fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Sanar Es Uno De Tus Superpoderes

Sanar es uno de tus superpoderes

Una de mis maneras preferidas de buscar mi centro, de mantener mi paz y mi calma durante estos días, ha sido dedicarme entre 30 a 60 minutos cada noche para mirar videos que provoquen en mi una de dos cosas: reír hasta más no poder o emocionarme hasta las lágrimas de ver el potencial humano expresarse de maneras que me conectan con mi humanidad (y la humanidad) en este momento.

Hace unos días vi una presentación de un chico llamado Kodi Lee. Ciego y autista, en el momento que se sentó al piano y abrió la boca para cantar el clásico de Leon Russell, «A Song For You», detuvo al mundo. Durante casi dos minutos Lee me llevó a un lugar diferente. Me trasladó a un espacio donde el que tenía una limitación era yo, no él. Lee me dejó saber que tal vez yo nunca conozca su mundo y las limitaciones que él tiene, pero sí me dejó claro que no sólo puede trascenderlo, sino que todo aquel que sea testigo de su talento, lo llevará a un lugar que siempre ha soñado llegar, si trasciende las suyas. Así es el espíritu humano y la grandeza que vive dentro de cada uno de nosotros.

Más allá de ser un ejemplo de talento y de voluntad, es también una muestra de lo que es sanación. Cuando una persona puede trascender su realidad y tocar a otros en la suya, ocurre un contacto sanador, ya que la persona que recibe ese mensaje no sigue siendo la misma después que lo recibe. Seth Godin dice que «artista es aquel que posee un regalo y cuando lo entrega al mundo, cambia la vida del que lo recibe». Eso mismo hace un sanador.

En las pasadas dos semanas he estado hablando acerca del libro del Dr, Wayne W. Dyer, «El Poder de la Intención». Ayer hablé del poder que poseemos las personas de atraer a nuestra vida las personas ideales y las relaciones divinas que nos permiten manifestar nuestros sueños al conectarnos al poder de la intención. (Puedes leer el blog aquí en www.jorgemelendez.com.mx/post/tu-llamado-será-respondido).

Hoy el tema de Dyer se enfoca en «Cómo optimizar mi capacidad de sanar y de ser sanado». Lo primero que recalca Dyer en este capítulo es que «toda persona en este mundo p0see el potencial de ser un sanador». Ahora, para poder accesorio, requiere sanarse. Y cuando hablamos de sanarse, no es enfocar sólo en alguna posible enfermedad, sino también podemos verlo como recobra su integridad (ser un entero). Mente, cuerpo y espíritu.

Sanar puede implicar muchas cosas. Desde liberarte de pensamientos limitantes, hasta sanar una enfermedad. Ejemplos hay muchos: desde Louise Hay, quien escribió un libro llamado «Usted Puede Sanar su Cuerpo», donde ella afirma que toda enfermedad tiene una razón sicosomática y una afirmación que puede sanarla, junto a un cambio de vida. Dyer dice que es «importante reconocer nuestras resistencias, nuestras formas de generar enfermedad a través de la mente y estar dispuesto a tener un salto de consciencia».

Dyer menciona cinco posibilidades que podemos accesar o vivir si creemos en nuestra capacidad de sanar y sanar a otros.

1) Sanar a través de la intención está disponible a las personas ordinarias y sanadores podrían adquirir más experiencia y ser naturalmente más talentosos si conectan con el campo de la intención.

2) Los sanadores auténticos afirman que una vez que sostienen su conexión con la intención, permiten que una fuerza más grande trabaje. Es como abrir una puerta a otra dimensión.

3) No importa el método que fue usado, siempre y cuando el sanador sostuvo la intención de sanar al paciente.

4) Investigaciones sugieren que el campo de la intención puede sanar por sus propios medios. Su fuerza radica en una memoria colectiva que opera como un espíritu de sanación, el cual puede agruparse como una fuerza medicinal.

5) El tratamiento más importante que puede ofrecer un sanador es esperanza para la salud y bienestar para los que sufren trauma o enfermedad.

La enfermedad no es un castigo. Llegó a la vida del hombre cuando se separó de la fuente. En la medida en que nos conectamos con la fuente podemos recobrar nuestra capacidad de sanarnos y sanar. Aquí diez pasos que podemos hacer, según Dyer:

1) No puedes sanar a nadie hasta que no te permitas ser sanado.

2) La energía de sanación a la que estás conectado en todo momento es lo que requieres darle a los demás.

3) En la medida en la que elevas tu energía vibracional con el campo de la intención, fortaleces tu sistema inmunológico y aumentas la producción de enzimas del bienestar en tu cerebro.

4) Practica el dejar de resistir.

5) No pidas ser sanado, sino ser restaurado al estado de perfección del cual fuiste emanado.

6) Es vital que sepas que eres adorado.

7) Busca y valora el silencio.

8) Para ser salud, requieres identificarte totalmente con la integridad que eres.

9) Permite que la salud y el bienestar sea como el flujo de un río en tu vida.

10) Mantén un estado de gratitud en tu vida.

Sanar es un tema que toca muchos aspectos de la vida y de nuestro campo de creencias. Lamentablemente lo buscamos o lo atendemos como hacemos con otros aspectos de la vida: cuando lo necesitamos o cuando no queda más remedio. Dyer da una cita hermosa de Jesús para cerrar este capítulo: «si presentas al mundo lo que vive dentro de ti, lo que muestres te salvará. Si no presentas al mundo lo que vive dentro de ti, lo que te guardes te destruirá». ¿Qué vas a hacer hoy para trabajar con tu sanación y tu capacidad de sanar a otros?

Estamos celebrando esta semana el 2do aniversario de nuestro ANQUIRO blog! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 14

Sanar es uno de tus superpoderes. 10 maneras de ponerlo en práctica.

Posted by Anquiro on Tuesday, June 9, 2020

¡Ultimos 10 cupos de La Historia del Héroe Virtual a precio de oferta!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.