fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Reta Tu Abundancia Hoy!

¡Reta tu abundancia hoy!

¿Es posible crear abundancia en medio de una Pandemia? Es fue la pregunta a responder ayer cuando sostuvimos una plática por Facebook mi amigo Sergio Hernández Ledward y este servidor. Más que querer dar la respuesta correcta o adecuada, fue una especie de indicador personal de la manera en que estamos enfrentando esta situación y cómo buscamos manejarla de la manera más apropiada posible.

Para poder responder esa pregunta con un grado de objetividad, por lo menos para mi, es importante hacerme tres preguntas. Te pido que las respondas antes de seguir leyendo.

1) ¿Qué es abundancia para ti?

2) ¿Qué papel juegan los apegos o las expectativas para ti a la hora de pensar en abundancia?

3) ¿Qué esperas de tus resultados a la hora de crear abundancia?

Si no tomaste el tiempo para responder estas tres preguntas, es posible que estés buscando una solución rápida o convincente y por eso tal vez vives frustrado o impotente ante ciertas situaciones. Recuerda, si la solución no ha llegado a tu vida, es por que no has aprendido la lección, aunque la sepas en tu mente. Hay descubrimientos que requieren ser sentidos en el corazón y no meramente entendidos o procesados por la mente.

La abundancia esta en todas partes. Tu puedes creer que no la hay o puedes creer que la abundancia debe lucir de cierta manera, pero lo cierto es que nunca existe un momento cuando no haya. Abundancia no es una forma, sino una energía, una fuente inagotable y constante.

Cada uno de nosotros es parte de esa fuente. Estamos conectados a esa fuente en todo momento y es imposible separarnos de ella. El problema es que creemos que estamos separados de ella, que tenemos que alcanzarla, obtenerla, poseerla y hacerla nuestra. Ya sea el dinero, una relación, una casa, un coche, un objeto o algo externo. En el momento en que creemos en esto, comienza una búsqueda o fórmula de probar algo.

A partir de esa creencia, nacen las expectativas, los apegos, las creencias limitantes y la narrativa interna y social que le ponemos al tenerlo o no tenerlo. Esa separación causa muchas emociones negativas o que reducen nuestra energía. Para completar, le ponemos una cara, un reconocimiento y alzamos en un pedestal los resultados y ahí creamos una receta para la frustración o el fracaso.

Volvamos al principio. Si la abundancia está en todas partes, si es una fuente inagotable y nosotros somos parte de ella, el secreto es en convertirnos en un canal por donde sale y/o se manifiesta en todo momento. Estoy claro que muchos van a decir o preguntar:, «¿cómo puedo vivir de eso?». La pregunta misma es la respuesta.

Si estás pensando que para dar abundancia requieres obtener algo a cambio ya perdiste, porque si el Universo te esta dando en todo momento y no te pide nada a cambio. La vida por que es un ciclo y ese ciclo incluye que vivas con un sentido de gratitud, asombro, humildad, que honres y cuides esa fuente (planeta, los animales, el aire, etc.). La abundancia es un fluir, no meramente una transacción.

Si partes de ahí, no hay razón, excusa o pretexto para no dar aquí, ahora y en este momento. Tu puedes dar en todo momento. Si piensas que lo que vas a dar tiene que generarte dinero, entonces estás condicionando tu manera de dar. Da porque quieres dar, no por lo que quieres recibir de ello. Esa es una de las creencias que más mata o reprime nuestra capacidad de dar: creer que no es suficiente, que no lo van a valorar, que no vas a recibir a cambio o que no mereces recibir. Por eso no das.

Claro que es posible creer abundancia en tiempos de Pandemia. Y cuando no es tiempo de Pandemia también. Una cosa es tener dinero, otra cosa es ser abundante. Si tu crees que tu capacidad de abundancia esta ligada solamente al dinero, o la cantidad de dinero que tienes o puedes generar, vas a ver cómo tu visión de la vida y de tus relaciones estará limitada. es como si algo faltara y tus acciones no muestran totalmente quién eres.

Si, el dinero es una forma de manifestar la abundancia, de las muchas que existen. Si no la has manifestado, es porque no te has hecho amigo de él. No por necesidad, sino por elección, aceptación y honestidad. Ahí puede vivir tu más grande revelación durante esta Pandemia. ¿Cómo sería dar de tu abundancia de maneras nuevas y diferentes en este tiempo?

Si quieres realmente vivir en abundancia, te invito de manera apasionada que hagas tres cosas:

1) Trabaja con identificar y eliminar las creencias limitantes que puedes tener sobre el dinero, la abundancia y tu poder de manifestarla en todo momento.

2) Trabajar con el recibir y merecer toda la abundancia a la que ya eres parte y el canal poderoso y único que eres para poder mostrarla en todo momento en tu vida.

3) Trabajar con conocer, desarrollar y hacer uso del poder de las declaraciones y afirmaciones para reafirmarte en la abundancia y en tu habilidad de manifestarla en tu vida.

Si deseas ver la platica que tuvimos Sergio y yo ayer sobre este tema, puedes verla aquí:

¿Abundancia en tiempos de pandemia?

Diálogos SIN Distancia con Jorge Melendez

Posted by Sergio Hernández Ledward on Monday, May 11, 2020

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Responde a tu llamado y Desarrolla tus habilidades: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

#crecimientopersonal #abundancia #mentalidad #habilidades #pandemia #blogger #anquiro #merecer #sergiohernandezledward #apegos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.