fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Recupera Tu Centro Y Tu Serenidad

Recupera tu centro y tu serenidad

No tener dinero. Haber terminado una relación. No saber cómo vas a pagar tus deudas. Recibir una noticia inesperada. No saber que va a pasar. Saber que tienes que tomar una decisión importante. Estar al frente de un proyecto importante. Una celebración importante. Esperar que pase la tormenta (literalmente). Enfrentar un terremoto fuerte, más de una vez. Tal vez has vivido alguna de estas situaciones. Yo las he vivido.

El problema no es vivirlas, sino lo que sientes y cómo vives mientras están pasando. Si estás vivo es porque sabes como sobrevivirlas. Ahora, si vives con el temor, el estrés, la ansiedad o inseguridad de que se repitan, están presentes de alguna manera. En algunos casos buscas evitarlas. Tal vez todavía no te recuperas de alguna de ellas. Es muy probable que sientas en tu vida algún tipo de malestar o incomodidad, ya sea mental, emocional, física y, tal vez la más importante y muchas veces no tomamos en cuenta, espiritual.

Durante las pasadas dos semanas he estado escribiendo acerca del libro del Dr. Wayne W. Dyer, «El Poder de la Intención». Cada día hemos enfocado en un capítulo acerca de lo que Dyer nos dice que son aspectos de la vida que podemos elevar si vivimos conectados con el poder de la intención y si ponemos en práctica diez pasos en los mismos. Ayer hablamos acerca de atraer el éxito y la abundancia (puedes leerlo aquí www.jorgemelendez.com.mx/post/tú-eres-la-abundancia-descúbrela).

Hoy el tema es «Cómo vivir una vida tranquila y libre de estrés». «Ansiedad es la marca de inseguridad espiritual», dijo una vez Thomas Merton. «Mientras creemos en nuestro corazón que nuestras capacidades son limitadas, seremos infelices y nos sentiremos ansiosos, ya que carecemos de fe. El que realmente confíe en Dios no tiene razón para sentirse ansioso de nada», Paramahansa Yogananada. Hace muchos años aprendí que «ansiedad es la parte de la mente que no confía en el orden divino».

Nuestro estado natural es uno de paz, tranquilidad y calma. El problema es que a medida que crecemos, nuestro EGO comienza a apoderarse de nuestra mente y de nuestra manera de pensar. Aquí nuestro estado comienza a perderse al poner como prioridad cosas que lo alteran. Por ejemplo:

1) Creemos que es más importante tener la razón que ser feliz.

2) Ganar es lo más importante. Si pierdes, te estresas.

3) Tu reputación es más importante que tu relaciono con tu centro, tu fuente.

4) El éxito se mide en dólares y en lo que acumulas en vez de sentirte feliz y pleno.

5) Ser o sentirte superior a otros es más importante que ser bondadoso con otros.

Una vez el gran Oscar Wilde dijo: «la vida es demasiado importante como para tomarla demasiado en serio». El propio Miguel Ruiz en su libro, «Los 4 acuerdos», uno de ellos es «no tomarte nada personal». El propio Dyer en su libro habla de la «Regla Número 6». Por alguna razón repiten lo mismo: no te tomes nada personal y deja de tomar todo en serio. El nos dice que existe una frase mágica: «Yo elijo sentirme bien». No se trata de negar la realidad, sino de poner claro cómo quieres aproximarte a tus imperfecciones.

Los diez pasos que Dyer nos sugiere poner en práctica para mantener una conexión con el poder de la intención y vivir una vida libre de estrés y en calma son:

1) Recuerda, tu estado natural es la alegría.

2) Tus pensamientos, no el mundo, son los que generan estrés.

3) Puedes cambiar tus pensamientos de estrés en cualquier momento y eliminar la ansiedad por momentos, hasta horas y días.

4) Monitorea tus pensamientos de estrés al revisar tu estado emocional en el momento.

5) Haz una elección consciente de elegir un pensamiento que activará tus buenos sentimientos.

6) Invierte tiempo observando a los bebés y comprométete a emular su alegría.

7) Mantén la regla número 6 en tu mente. No tomes nada demasiado en serio.

8) Acepta la guía de tu fuente que proviene del poder de la intención.

9) Practica estar en silencio y en meditación.

10) Busca mantener un estado de gratitud y se asombro.

Vivimos tiempos donde aprender a conocer y manejar nuestra mente, nuestras emociones, cómo nos relacionamos con la gente, cómo convivir con la gente y cómo dejar de resistir lo que no puedes controlar o saber, es algo que esta en continuo movimiento. Es vital llevar a cabo prácticas que fortalezcan tu fe, tu espiritualidad, tu estado natural y evocar de ti pensamientos, sentimientos y elevar tu energía. ¿Qué vas a hacer hoy para vivir en calma y sin estrés?

¡Estamos celebrando esta semana el 2do aniversario de nuestro ANQUIRO blog! Gracias a ti que estás leyendo, que apoyas una visión de crecimiento personal y de un mundo mejor. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:

Jornada de la Intención 12

Cómo recuperar tu centro y mantener la calma. 10 pasos cómo hacerlo.

Posted by Anquiro on Saturday, June 6, 2020

¡Ultimos 10 cupos de La Historia del Héroe Virtual a precio de oferta!

Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa «Los nuevos héroes virtuales y sus historias», que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 17 de junio. Cupos limitados. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.