuviera tantas connotaciones religiosas, morales, peyorativas, étnicas, sociales o de género?

¿Qué emociones se asocian (o tú le asocias) al sexo que no tienen nada que ver con el sexo en sí?

¿Qué apegos, presunciones, prejuicios, condiciones, fantasmas, adicciones, temores, complejos o superficialidades lo ponemos al sexo?

Estas tres preguntas nada más podrían ser un foro que podríamos estar días platicando, descubriendo o debatiendo. Y eso, ni siquiera entramos al tema de la responsabilidad personal sobre nuestra sexualidad, ¿para qué fue hecho el sexo?, preferencias sexuales y temas que hoy generan muchas inquietudes.

No olvidemos el propósito para el que fue hecho este blog. No es para saber quién tiene la razón, qué es lo correcto, qué esta bien o qué está mal. Es más, si queremos ir más profundo al tema del sexo, tenemos que soltar nuestras creencias preconcebidas como la religión, el género, lo étnico, lo moralista o social.

No soy terapeuta sexual, ni sexólogo, ni un conocedor del sexo como tal. Lo único que he hecho a lo largo de mi vida es participar en talleres para conocer más sobre este tema donde muchas veces tengo más preguntas que respuestas. Tantra, chakras, talleres de intimidad son algunas de las opciones que he recurrido en mi vida para buscar claridad y dirección.

En mis años trabajando con gente en el campo del coaching y del crecimiento personal, este aspecto siempre sale a relucir por las muchos misterios que la gente la agrega al asunto. No estamos hablando ni de la cantidad ni de la calidad, donde muchas gente suele medir sus resultados.

¿Qué tal si el objetivo del sexo es que tu puedas humanizarlo, desmitificarlo, santificarlo, extrapolarlo de las muchas connotaciones que posee y verlo como tal vez nunca lo has mirado? Lo que hoy tu vida te esté pidiendo. ¿Cómo sería tu vida si te liberaras del yugo que pueden ser algunas de las creencias que le has puesto al sexo?

Yo ni busco, ni intento convencerte de nada al respecto. Al contrario, lo que intento es invitarte a cuestionar lo que no te permite liberarte, reclamarte, definirte o sentirte totalmente como eres en el sexo. Hacer la pregunta puede dirigirte a una nueva respuesta.

Hoy puede ser el día que te abres una nueva puerta al sexo en tu vida. No por lo que has o dejas de hacer, sino por lo que comienzas a creer, a pensar, a definir y a hacer con total claridad y certeza de que esta parte de ti, llamada sexo, no debe estar limitada por creencias que ni siquiera son tuyas. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 31 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.

#crecimientopersonal #sexo #creencias #mitos #barreras #complejos #libertad #anquiro #blogger #ser

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.