fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Qué Hay Debajo Del árbol?

¿Qué hay debajo del árbol?

Esta noche, para muchas personas en el mundo, se lleva a cabo algún tipo de celebración, festejo, ocasión o reunión. Ya sea por motivos religiosos, culturales, familiares, sociales o meramente personales, hay alguna razón para festejar este momento.

Una cosa es el festejo y otra es el saldo con el que llegas a la fiesta. Puedes llegar con las manos llenas y el corazón vacío. Puedes llegar al revés: el corazón lleno y las manos vacías. Los dos llenos o los dos quebrados.

He sabido llegar a esta época en todas las anteriores. Si, he llegado lleno y he llegado vacío. No se siente bonito llegar a estas fechas sabiendo, y sintiendo, que no tienes mucho para dar u ofrecer. Ya sea emocional, mental, espiritual o económicamente.

No se puede dar lo que no tienes. Así dice el refrán. Yo diría que tiene algo de cierto, pero en toda oportunidad vive una lección oculta esperando a ser revelada.

Si no tienes nada que dar, es el momento de reconocer y comenzar a sembrar.

He comprendido que en muchos momentos de mi vida, especialmente cuando no tenia nada para dar, era por una de dos razones. Primero, no estaba consciente ni conectado con lo que daba para terminar sobregirado conmigo mismo.

Segundo, no le estaba prestando atención al cultivo, ni mucho menos, a la manera en que había llevado a cabo la siembra. No sólo era una especie de negación, sino de sabotaje y manera de cubrir mis inseguridades, mis complejos y/o mis carencias.

Aquí es cuando he aprendido que lo más saludable para mi, para los que me rodean y mi vida, es mirar el momento como uno para crear consciencia y no atacarme o autoflagelarme. La vida no sólo es muy corta, sino que cambia rápida e inesperadamente.

Es sólo un momento. No es algo permanente ni mucho menos una sentencia “de lo que siempre será”. Aquí es cuando puedes desarrollar, despertar o Disrumpir tu consciencia y alterar el rumbo de tu vida. La vida sólo te está preguntando cuán despierto y dispuesto estás a comenzar a sembrar y ver la manera en que puedes alterar lo que das y lo que mereces recibir.

Queda en nuestras manos hacer algo para no convertir la oportunidad en un dictamen permanente, algo inescapable o fijo para el resto de tu vida o la eternidad. Tu mente puede transformar el momento. No permitas que el momento queme una impresión que tu mente no pueda transformar.

¡Feliz Navidad!

¿Qué hay debajo del árbol que vive dentro de ti?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: