fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Segundo Paso Del 2019: Declarar

Segundo paso del 2019: declarar

En el mundo de los negocios, especialmente en la parte legal, hay un dicho que dice: «lo que no se escribe no existió». Si no existe una evidencia no se puede reclamar nada ni probar nada en una corte. Pues eso mismo sucede en la vida: si tu no declaras lo que quieres, la vida te dará lo que sobra o lo que crees que te toca.

Declarar es un acto lingüístico, donde comprendemos que nuestra palabra no es meramente un acto de expresión o comunicación, sino uno de creación. No es lo mismo salir a un destino sin rumbo, que salir con un objetivo en mente mientras disfrutas el rumbo que llevas.

Tal y como lo prometimos en nuestro blog ayer, vamos a dedicar este blog durante doce días a darte «Las 12 D del 2019», que son conceptos o aspectos de nuestra vida que pueden servirnos para alcanzar las diferentes metas u objetivos que hemos planteado para el 2109. Ayer hablamos de la importancia del descanso, hoy de declarar. ¿Porqué 12? Uno para cada mes del año para que lo conviertas en un hábito en un periodo de 28 días de práctica continua.

Declarar es afirmar lo que queremos. Es un acto de creer en nosotros mismos, en la abundancia del Universo y en la certeza de que merecemos recibir parte de lo que ha sido destinado para todos. Declarar es un acto de valentía, de riesgo, de invitar la incertidumbre a bailar contigo en conexión y armonía para manifestar lo que no se ha manifestado todavía.

Tu puedes vivir la vida, aparentemente, de dos maneras: declarando o no declarando. Una declaración consiste de afirmar en el presente algo que vas a lograr en el futuro sin evidencia. Eso que vamos a lograr es algo concreto, tangible, medible, arriesgado y con fecha de logro para poder medir avances y/o crecimiento. Cuando tu declaras, especialmente si es algo que no sabes cómo vas a lograrlo, pero está comprometido a hacerlo, es cuando se abre una nueva posibilidad de descubrir una nueva versión de ti y cómo trabajas en armonía con lo que te rodea para lograrlo.

¿Qué pasa cuando no declaras? Aunque no lo creas, estas declarando no declarar. Estas usando el poder del lenguaje para no definirte, para no precisar un camino y tener una vía de escape para culpar o señalar lo que te rodea (llámese tus padres, la economía, la política, la religión, tu educación o falta de ella o tu ex-pareja) para justificar tu mediocridad y tu falta de logros. Alguna creencia limitando se ha apoderado de tu mente y te usa para limitar tu capacidad de declarar y lograr cosas extraordinarias en tu vida. En ese caso, tu palabra no cobra poder de expansión y manifestación, sino se queda limitada y predecible.

Recuerdo cuando tuve una pareja hace más de quince años y llegamos a esta etapa del año y le pregunté: ¿qué vas a lograr económicamente ese año? En ese momento se quedó mirando lo que había pasado el año anterior y me dijo: «no sé, creo que lo mismo del año pasado». En ese instante le pregunté: ¿si el miedo a no lograrlo no existiera, qué declararías en este momento? En ese instante sus ojos se iluminaron y dijo una cifra que ella misma se sorprendió decir y no sabía cómo lo lograría. En fin, ese año sobrepasó la cifra porque se abrió a nueva posibilidades y llegaron a su vida muchas oportunidades profesionales que jamás se hubiese imaginado, de no haberlo hecho.

Declarar es una manera de merecer. No declarar es una manera de seguir creyendo que no lo mereces o, peor, no crees que eres capaz de lograrlo. Mucha gente prefiere no declarar por el temor a no lograrlo, o no ilusionarse si no sucede. Ese temor es lo que hace que su mundo se quede chico, reducido, militado, predecible y uno donde la rutina y la comodidad es la orden del día. Esta es una receta para vivir en la queja, hacerte la victima y seguir dejando que las circunstancias manejen tu vida, tu mente y tu forma de ver las cosas.

Si quieres que el 2019 sea uno diferente, sin precedente y extraordinario, declara. Afirma lo que quieres, lo que mereces, aunque no sepas como hacerlo y aunque te asuste pensar cómo lo vas a lograr. Mientras menos sepas cómo vas a lograr las cosas, pero tienes la Fe y la convicción de lograrlo, más te llevará a sacar una mejor versión de ti, a trabajar en equipo, a ser creativo y usar los recursos que tienes cerca para alcanzar lo que hoy ves inalcanzable. ¿Qué vas a declarar para el 2019 que va a marcar un antes y un después en tu vida?

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu que deseas crecer, mejorar y manifestar una versión más grande y mejor de ti.

#declaración #crecimientopersonal #anquiro #blogger #hábitos #abundancia #propósito #crear #manifestar #año2019

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: