fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Reclama Quién Eres En Realidad

Reclama quién eres en realidad

En nuestro blog ayer hablamos del miedo que más nos paraliza en nuestra vida. Puedes leerlo aquí (www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-miedo-que-más-paraliza). Hoy es importante observar algo que suele estar justo al lado de ese miedo: los sentimientos que le dan tanto poder a ese temor.

Curiosamente ayer fuí parte de un webinar de Inteligencia Emocional que facilitó un gran amigo y coach César Hernández, especialmente enfocado en el manejo de las emociones. Como no era la persona dirigiendo las actividades, pude tomar muchas notas y aprender la manera en que eventos y personas pueden anclar muchas emociones que (eventualmente) se convierten en creencias en nuestra mente.

Una de las cosas que si he podido observar en mi, así como en las personas que he podido servir, ha sido en que nos convertimos en expertos en crear situaciones para nunca enfrentar ese miedo de saber quiénes somos. Estas situaciones van desde el amor, la familia, el dinero y la salud, hasta la creación de eventos y situaciones extremas para no tener que mirar esa verdad que vive dentro de cada uno de nosotros.

Algunos de los ejemplos más comunes son:

1) Tienes un trabajo que te paga muy bien, pero en el fondo sabes que no es lo que quieres hacer el resto de tu vida.

2) Vives ciclos de relaciones de pareja (buenas o malas) que lo más que hacen es chupar tu energía y generan drama para no hacer lo que quieres en realidad.

3) No tienes claro la dirección que deseas tomar en tu vida, pero decides quedarte sin hacer nada en lo que llega el mensaje del Universo.

4) Vives sobreviviendo todo el tiempo para ver si el dinero o el tiempo te alcanza o te sobra, para entonces, algún día sentarte a pensar quién eres.

5) El nivel de frustración, resignación, dolor, soledad o resentimiento (en algunos casos odio) es tan grande que ya no crees que exista esa grandeza en ti.

En fin, hay muchas maneras exóticas, dramáticas, realistas o llenas de auto-conmiseración para no mirar o buscar quién vive dentro de tu cuerpo. Eso trae como consecuencia una serie de emociones que se instalan cerca de ese miedo y te paralizan.

Es por eso que muchos no toman decisiones.

Es por eso que a algunos les cuesta soltar o dejar ir.

Es por eso que algunos prefieren «malo conocido que bueno por conocer».

Es por eso que ese miedo termina convirtiéndose en una anestesia o un estado de ánimo constante en el diario vivir de algunos.

Es más, se convierte en un patrón mental, emocional, físico y hasta de salud.

Hay tres preguntas que bien valdría la pena que te hagas:

1) ¿Qué estás perdiendo en tu vida por no ser la persona que realmente quieres ser?

2) ¿Qué decisiones tendrías que estar dispuesto a tomar para comenzar el proceso?

3) ¿Cómo serían los próximos 25 años de tu vida si no hicieras nada al respecto?

Tu vida y el mundo merece conocer al ser que habita en ti. Tu misión en esta vida es conocerlo, liberarlo y expresarlo al mundo. Es un camino que no es fácil, pero las recompensas son extraordinarias. ¿Qué esperas?

¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este mail! Te invito a que lo compartas con personas como tu. Mentes Maestras comienza en junio y si quieres ser parte de este grupo selecto de líderes que va a dejar una huella en este mundo con su creatividad y sus habilidades, te invito a que me dejes un comentario abajo o escribas un mail a jorgeamp63@mac.com. Los cupos son limitados.

#crecimientopersonal #grandeza #césarhernández #coaching #blogger #anquiro #mentalidad #hábitos #miedos #valor

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.