fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Rompe El Vidrio!

¡Rompe el vidrio!

¿Rompiste el vidrio? ¿Cuál vidrio?, se preguntarán algunos. El vidrio que se rompe en casos de emergencia. Donde esta guardado el extintor de incendios, la manga para apagarlos o el hacha para derribar la puerta. Cualquiera de los tres.

¿Porqué romperlo? Dicen otros. Simple: porque dentro de esa caja está realmente guardado algo mucho más grande que lo que puede salvarte en caso de una emergencia. Está guardado el permiso de ir al siguiente nivel.

El verdadero conflicto

El detalle es que la caja dice «rómpase en caso de emergencia». Ahí comienza el problema. ¡Es una emergencia! No por la Pandemia, sino porque es tu vida. Es el momento. Llegó la hora. No puedes seguir dejando pasar el tiempo y, peor aún, la vida misma.

Tu grandeza es urgente.

Tu sueño es urgente.

El riesgo es urgente.

El salto al vacío es urgente.

Elevar tu calidad es urgente.

Liberar esa idea es urgente.

Definir tu propósito es urgente.

Definir tu preferencia es urgente.

Decir lo que nunca has dicho es urgente.

Tu libertad es urgente.

El momento es perfecto

¿Cuánto tiempo llevas mirando la caja de vidrio? ¿Cuántas veces has dejado pasar la oportunidad de dar el paso, de abrir la boca, de tomar la decisión, de lanzarte por ese sueño de moverte en la dirección que siempre has querido? No importa el tiempo, el momento siempre es perfecto para romper el vidrio.

Si algo me ha enseñado este último año (y creo que a muchos), es a no seguir mirando el vidrio. No sabemos cuánto tiempo estamos prestados en este planeta, por lo tanto es hora de romper el vidrio.

¿Qué vive atrapado en esa caja que no acabas de romper?

Una nueva carrera.

Vivir en un nuevo país.

El negocio que siempre has soñado.

Escribir un libro.

Terminar una relación o comenzar una nueva.

Emprender.

Independizarte.

Comprar una casa o departamento.

Lo que siempre has querido.

¿Qué te ha detenido a romperlo?

¿Lo que podría pasar? ¿El qué dirán de los demás? ¿El temor al fracaso o a no saber qué hacer? Piénsalo por un momento: ¿estás viviendo la vida que quieres vivir SABIENDO que dentro de ti vive algo que quiere ver la luz del día y no les das el permiso (ni a ti) de mostrarse, expresarse? Eso puede sentirse como tener un gas atorado en una parte de tu SER y de tu Alma y no lo expulsas.

Si ahora mismo te aseguraran: «todo lo que quieres hacer con respecto a ese sueño o idea, te va a salir bien. Vas a tener tus retos, tus desafíos y tus etapas de crecimiento, pero vas a salir bien». ¿Qué harías? Basta de seguir en la comodidad, en lo predecible y en lo que termina siendo una zona de mediocridad, de estancamiento y que mata tu espíritu.

El poder del pensamiento y tu tarea

Todo comienza con un pensamiento. Eso es una manifestación de una energía poderosa. Observa lo que sucede cuando no permites que fluya. Comienza a crearse una cadena de nieve. Tu energía se estanca. tus emociones no fluyen. Tu comunicación, tu entusiasmo, tu alegría, tu expresividad, tu contribución y, lo más importante, tu tarea.

No me refiero a tarea del Colegio. Sino la que tú y el Universo pactaron antes de que llegaras a este mundo. Esa que sólo tu puedes llevar a cabo. No por el éxito o el dinero, sino porque es donde vive la trascendencia de tu ser. Es la que va a ser el reto de mostrar algo de ti que dejará una huella en el mundo. Esa tarea.

Por eso es hora de romper el vidrio. No esperes más. Ni un día, ni un minuto más. ¡Rómpelo! Por tu vida, por tus sueños, por tu tarea. Si estabas esperando un mensaje o una confirmación, piensa que este blog lo es. Anda, hazlo. Rompe el vidrio de una vez y por todas. La vida que anhelas espera por ello.

Hora de romper el vidrio de la comodidad donde vive tu gran sueno. Foto: Erik Johansson.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: