Hoy vivimos una especie de politeísmo y paganismo moderno. De todos los Dioses que veneras, hay uno que puede estar controlando tu vida.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Qué Dios Domina Tu Vida?

¿Qué Dios domina tu vida?

Bienvenidos al politeísmo moderno. La historia dice que en el pasado se condenaba a los que creían en más de un Dios. Es más, en algunas culturas y épocas, muchos morían por ser politeístas o por practicar el paganismo.

Pues tal parece que hoy vemos rapante la practica de ambas. Cierto es que hoy la Constitución de muchos países permite diferentes prácticas hacia un Ser Supremo o una figura Divina. El problema no son los que creen en cosas diferentes, sino los que dicen que creen en lo mismo.

Si observas, escuchas y notas, verás cómo muchos aspectos de la vida se han vuelto practicas adulteradas. La combinación de elementos, que nada tienen que ver con la claridad o la práctica hacia lo espiritual, religioso o divino, son factores que ahora son usados para medir la manera en que juzgas, mides, condicionas y/o hasta te acercas (o alejas) de la gente.

Esto no es nuevo, solo que ahora cobra nueva intensidad y muchas veces te encuentras en medio de la ola de reacciones. Lamentablemente, muchas veces sin la información adecuada para realmente tomar una decisión basada en unos criterios claros. Ojo, no se trata de pensar como los demás, sino no usar de excusa a tu rival o contrario para sustentar invalidad, criticar o hacer mejor la tuya. (Que es lo que muchas veces termina pasando).

Mucho se habla de la manera en que el dinero se ha vuelto un Dios. Ni hablar de la manera en que la política se ha convertido en una manera de evangelizar grupos, sectores y/o movimientos enteros. La religión misma, más que se una opción para unir y educar a las masas de ciertas maneras de congregación y de buscar verdad en los documentos sagrados, puede ser un Dios para alguien y no SU RELACION CON DIOS.

No vengo a hablarte de ningunos de estos tres. Ya los conoces, los has vivido y de alguna manera u otra hoy tienen un impacto en tu manera de pensar, de reaccionar y de vivir. Hay un Dios más grande todavía. Y no es el que vive en todos lados. No es la que le dio origen a todo lo que hoy conocemos como vida.

Es un Dios creado por el hombre. Se manifiesta en todos los otros Dioses que acabo de mencionarte. Y uso el nombre de Dios con una intención. Puntualizar la manera en que te relacionas con él. Es un Dios que ha habitado la tierra desde que el hombre llegó a ella. Una cosa es cómo lo usas y otra cosa es cómo te utiliza a ti.

El hombre ha usado a este Dios en nombre de todos sus otros Dioses para justificar muertes, separación, tragedias, drama, injusticias, ignorancia, separación y miseria. Luce más vivo hoy que tal vez en ningún otro momento de la historia.

Es el Dios que adoptan muchos de los que creen en Dios. Lo usan para justificar lo que hagas, no importa a quién sea o para lo que sea. Es más, hasta usas el nombre de tus otros Dioses para darle vida a este Dios.

El Dios del miedo. Hace poco escuché que en una clase de prosperidad en la que participaba que «el miedo es un invento del hombre». En ese momento la frase me generó un ruido o resistencia interna. ¿Cómo es un invento del hombre si todo lo que existe es parte de un plan divino?

El problema es que cuando nos desconectamos de nuestra esencia, de lo que nos conecta con todo, entramos en una dimensión que no es divina. Ahí es donde vive el miedo. Ahí es donde nos perdemos, donde impera la escasez, la carencia, el que no hay suficiente, el que vas a perder lo que tienes y quedarte en la pobreza. Es tan fuerte esta ilusión, que muchos la convierten en una realidad y quedan protegidos de ella. Y desde ahí viven.

Se convierte en un Dios. Que rige tu mente. Domina en tu programación mental. Impacta tus emociones. Define mucho de lo que sale de tu boca y se refleja en tus acciones. Mucho de lo que proteges, es lo que este Dios ha calcificado en tu manera de ver y vivir la vida.

Muchas de nuestras diferencias, distancias y choques proviene de lo que este Dios produce en el hombre. Hoy ha llegado a tal punto que ni siquiera buscamos la manera de preguntar, acercarnos o conocer. La más simple, fácil y cómodo es invalidar, cancelar o imponer.

No importa el partido político. Tampoco importa la religión. Mucho menos lo que tienes o no tienes. Todo eso ha sido parte de los Dioses que hemos conocido a lo largo de la historia. Aunque todos han estado supeditados a uno: el miedo. Si miras a tu alrededor, verás que el loco anda suelto y tiene muchas caras, nombres, formas y etiquetas, pero no te dejes engañar. Es el mismo Dios. ¿Cómo el miedo se ha convertido en tu Dios?

ATENCION MUJERES: esta noche (16 de noviembre) a las 8:00 pm, hora de México, voy a llevar a cabo una importante entrevista sobre algo que debe interesarle a toda mujer. Es la revelación de un documento que me parece que es importante que toda mujer sea parte de la conversación. Puedes verla aquí: www.facebook.com/jorgemelendezlc. Gracias.

hands painting
Hay un Dios que trastoca muchos aspectos de tu vida.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.