fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Qué Pedir Esta Navidad?

¿Qué pedir esta Navidad?

¿Qué vas a pedir esta Navidad? De verdad. No me digas lo que regularmente podría salir de tu boca: «yo me conformo con poco», «después de que tenga salud, no hace falta nada más», «lo que Dios quiera», «yo tengo todo lo que necesito». Eso no son pedidos, sino «no pedidos».

Salud es un acuerdo que tienes contigo todos los días, no es para una ocasión particular como Navidad o tu cumpleaños. Claro está, no la podemos dar por sentado, pero usarla como una manera de no pedir no es la solución. No pedir es una manera de no incomodarte, de no salirte de la zona cómoda, de no ilusionarte. Y para no desilusionarte (por no decir que te duela), lo mejor es no pedir.

Repito la pregunta: ¿qué vas a pedir esta Navidad? Pedir implica creer. Tener fe. Que mereces. No eres olvidado y que tus pedidos son escuchados. ¿Pedirle a quién? ¿Qué? ¿Quién escucha se preguntarán algunos? A Dios, al Universo, la Divina Providencia. Pero sobretodo, pedirte ti. Es saber pedir, creer en pedir y pedir sin miedo.

No sé cómo han sido (o son) tus Navidades. Hay personas que aman esta etapa del año. Otros la detestan. Son épocas repletas de recuerdos: buenos, alegres, tristes, dolorosos, traumáticos y de gratitud. Son tiempos para poder reflexionar y/o sanar.

Hay personas que para esta época hacen una lista de regalos de lo que quieren. Por que creen. Hay personas que nunca piden, mucho menos hacen una lista. Porque dejaron de creer o nunca le enseñaron a creer.

¿Cómo eran tus Navidades cuando niño? ¿Pedías regalos? ¿No podías pedir? ¿Recibías lo que querías? ¿O te daban lo que ellos entendían que deberías querer? ¿Era una celebración o una época de tristeza? ¿No había para pedir y mucho menos para celebrar?

Toda Navidad tiene un significado para cada familia. Y para cada persona de esa familia. Positivo o negativo. Esta época acentúa el entorno. O se siente el amor o el dolor o miedo. Las circunstancias, las creencias (no meramente religiosas, sino de merecimiento o de valores), las emociones y lo que hemos convertido en realidad en nuestra mente ha dejado una huella grabada en ella.

Hay personas que dicen: «yo jamás quiero volver a sentir lo que sentí cuando niño en la Navidad». Eso ha sido gasolina para crear una nueva realidad en esta época en sus vidas. Por otro lado, hay personas que siguen perpetuando en esa época ese sentimiento, ese estado mental o emocional o no han podido liberarse de esa imagen. Y así siguen siendo sus Navidades.

¿Qué vas a pedir esta navidad? Tal vez el pedido tenga que ver con sanar. Con perdonar. Con moverte de espacio interno. Para otros tal vez es expandir, es crecer o ver cómo puedes ser instrumento de cambio en la vida de mucha gente. Especialmente con la gente que tienes cerca de ti.

Te voy a dar una sugerencia. Si te cuesta pedir, o simplemente no pides, es porque hay algo que prefieres no enfrentar. Eso se llama dolor, tristeza, decepción o desilusión. Alguna forma de sentimiento incómodo que esta debajo de la desconfianza o no querer enfrentar lo incierto, provoca lo que hoy no pides o no haces.

Todo tiene una causa. Se puede ver el efecto «el no pedir», «el sentimiento de tristeza, dolor o alejarte del mundo». Lo que se ve es el efecto. Ha llegado el momento de trabajar con lo que no se ve, la causa. Eso que vive dentro de ti. Tal vez lo has enterrado, no deseas verlo, pero tiene un impacto hoy en tus comportamientos, tus sentimientos y tus reacciones.

¿Qué tal si eso que no pides se convierte en un proceso de sanación, de perdón? Tal vez el mejor regalo que puedes darte a ti mismo es uno que tu mismo puedes cumplirte. Volver a recuperar esa ilusión de vida, de amor, de sentirte completo. Tal vez por primera vez. Con más razón mereces pedir. ¿Qué vas a pedir esta Navidad? No mereces pasar otro año sin el regalo que mereces. Tenerte a ti.

person holding box
Tu puedes darte el mejor regalo esta Navidad.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario
  1. ESTUVE LEYENDO CON MUCHA ATENCIÓN ESTA PREGUNTA QUE VOY A PEDIR PARA ESTA NAVIDAD? UN TEMA SUPER INTERESANTE Y TAN CIERTO. ME GUSTA APRENDER Y REFLEXIONAR MÁS AUN APLICARLO A MI SER. MUCHAS GRACIAS.

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: