fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Rompe Con Las Viejas Programaciones

Rompe con las viejas programaciones

¡Qué difícil y desafiante es soltar y liberarte de viejas programaciones! Es sencillo hacer algo por un día, una semana o hasta un mes, pero cuando comienzan a pasar los meses, de forma silenciosa, los viejos hábitos pueden reaparecer. ¿Te ha pasado alguna vez?

Lograr resultados es fácil, sostener nuevos hábitos y/o crear nuevas programaciones es el desafío. Algunas personas hacen lo que sea para lograr o alcanzar algo, pero con el paso de los años, vuelven a reaparecer los viejos monstruos y recaen. Y eso no sólo pasa, como suele ser más común, con la alimentación o las dietas, sino con el ejercicio, la lectura o el sostener destrezas o habilidades que definen un estilo de pensamiento o de vida.

Les confieso algo: hay dos programaciones que han conllevado muchos años de esfuerzo, trabajo, consciencia y vigilancia trabajar de mi parte. Una de ellas es «yo valgo o merezco». Durante gran parte de mi vida adulta, hasta mis casi treinta años, desconocía totalmente el impacto y el efecto de las creencias limitantes en nuestro mentalidad y en nuestra realidad.

Viniendo de una familia que te enseña a estudiar, ser buena persona, trabajar y hacer lo que toda persona moral debe hacer, nunca por mi mente pasó este tipo de consciencia. Es más, si teniendo un buen trabajo, hacer las cosas bien y portarte como debería debería ser más que suficiente.

Yo pensaba que trabajar ese mentalidad era lograr ciertos objetivos y con eso debe desaparecer la creencia o su efecto no debe ser el mismo en mi. Para nada. «Yo valgo o yo merezco» no tiene que ver con lograr obtener un trabajo o una relaciono, sino como te valoras en ellas. Si fuera lograr objetivos, el mundo sería muy diferente. Se trata de cambiar mentalidades.

El otro día leía que la mayoría de las personas que se ganan la lotería pierden o despilfarran millones de dólares porque no sabían que hacer con tanto. El problema no es el dinero, sino la mentalidad. y si creo que no valgo o merezco tanto, jamás podré amasar, cuidar, sostener o tener tanto. Es comen ver o escuchar como queremos mucho de algo, sea amor, dinero, salud, atención, vitalidad, pero no estamos dispuesto a crear el espacio para que se manifieste.

Leyendo el libro de Yehuda Berg, «Prosperidad Verdadera: Cómo tenerlo Todo», habla acerca de este fenómeno. El le llama dos cosas: El pan de la vergüenza y La consciencia del sobreviviente. Si no trabajamos con la mentalidad de «no merecer», no trabajamos con la energía que acompaña, acerca o aleja dicha creencia. Aquí es donde tantas veces caemos seducidos por lo que TENEMOS (dinero, trabajo, pareja, posesiones, etc.) o HACEMOS (trabajar, estudiar, tener un título) y no en quiénes SOMOS (lo que pasa cuando las cosas no pasan o seguimos atrayendo lo mismo o seguimos sintiendo esa misma insatisfacción o vacío ante ciertas cosas en la vida).

Reconozco que he caído tentado o seducido «por el lado oscuro de la fuerza» en más de una ocasión. Donde creo que logro se traduce en sanación o cura, cuando no lo es. Lo temporero jamás cambiará algo que requiere atención y cuidado. Una vez de programación antigua no puede ser alterada con un mero logro o avance.

¿Qué hacer al respecto? Eso es la pregunta obligatoria que muchos harán al respecto. Aquí lo que me ha servido a mi.

1) Trabaja en tu desarrollo personal y conviértelo en una parte imprescindible de ti por el resto de tu vida.

2) Invierte en ti en talleres, seminarios y habilidades que new lleven a pensar a crecer y a enfrentar tu incomodidad.

3) Lee libros, escucha audios o mira videos que te lleven a desarrollar tu pensamiento crítico, tu capacidad de autonomía y a retar los conceptos o creencias de lo establecido.

4) Se parte de un grupo de lectura o Mentes Maestras que te lleve a retar tus creencias, tu forma de pensar o de verte en el mundo.

5) Declara y define nuevos hábitos, no sólo logros u objetivos, que te lleven a ser una persona diferente.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Gracias por su apoyo hemos alcanzado 400 entradas de blog.

#crecimientopersonal #abundancia #creencias #programaciónmental #hábitos #blogger #anquiro #ser #descubre #romperbarreras

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.