fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Rompe Con El Ilusionismo

Rompe con el ilusionismo

Anoche llevé a cabo un Facebook Live de preguntas y respuestas. Las preguntas giraron alrededor de temas similares. La gente quiere respuestas en tres aspectos importantes: la mente, las emociones y el dinero.

Tres aspectos de piden acción

En cuanto a emociones se refiere, las preguntas giran en torno a lo siguiente. ¿Cómo manejar la ansiedad? ¿Qué se puede hacer para enfrentar la depresión? ¿Qué hacer con el coraje o la irritabilidad?

Ya en el tema de la mente, mucha me pregunta sobre diversos aspectos. ¿Cómo mantener el enfoque? ¿Qué hacer con la fatiga mental? ¿Qué sugerencias se pueden considerar para apagar la mente de tanta hiperactividad o reactividad?

Finalmente, ¿qué se puede hacer para producir dinero? ¿Qué estrategias sirven para que la gente compre en tiempos como estos? ¿Cómo crear una nueva consciencia con respecto al dinero o las finanzas?

Antes de entrar en detalle a lo que respondí o sugerí, es importante hacer un par de advertencias antes. Primero, no soy un sicólogo o terapeuta de la salud mental. Si en estos momentos sientes que es importante expresar, externar, liberar o salirte de ciertos patrones mentales que NO te sirven, es importante que busques ayuda profesional. Puede salvarte la vida y/o alterar el rumbo de la misma. De verdad.

¿Solución, sanación o cura?

Segundo, todo mal, por lo general, se resuelve con una de tres cosas: una solución, una sanación o una cura. O sea, toda respuesta viene en una de estas tres envolturas. Las respuestas están y existen, el problema es la manera en que tu quieres que lleguen a ti y la forma en que tu vida requiere que las busques.

Ayer me llamó una persona muy querida. Hace más de un año que hablamos acerca de la posibilidad de darle coaching. No tomó acción en ese momento. Durante la llamada me dijo lo siguiente: «yo puedo hacer lo que siempre he hecho: buscar soluciones temporeras o una curita para sentirme bien por el momento, pero esto conlleva un trabajo continuo. Requiere consistencia y por eso hoy vuelvo a llamarte, ya que en en año y medio desde que platicamos, nada ha cambiado».

Lo que quieres vs. Lo que haces

Ese tipo de llamada la recibo muy a menudo. Mucha gente no tiene la valentía de aceptar, reconocer y mucho menos decir eso. Pero es una realidad que todos hemos vivido de una manera u otra. Queremos la cura, pero queremos hacerlo con una solución inmediata o rápida. Es como querer tener la sensación de haberte tenido una cena de seis tiempos luego de haberte comido una cajita feliz o un combo de McDonalds.

Volvamos a los temas de anoche. Mucha gente quiere soluciones a problemas que está sintiendo ahora, pero no son nuevos. Son problemas que ahora mismo se agudicen o se hacen más patentes por la situación que vivimos y los retos que presenta esta pandemia.

¿Algo temporal o algo permanente?

La pregunta que debes hacerte es la siguiente: ¿quieres una solución temporal o una respuesta permanente? La respuesta que des a esa pregunta dice mucho de tu mentalidad, de tus creencias y, tal vez lo más importante, el nivel de autoestima que tengas contigo.

Recuerda, soluciones tienes a la mano. Hay muchas formas de hacer dinero, de manera legal y lícita. Hay muchos tips para manejar la ansiedad, la depresión, la falta de enfoque o la fatiga. Aquí es donde requieres preguntarte: ¿estás dispuesto a entrar en un proceso de sanación? Entiéndase sanación como «acciones conscientes que cuidan, nutren, protegen y elevan tu nivel de consciencia, tus hábitos y tu forma de vivir».

Signo de los tiempos

Estos tiempos piden sanarte, no meramente curarte. Recuerda, estamos impuesto a ir a un médico para que nos digan «lo que tenemos que hacer para curarnos, no sanarnos». Sanar es cambiar tu mentalidad hacia ti mismo, hacia la vida, hacerte consciente de tu alimentación, de hacer ejercicio, de cómo opera tu mente, del valor que posees como persona, de cuánto vales, cuánto importas y cuán capaz eres.

Pero mucha gente quiere la respuesta, la solución inmediata y no vivir el proceso. Dicen que nuestro presente es un reflejo de las respuestas que nos hemos dado. Tal vez ahora tu presente pide que alteres la pregunta que te haces. Es hora de observar las acciones que tomas para por saber el porqué tienes las respuestas que hoy tienes. ¿Reflejen más un estado de consciencia o una búsqueda desesperada de curas a corto plazo? Elige sabiamente.

Tres puntos adicionales:

Facebook Live de anoche: si deseas escuchar la sesión de anoche, puedes hacerlo aquí. Entro en detalle de cómo manera tu parte emocional y mental. Aquí la liga del mismo: https://www.facebook.com/Jorgemelendezlc/videos/10164898628990173

Sábados Sabáticos: Mañana tendré de invitada a Brenda Quintana donde estaremos hablando de su nuevo libro «Sana, Suelta y Sigue» que sale al mercado de México este lunes 15 de marzo. Hablaremos de sanar. Comienza las 10 am, hora de México (12 del mediodía hora de Puerto Rico). Es un Facebook Live aquí: https://facebook.com/jorgemelendezlc.

Mental Combat: si realmente quieres dominar tu mente, tener enfoque, reducir tus niveles de ansiedad, producir más y despreciar menos energía, quieres estar en este programa. Oferta tempranera hasta el 15 de marzo. El programa el 30 de marzo. Más detalles aquí: https://jorgemelendez.com.mx/mental-combat/ .

Hora de salir del ilusionismo en el que vivimos. Foto/Erik Johansson

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: