fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¿Público O Privado?

¿Público o privado?

Una cosa es lo que está pasando y otra es la manera en que eliges verlo o interpretarlo. La realidad es que vivimos en una dicotomía continua entre lo público y lo privado.

Hay personas que no quieren compartir nada de lo que viven en sus redes o en su círculo. Son privadas. Por otro lado, están las que comparten mucho o algo en sus redes o entre su grupo de amigos o familia.

Ahora, hasta que punto eres realmente público o privado. Y cuando me refiero a público no es el extremo de “todo lo digo, todo lo comparto o lo muestro”. Así mismo el otro extremo: nadie sabe nada y no tiene porqué saberlo.

Aquí empieza el tema. Tu siempre vas a ser las dos cosas. Al mismo tiempo y con todo el mundo.

Si eres de los que no dices o compartes nada, claro que sabes lo que guardas, ocultas, medio dices o medio no dices, lo que te expone o lo que te protege. Nada malo con eso.

El dilema es que eres un ser social. Interactúas con gente en tu vida. Ya sea tu pareja, familia, amigos, en el trabajo o en lo que haces. Eso tiene un impacto público en lo que haces privadamente.

Lo que nadie sabe de ti no quiere decir que no impacta como eres con el mundo. Al contrario, influencia, impacta y define como eres con la gente en tu vida. Y lo triste, ellos nunca lo saben pero pagan el precio de todo.

Si eres de los que todo o parte de lo que vives lo compartes con el mundo, ¿hasta qué punto hay una congruencia entre quién eres y lo que muestras? ¿Qué parte de ti sigue quedando oculta o sin desarrollarse por mostrar lo que enseñas?

¿Qué tal si lo que ocultas es lo que requieres sanar?

¿De qué manera se impactaría tu vida, y tus relaciones si lo sanarás?

¿Cómo te sentirías contigo mismo de hacerlo?

Y lo puedes hacer privadamente y ver como el resultado se nota públicamente.

Si eres de los público, ¿cómo sería mirar lo que te privas de ver de ti por vivir sujeto a lo que el mundo externo cree, piensa u opina de ti?

Tu mundo interno se podría revolucionar y públicamente podrías crear una presencia mucho más auténtica, genuina, honesta y autónoma.

Recuerda, seas público o privado, tus acciones se van a ver en ti de manera privada y en el mundo a través de tus relaciones y tus resultados de manera pública. Tú eliges. Hazlo sabiamente.

¿Qué vas a hacer al respecto?

¿Eres público o privado?

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba