fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Responde A Tu Llamado

Responde a tu llamado

Muchos piensan que el miedo es de enfrentar la crítica. En realidad es algo mucho más simple y profundo que eso. Es estar dispuesto a exponerse. Eso sí asusta. A creer en ti y a apostarle a tu capacidad de elevarte y ser excelente en lo que deseas brillar. Eso es un reto gigante para la gran mayoría de la gente.

Enfrentar la crítica no es fácil. Menos cuando esa crítica vive en tu mente durante mucho tiempo y crees que será peor de lo que en realidad es. Ese temor puede llevarte a esconder tus habilidades, a no tomar decisiones, a no lanzarte por ese sueño y sentirte menos. Eso puede estar cambiando, especialmente en estos momentos.

Cuando tomé la decisión de dejar mis estudios Universitarios, luego de tres años y medio, recuerdo que viví con un sentimiento de vergüenza durante mucho tiempo. Aún trabajando en el diario más importante de mi país y ganándome el respeto de la gente, una parte de mi se sentía menos. Me comparaba constantemente y pensaba que «ellos tenían algo que yo no tenía» y devaluaba o le quitaba valor a mi esfuerzo.

Es cierto, mis compañeros tenían algo que yo no tenía: el papel o el título. Ahora, a fin de cuentas, lo más importante era el desarrollo de mis habilidades de escribir, de ser curioso, de investigar, de crear fuentes confiables que pudieran llevarme a la noticia y de desarrollar un instinto periodístico. Nada de esto se estudiaba en la Universidad, más allá de la parte técnica o del conocimiento, sino que se hacía y se desarrollaba en la práctica. En eso todos éramos iguales.

Algo parecido está pasando ahora mismo con toda esta Pandemia. Todos somos iguales. Ya lo éramos, pero ahora el campo de juego vuelve a abrirse. Cierto es que para realizar ciertos trabajos va a requerir el papel, el título o el grado, pero para muchos otros, sólo va requerir la disposición de desarrollar habilidades.

Muchos van a cambiar de profesión, de trabajo, de lugar donde viven o donde hacen negocios, entre otros cambios más que vendrán. La pregunta importante es: ¿harás lo que siempre has deseado hacer o te conformarás con hacer lo que dice el momento, la economía o tu especialidad que puedes hacer? ¿Quién dijo que tiene que ser una o la otra? Es momento de cambiar la manera de elegir.

Tal vez por un tiempo tengas que trabajar en algo que no te fascina para poder sostener tu familia o tu estilo de vida, pero ¿quién dijo que no puedes seguir trabajando en desarrollar tu emprendimiento, tu proyecto, tu sueño o esa meta que no vive en lo que haces actualmente? Ahí es donde la elección no tiene que ver con lo que te paguen, sino con lo que quieres y con la disposición que tengas que desarrollar tus habilidades para lograrlo.

En el desarrollo de las habilidades vas a tener que estar dispuesto a enfrentar sentimientos como el miedo, la pena, la vergüenza, el no saber, el ser principiante, ser humilde, ser flexible, ser abierto y ver las cosas como un proceso. No importa si tienes 5, 10 o 25 años de experiencia previa. No importa si tienes 20, 30, 50 o 70 años. Tu llamado no caduca.

Lo que importa es lo que harás con tú llamado. ¿Lo escucharás o lo ignorarás? ¿Vas a ver esta oportunidad desde la abundancia o la escasez? ¿Vas a apostarle a tus talentos y a tu sueño o vas a seguir apostando por el sueño de otro? ¿Vas a dar el paso que llevas años cargando o vas a seguir ignorándolo?

Hay cuatro cosas que puedes hacer para comenzar a reclamar tu llamado:

1) Visualizar tu futuro – Un primer paso puede ser aceptar el #2021Challenge que publiqué en mi blog el pasado sábado. Puedes encontrarlo aquí: www.jorgemelendez.com.mx/post/te-desafío-a-hacer-el-#2021Challenge

2) Hacerle caso a tu llamado – Definir qué sigue para ti en términos de hacer lo que te apasiona, que te desafío, que te hace ser mejor y te inspira. Algunos le llaman su misión, yo digo que es tú llamado.

3) Trabajar con tu mente – Lo primero que te recomiendo hacer es cómo salir de una mente de sobrevivencia a una de elegir cómo quieres vivir. Es un proceso, no meramente un paso.

4) Identificar y desarrollar habilidades – ¿Qué habilidades técnicas, personales y de inteligencia emocional requieres elevar para poder conectar, comunicar y comenzar a desarrollar tu marca y tu presencia en el mercado?

Responde a tu llamado y Desarrolla tus habilidades: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

#crecimientopersonal #llamado #misión #2021Challenge #mentalidad #habilidades #anquiro #blogger #abundancia #elección

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.