fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Re-invéntate Espiritualmente

Re-invéntate espiritualmente

¿Qué presencia tiene la espiritualidad en tu vida hoy? Y no me refiero si crees en ella o si dices «no soy religioso, sino espiritual». Muchos dicen esto como una manera de justificar el que «no creo en las religiones, ni en las iglesias», pero no tengo una práctica definida o una relación disciplinada con un Ser Supremo.

No se trata si crees o no crees en lo que te vendieron o metieron en la cabeza cuando eras niño, o todavía hoy. La espiritualidad es como el sexo, el dinero y muchas otras cosas en la vida: lo queremos o no lo queremos, de acuerdo a la necesidad; lo buscamos o lo resistimos; no sabemos lo que es cierto o lo que es falso; hacemos lo que hacen o lo que no hacen los demás; o preferimos encerrarnos en ciertas creencias, no importa si son productivas o no con el fin de defender una posición al respecto y no creer más allá de ellas.

Lamentablemente, por lo poco que conocemos y por la mucha energía que otros le ponen, terminamos llegando a conclusiones sobre la espiritualidad sin tener la profundidad que merece. Es más la ignorancia y la resistencia que tenemos sobre muchos aspectos de ella, de lo que realmente conocemos de ella. (Ojo: no estoy aquí para pretender que soy un ser iluminado o un ser espiritualmente avanzado por que no lo soy. Vengo más a mirar nuestra condición humana (y me incluyo) y las áreas de oportunidad que tenemos).

Ahora que muchos están de vacaciones o en tiempo libre por la celebración de la Semana Santa (curiosamente), podría ser una gran oportunidad para mirar el papel y el rol que juega la espiritualidad en tu vida hoy. La espiritualidad te encuentra tarde o temprano. El problema es no haberla buscado mucho antes.

De la misma forma en que buscas diferentes respuestas en la vida en diversos aspectos de tu vida, la espiritualidad provee todo un mundo de perspectivas, respuestas y lecciones. Tu puedes ver la vida sin ella o puedes descubrir la vida viviendo con ella. Tu experiencia de vida estará marcada por la manera en que decides hacerla (o no) parte de tu jornada.

¿Cómo sería re-inventarte espiritualmente?

¿Qué creencias tendrías que estar dispuesto a confrontar o eliminar para comenzar el proceso?

¿Cómo tendrías que leer, conocer, aprender, escuchar o ver para realmente cuestionar tus creencias o realmente llegar a una nueva verdad con respecto a la espiritualidad?

¿Qué tendrías que perdonar, soltar o reconsiderar para tener una buena base?

¿Qué prácticas o hábitos tendrías que empezar a incorporar a tu vida para realmente conocer espiritualidad como «habilidad de vivir desde el espíritu sabiendo que eres un ser humano»?

¿Qué tipo de emociones tendrías que darte el permiso de mostrar, externar o compartir que no sueles hacer?

¿Qué comportamientos o acciones nuevos serían parte indispensable de tu nueva espiritualidad?

Considera hacer esto por un año, no el propósito de hacerte creyente o creer en lo que te venden los dogmas, sino en ver cómo y cuanto creces con respecto a tu humanidad, tu profundidad y ver algo de ti y de la vida que no conoces. Si el resultado de tu año de practica fuera: fortalecer tu FE; desarrollar una nueva consciencia y tener un nivel de conexión con todo lo que te rodea, ¿lo considerarías un fracaso?

¿Qué tal si la espiritualidad no es una práctica que se hace porque lo que se busque sea cierto, sino para descubrir una verdad que no conoces?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. El grupo de Mentes Maestras comienza en junio, no quieres quedarte fuera. Si quieres saber más sobre el proceso, deje un comentario abajo o envías un mail a jorgeamp63@mac.com.

#crecimientopersonal #espiritualidad #reinventarte #hábitos #creencias #anquiro #blogger #mentalidad #cuestionar #descubrir

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.