fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Saca Lo Extraordinario De Ti

Saca lo extraordinario de ti

Todos queremos un extra. De dinero. De energía, De vitalidad. De atractivo. De conocimiento. De tiempo. De esfuerzo. De claridad. De actitud. De postura. De seguridad. De confianza. La lista puede ser corta o puede ser larga. Si te preguntaran a ti, ¿en qué te gustaría tener un extra? ¿Qué responderías?

Ahora, existen tres tipos de personas: los que tienen el extra, los que no lo tienen y los que están trabajando de verdad en obtenerlo. Hay muchos esforzándose, como dicen en México, «partiéndose la madre», pero es más para tener lo suficiente y no ese extra. Para tener ese extra no se puede seguir haciendo lo que se hace. Si fuera así, ya lo tendrías.

Hagámoslo de manera matemática. La suma de muchos ordinarios no produce un extraordinario. Tampoco la multiplicación de muchos ordinarios produce un extraordinario. Ni si quiera el que dividas un par de ordinarios produce un extraordinario. Tal vez en la resta comienzas a encontrar la respuesta. Si restas lo ordinario y le sumas algo extraordinario, ahí comienza a verse algo diferente.

Es hartamente conocido que locura es «hacer lo mismo y lo mismo esperando un resultado diferente». No importa si le cambias el orden, produce lo mismo. No importa si te saltas un día, produce lo mismo. No importa si te haces el tonto, produce lo mismo. En pocas palabras, aunque muevas el orden de las sillas en la escotilla del Titanic, si el barco se está hundiendo, es tiempo perdido en algo, mientras vives en negación de la realidad.

Una vez una gran maestra de energía me dijo: «todos tenemos y vivimos un ordinario todos los días. Si no trabajamos en lo que nos hace extraordinarios, sólo veremos lo ordinario de lo que somos y de la vida. Está en nuestras manos crear un nuevo ordinario donde veamos lo grande que somos y lo extraordinaria que puede ser la vida».

Si tu vida se va todos los días en sólo cubrir o hacer lo que pide tu ordinario, no te extrañes que pases gran parte de tu tiempo añorando, deseando, frustrado, resignado o martirizado por las circunstancias. Si tu vida se va de un episodio a otro creando o resolviendo drama, no te extrañes que vives agotado, con ansiedad, con preocupaciones o con algo que te distraiga u ocupe constantemente. Si tu vida se va pensando en el pasado o el futuro, es probable que no veas lo que el presente puede ofrecerte.

Si buscas la definición etimológica de la palabra «extraordinario» dice, véase «orden». Es salirse de un orden. Hacer algo fuera del orden. Algo que rompe el orden. Algo que denota una diferencia. Un contraste que marca un antes o un después. Algo que define o distingue una acción, una gestión o un logro. Es salirse de la rutina, de lo predecible, de lo que siempre haces, de la creencia establecida. Como dice uno de mis mentores: cuestionar las premisas o las razones por la que hacemos las cosas.

¿Qué podemos caminar hacia lo extraordinario?

Romper y cuestionar las creencias que te llevan a vivir como vives y a actuar como actúas.

Definir un propósito que te inspire y te mueva. Convertirlo en tu misión.

Desarrollar una habilidad o una destreza que te lleve a verte de otra manera.

Hacer algo que agregue valor a otros y provea soluciones para el mundo.

Conectarte con el mundo metafísico (más allá de lo físico): puede ser meditar, caminar, conectar con la naturaleza, estar en silencio, etc.

Salir de tu ordinario todos los días con una acción que rompa tus esquemas.

Dejarte sorprender o sorprenderte, vivir con un sentido de curiosidad infinita.

Estimular tu creatividad todos los días.

Desarrollar y nutrir tu espiritualidad.

Lo extraordinario luce como un resultado que sólo algunos pocos alcanzan, pero no es así. Es un espacio disponible que todos podemos accesar cada día de nuestra vida. Es sumar de otra manera: pequeños actos extra-ordinarios todos los días producen resultados extraordinario en su momento. Es una habilidad que se puede desarrollar. El foco no es el resultado, sino en dar el extra todos los días en cosas que te sacan de lo ordinario. Es saber que tu grandeza vive en creer que dentro de ti vive algo grande que sólo saldrá si te das este espacio. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo queda 1 cupo en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #mentalidad #extraordinario #ordinario #distracciones #distinciones #blogger #anquiro #abundancia #creer

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: