fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Recibir: El Gran Aleccionador

Recibir: el gran aleccionador

Es un silencio diferente. Es un espacio que tiene un aire distinto. No sé si es la aproximación. La cercanía. Cuando ya no hay palabras, distancia o manera de romper el vínculo. Ya no se puede dar macha atrás. El momento se abre para una sola cosa. Para la que no te enseñan, pero si es importante aprender. Recibir.

¡Qué difícil puede ser recibir! Recibir lo que sea. Puede ser lo que siempre has querido. O lo que nunca deseas. Desde un saludo. Afecto. Atención. Reconocimiento. Una noticia. Recibir.

Recibir la mañana.

Recibir el amanecer.

Recibir el silencio.

Recibir la vida.

Recibir la conexión.

Recibir el afecto.

Recibir las palabras.

Recibir las respuestas.

Recibir la energía.

Recibir la emoción.

Recibir el amor.

Recibir el dolor.

Recibir el sentimiento.

Recibir lo que mereces.

Recibir lo que crees que no mereces.

Recibir tanto.

Recibir cuando no recibes.

Recibir lo que no ves.

Recibir lo que no oyes.

Recibir lo que no sientes.

Recibir lo que rebasa tu mente.

Recibir lo que no entiendes.

Recibir lo que no crees.

Recibir lo que te rebasa.

Recibir la conexión.

Recibir la reacción.

Recibir lo que te gusta.

Recibir lo que no te gusta.

Recibir los mensajes.

Recibir las confirmaciones.

Recibir.

Recibir puede ser el gran aleccionador que nunca comprendamos su grandeza hasta verlo como se ven a través de los ojos de otro. Una gran mujer llamada Elizabeth Kübler Ross, nacida en Suiza y siquiatra, dedicó su vida a cuidar y a documentar cientos de casos de personas enfermas en sus últimos momentos de vida. Ella se horrorizaba al ver lo mal que eran tratados los pacientes en estos tan delicados y trascendentales momentos.

Escribió más de veinte libros que giraban en torno a transformar nuestra forma de ver la muerte y la vida. Obtuvo más de 20 doctorados Honoris Causa por su aportación y fue reconocida como uno de las 100 científicos más importante del siglo XX.

El punto vital de ella y de este tema de recibir fue que ocho años antes de morir ella sufrió un derrame cerebral, donde sólo podía mover su cuello. No podía valerse por sí misma. Tenía que ser bañada, cambiada, limpiada, todo. Ella durante gran parte de esos años «odió lo que vivió».

Hasta que un día se preguntó: «¿para qué pasé por esto? Ahora comprendo porque sufrí el derrame: para aprender a recibir». El último año de su vida pudo comprender lo vital y lo importante que era para ella, y para todo ser humano, recibir. Ella reconoce que tuvo que aprender la lección en una cama, pero no todo ser humano requiere aprender la lección de la misma manera. Pero sí aprenderla.

El mundo quiere darte. Si, el mundo. Aunque no lo creas. Aunque lo dudes. Aunque te cuestiones por qué y de qué. Aunque pienses que lo merezcas o no. Aunque tal vez no sea por las personas o las situaciones que crees. Aunque sea en el tiempo que creas o no. Recibir. Aquí. Ahora. En este momento.

No confundas recibir con agradecer. A muchos nos enseñan a ser agradecidos. Recibir no es un acto reactivo, que se hace porque algo se hizo. Recibir es una respuesta que muchas veces lo que aplica es el silencio. El no resistir. Dejar que el mundo pueda darte algo que no requiere reacción o respuesta de tu parte. Solo recibir. Dejar entrar. Por que lo mereces. Por eso. Gracias por recibir. ¿Qué vas a hacer para aprender a recibir?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #crecer #recibir #merecer #abundancia #prosperidad #apertura #mentalidad #anquiro #blogger

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: