fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Protegido, Dormido Y Sin Sentir

Protegido, dormido y sin sentir

Hace dos días que empezamos hablando de la manera en que nuestra mentalidad impacta la cantidad, calidad y forma de ver y aprovechar (o perder) las oportunidades y opciones que nos presenta la vida. Ayer hablamos sobre la manera en que cuatro creencias limitantes que son parte de la condición humana (y la tuya) causan estragos en tu vida y en el mundo. Puedes leer más aquí (www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-cuarteto-que-no-te-pierde-el-rastro).

Hoy vamos hablar de la manera en que vivir en nuestro piloto automático es una manera de limitar nuestras opciones y posibilidades. ¿Has visto alguna vez un coche ser conducido en cruise control o control de crucero? El coche mantiene cierta velocidad y mantiene cierta dirección mientras se usa este aditamento que el coche posee. Eso sí, requieres estar alerta, ya que si la carretera presenta cambios de dirección, agujeros o coches invaden el carril y reducen la velocidad, el coche mantiene la misma velocidad y dirección hasta que frenes. De lo contrario puede causar un accidente.

En los seres humanos pasa algo similar. Hacemos algo con cierta frecuencia. Nos acostumbramos a ello. Para simplificar las cosas creamos una rutina, una forma de hacerlo de manera simple que no implique mucho esfuerzo. Ahí el ser humano comienza a hacer el acto de manera repetitiva (por que ya lo sabe hacer), pero internamente comienza algo interesante: se comienza a desconectar emocionalmente del acto.

Es como si un robot se apoderara del cuerpo y hace el acto, pero mental y/o emocionalmente no está presente. La habilidad del ser humano de hacer las cosas es incuestionable, la duda o el problema está en cuán conectado está emocionalmente a lo que hace. Hoy puede ser mucho más palpable.

¿Cuántas veces has tenido una persona al lado tuyo en cuerpo, pero su mente y/o sus emociones están ausentes. Con el uso de la tecnología, los celulares y las apps, es mucho más patente notar la diferencia. Mea culpa para mi, lo he vivido y lo he hecho.

El piloto automático, lamentablemente, se ha convertido en un lugar de refugio, de aislamiento, de soledad y de encierro. En el fondo, es una manera de protegernos para no mostrar, decir o revelar lo que en realidad somos, queremos y elegimos. Mientras estoy en automático puedo seguir refugiándome en las mismas excusas, mantener mi narrativa de mártir o víctima, no tomar responsabilidad por mis actos, tener salidas de escape para no comprometerme. Lo más lamentable, es que es una manera de vernos pequeños, incapaces, con un tope y sin mucha aspiración.

Salir del piloto automático implica sentir, conectarte, soñar, arriesgar, exponerte, mostrar al mundo quién eres, qué piensas, que quieres en realidad. Es aprender a no vivir en un estado de reactividad. Es estar dispuesto a recibir el rechazo, la negativa o el sentir de la gente. Es desarrollar una mente crítica, pensar de manera diferente, ser un líder de pensamiento y comenzar a forjar tu presencia en el mundo, no porqué vives en la rebeldía, en llevar la contrario, sino porque desarrollas una manera de pensar. El lunes vamos a ver la última parte sobre las maneras de desarrollar pensamiento crítico.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa «Enfoque 20/20». Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 20 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.

#crecimientopersonal #pilotoautomático #desconexión #presente #ausente #abundancia #escasez #blogger #anquiro #miedos

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.