fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Quinto Paso Del 2019: Definición

Quinto paso del 2019: definición

¿Te ha pasado alguna vez, que llegas a un restaurante con hambre, te presentan la carta y te ofrecen tantas opciones que no sabes por cuál decidirte? O llegas a un gym, sabes que vas a hacer ejercicio pero requieres enfocarte en cierto tipo de máquinas o rutinas porque quieres que impacte cierta parte de tu cuerpo.

Tomar decisiones es importante, pero definir lo que quieres (o para que lo quieres) es tan vital o más importante que haberte decidido. Hoy “Las 12 D del 2019” gira en torno a la importancia de definirte.

¿Qué importancia tiene o juega la definición en el logro de metas y objetivos en nuestra vida? No es lo mismo pensar o decir: “tengo miedo, que decir tengo miedo a las alturas o tengo miedo al éxito o al fracaso”. Mientras más definido o preciso tenemos el sentimiento, el objetivo, la meta o la dirección, menos tiempo, energía, esfuerzo, dinero o recursos vamos a perder.

Uno de los pasos más difíciles o desafiantes que he tenido en este proceso de emprender, y también pasa en ciertos aspectos de mi vida, es definir qué es mi marca, cuál es mi producto, quien es mi cliente ideal y hacia dónde quiero dirigir mis esfuerzos.

En vez de querer llegar a las masas o enfocarme en lo general, voy a dirigirme específicamente a un grupo de una manera muy específica. Eso me ayuda a mantenerme enfocado, ser mucho más objetivo en lo que escribo y para que lo escribo y saber hacia donde dirijo mis esfuerzos.

¿Porqué le cuesta tanto a las personas definir qué quiere o hacia dónde quiere caminar? Conlleva tomar responsabilidad y aceptar las consecuencias del camino que vas a caminar. Es estar dispuesto a ser preciso, a invertir mi ser y mis emociones en mis acciones y saber que mientras más definido estoy menos puedo culpar a nadie de las consecuencias.

Decir “no se lo que quiero”, “tengo miedo”, “no se cual es mi pareja ideal”, “no se cuál es mi propósito” son expresiones abiertas que pueden mostrar una aparente claridad o estado, pero en realidad muestran una falta de definición. Si vas a declarar y pedirle al Universo que conspire contigo en alcanzar ciertos objetivos y/o metas, ser específico es una manera de saber que vas a la tierra de OZ y estas dispuesto a enfrentar los retos, desafíos o los obstáculos que van a ser parte del camino.

Algunas preguntas que podrían ser de valor que te hagas para trabajar en tu definición son:

1) ¿En qué aspectos de mi vida se lo que quiero pero me quedo en lo general, no soy específico o no me defino?

2) ¿En que aspectos de mi vida no se lo que quiero, pero tampoco estoy dispuesto a definir las cosas que no me funcionan y sacarlas de mi vida?

3) ¿Qué acciones requiero tomar para precisar y definir lo que quiero y como voy a enfocar mis esfuerzos para ser mucho más efectivo con mis recursos?

4) ¿Que tipo de apoyo voy a requerir si tengo claro y definido lo que quiero y hacia donde voy?

5) ¿Que valor agrega a mi vida y a mis relaciones si tengo definido mis metas y mis esfuerzos?

Definir es un acto de valentía, de confianza en ti mismo y de tomar responsabilidad (pase lo que pase) de las consecuencias. Es una manera de trabajar en armonia contigo mismo, con el Universo y con las personas que van a ser parte de ese camino que te va a llevar a tu meta.

Definirte no sólo muestra quien eres, sino cómo le dices al mundo lo importante y valioso que son tus sueños, tus metas, tus ideales y no tienes miedo de mostrarlo porque sabes que mereces recibirlo. ¿Que vas hacer hoy para Definir tus sueños o esfuerzos? No pierdas más tiempo. Mañana vamos a ver cómo el

papel de la dedicación impacta el tamaño y el valor de tus logros y metas.

¡Gracias por leer este blog!

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: