fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Revoluciona Tu Mundo Interno

Revoluciona tu mundo interno

Hace unos seis años aprendí una de esas lecciones mágicas, conmovedoras y transformadoras que marcó mi vida. Me fui de fin de semana con la que hoy es mi esposa Rosaura a un hostal cerca de la ciudad de México. Sin saber lo que iba a ocurrir, más allá de comprar un paquete de todo un fin de semana, nos encontramos con la inesperada, pero muy agradable sorpresa, de que estaríamos acompañados por un chamán mexicano todo el fin de semana.

La última actividad que hicimos el domingo antes de regresar a casa se llamaba «unión espiritual». El propósito de la actividad es crear una especie de conexión, de unión espiritual con la persona con la que lo haces (no es un acto matrimonial como algunos suelen pensar o creer, aunque puede tener un efecto emocional muy poderoso o de vinculación). Durante una parte de la ceremonia tenías que hacer un proceso de soltar «los nudos» o cosas que causaban que te atoraras y no te movieras en la vida. Luego venía el momento de desprenderte de manera espiritual (y emocional) de todo eso usando el fuego como energía de transformación.

Ahora, la parte que fue muy intensa para mi (no digo que lo sea para otros, ya que cada persona tiene su propia experiencia y la procesa como tal), fue cuando terminé de soltar todo lo que me había causado «nudos» o me detenía en la vida. En ese justo instante el Chamán se presentó ante mí con una vasija llena de pétalos de flores y me dijo: «agarra todos los pétalos que puedas con ambas manos. Es hora de que llenes tu espacio interno con algo diferente a todo lo que lo había ocupado en el pasado». En ese instante sentí que me llené de un sentimiento de amor, de pureza, de alivio y de paz, que entré en una de las catarsis más largas, extensas, profundas y reveladoras que jamás había vivido. Mi vida no ha sido la misma desde ese momento.

Ayer hablamos en el blog de la importancia de llegar a la raíz de lo que nos lleva a sabotearnos o auto boicotearnos. Si deseas, puedes leerlo aquí (www.jorgemelendez.com.mx/blog/la-raíz-del-auto-boicot). Una de las cosas que mencioné es la importancia de hacer un proceso de perdón profundo. Hoy el punto es enfocar en cómo vamos a dirigirnos luego de hacer un proceso de auto perdón.

Son varias las películas que ejemplifican de alguna manera una práctica espiritual muy oriental sobre la importancia de «soltar las emociones negativas y llenar ese espacio con una emoción positiva». En la película del «Camino del Guerrero» hay una espectacular escena donde Sócrates lanza a Dan a un lago para vaciar su mente y conectarlo totalmente con el presente. Luego de la inesperada sorpresa, Dan vuelve a sus viejos hábitos y Sócrates le dice: «ya estás llenando tu mente otra vez» con pensamientos y emociones de poco valor.

En el momento en que sentí los pétalos en mis manos, una experiencia directa con algo que representa y simboliza un sentimiento muy diferente al que habitaba en mi (vida, suavidad, ternura, amor vs. resentimiento, desilusión, decepción e ira), mi mente y mi espacio interno no pudieron volver a llenarse con lo mismo. Fue una especie de shock al sistema. Luego tuve que estar dispuesto a estar consciente de mis emociones, de mis pensamientos y del uso de mi energía vital, lo que hicieron que dicho momento fuera tan importante en mi vida.

Si te diste el permiso ayer de hacer un proceso de auto perdón, es vital de que llenes ese espacio interno con algo muy diferente a lo que lo ocupaba. Si no lo has hecho, no leas a ver si te convences. Hazlo porque te lo mereces. ¿Cómo hacerlo? Puedes escribirte una nota, un mantra o una carta siendo lo más específico del tipo de sentimiento y pensamiento con el que vas a llenar ese nuevo espacio que acaba de abrirse. Ejemplo: «Hoy voy a ser ejemplo de practicar la bondad, la aceptación y el amor con mis seres queridos. A partir de hoy mi mente seria huésped de creer en mi, de que puedo dar amor y merezco ser amado. Soy exitoso y atraigo a mi vida seres de luz y que busquen el bien para todos».

Yo sugiero que sea corta y que la tengas en un lugar visible. Es más, yo te sugiero que la leas en voz alta durante 21 días corridos para que tu mente (consciente pero especialmente la sub e inconsciente) c0miencen a programarla y hacerla parte de tu nueva manera de pensar. ¿Vas a tener tropiezo? Sin duda. Somos animales de hábito y costumbre, estamos acostumbrados a pensar y a actuar de la manera en que hemos entrenado nuestra mente. Buscamos evidencia para sustentar lo que creemos, aunque nos cueste el crecimiento. (Por eso entramos el sabotaje). Ahora estás comenzando a crear nueva evidencia: la que te va a liberar.

Este nuevo mantra o decreto mental, emocional y/o espiritual, será puesto a prueba y tomará tiempo en ser parte integral de ti. Pero yo te puedo asegurar algo, tu vida no seria la misma si lo haces porque hoy ya sabes lo que sucede con lo que tienes por dentro. ¿Cómo será tu vida cuando tu mundo interno esté ocupado con pensamientos y emociones muy diferentes a los que hoy habitan en él? Descúbrelo.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con la gente que aspira, que se inspira, que sueña, que quiere crecer, que quiere vivir, que quiere manifestar sus sueños, que busca dejar una huella. Eso es Anquiro. Te invito a que conozcas nuestro podcast, puedes escucharlo aquí: https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Productivo-o-distrado—-Ep-22-e2iu0n y nuestro canal de YouTube, puedes ver el más reciente episodio aquí, https://youtu.be/EWmjVQVqrAI.

#crecimientopersonal #sabotaje #autoboicot #anquiro #blogger #emprendedor #habitos #mentalidad #abundancia #perdón

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.