fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Respuestas Que Te Devuelven La Vida

Respuestas que te devuelven la vida

Estoy leyendo el nuevo libro de Robin Sharma, «El Club de las 5 AM» y me tiene atrapado. No quiero soltarlo, aunque sólo leo una dosis todas las mañanas, incidentalmente, a las cinco de la mañana. Este tipo de lectura, con medida, lo hago para no mirar cuán rápido termino el libro, sino cuanto absorbo, profundizo, reflexiono y aplico mientras lo voy leyendo.

Hoy, mientras leía uno de los capítulos, me tropecé con una pregunta que fue el título de uno de sus libros: ¿quién llorará cuando mueras? Esa pregunta es sumamente profunda y reveladora, si la tomas con el nivel de seriedad y urgencia que requiere. Podríamos entrar en ella, pero te la dejo para tu propia reflexión, ya que a mí me sirvió para hacerme otra pregunta que sí deseo compartir ustedes: ¿qué llorarías de ti cuando mueras?

Es muy común en muchos talleres de crecimiento personal y/o espiritual trabajar el valor que la das a la vida a través de encarar la muerte. Hasta que no nos confrontamos con lo que podría pasar si todo acabara hoy, no le damos la importancia, el valor, la presencia o tomamos las acciones en muchos aspectos que son vitales en nuestra vida.

Si hoy estuvieras viendo tu propio funeral ¿qué cosas de ti extrañarías por el impacto que tuvieron y el valor que te agregaron a ti y a la vida? Y no me refiero a las personas que van a sentir tu ausencia o presencia: tu familia, tus hijos, tus amigos o tu pareja, ya que sabemos que esos van a extrañarte y les va a doler tu partida. Me refiero a ti, contigo mismo. Por ejemplo:

¿Qué hacías todos los días para desarrollar tus talentos?

¿Qué prácticas llevabas a cabo para honrar tus regalos y tus dones?

¿Estabas viviendo el propósito de vida o adoptaste el propósito que te dijeron que deberías vivir?

¿Qué hacías para honrar la vida, el planeta o a los que te rodeaban sin que nadie lo supiera?

¿Qué hacías para ser mejor no importa la edad, el éxito, el reconocimiento o los fracasos que hayas experimentado en la vida?

¿Qué cosas honrabas de ti con valor, valentía, integridad, amor y cuidado que lo hacías con un nivel de disfrute y placer que lo vas a extrañar aunque vayas a un lugar mejor?

¿Qué vas a extrañar de ti que hacía mejor a otros, mientras te retaban a ti a crecer?

Si algo he aprendido es que si quiero cambiar mi vida, lo primero que requiero hacer es cambiar las preguntas que me hago. Estamos entrenados a buscar siempre las respuesta, pero, ¿a qué preguntas? Si no nos detenemos a mirar qué preguntas estoy buscando responder, la vida se te va haciendo una de dos cosas: repitiéndote las mismas preguntas o buscando las respuestas de las mismas preguntas. Hasta que no cambiamos la pregunta, no podemos encontrar otra respuesta o la respuesta que siempre habíamos querido obtener con las que ya nos hacíamos.

Al final del día, y de la vida, las preguntas que te has hecho (así como las que no) van a estar ahí y las respuestas que realmente cuentan son las que sabes que no quisiste responderte a ti mismo. Tal vez ha llegado el momento de hacerte las preguntas ahora, para que tengas una cosa clara: que vas a estar a gusto contigo mismo y las respuestas que te darás cuando ya no estés en este plano. Estás a tiempo, si actúas. ¿Qué esperas?

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con otros y que te registres en la página, si no lo has hecho.

#crecimientopersonal #muerte #vida #hábitos #robinsharma #clubdelas5am #emprender #espiritualidad #blogger #anquiro

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba