fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Preguntas Que Cambiarán Tu Vida

Preguntas que cambiarán tu vida

Es sorprendente conocer la cantidad de personas que en realidad no tienen un verdadero plan de vida. Cuando digo plan no me refiero a que sepan paso por paso lo que van hacer hoy por los próximos cinco, diez o veinte años. Simple: qué quieren hacer que no sea lo que la gente, la sociedad, sus padres, sus hijos o su familia espera de ellos. Qué quieren hacer realmente por convicción, pasión o elección propia.

Cada vez que facilito un taller que de alguna u otra manera toca el aspecto de propósito, dirección o misión de vida, mucha gente suele frustrarse, intrigarse o no tener una respuesta clara o concisa. Es más, alguna personas nunca habían sacado el tiempo para cuestionarse al respecto. Otras, lo evitan. ¿En qué grupo estás tu?

Hay preguntas que nunca van a estar a la moda, pero tampoco van a dejar de estarlo. Preguntas que por más que las evites, las niegues o pretendas que no son importantes, van estar ahí. Es más, siempre van a circular por la órbita de tu vida y van a aproximarse hasta que decidas afrontarlas y buscarle respuestas. Estas son algunas de las más conocidas:

¿Quién eres?

¿Cuál es tu propósito?

¿Cuál es tu misión?

¿Cuál es tu plan?

¿Qué huella quieres dejar en este mundo?

Recuerdo cuando encaré estas preguntas por primera vez fue como entrar a un callejón sin salida, sin darme cuenta. Al principio pensé que se trataba de otras preguntas que me habían hecho y quería dar la primera respuesta rápida (o reactiva) que llegara a mi mente. Gracias a la compañía, la empatía y la guía amorosa de muchos entrenadores, coaches y guías que han pasado por mi vida, me he dado cuenta que no se trata de la respuesta, sino de saber vivir en la pregunta y despertar un nuevo estado de consciencia.

Estas preguntas, si te las estas haciendo por primera vez, probablemente van a romperte la cabeza o causarte un dolor de cabeza. No están diseñadas por obtener una respuesta automática o rápida. Están hechas para que pienses, para que puedas atravesar la superficialidad de tu EGO o mente reactiva y conectes con algo mucho más profundo.

Son preguntas que te desafían a dejar de mirar afuera, de entrar en silencio y conectar con una parte dentro de ti que quiere que la escuches. Son interrogantes que van a darte una respuesta hoy y algunas con el tiempo pueden cambiar, pero en realidad no están diseñadas para la respuesta, sino para abrir un camino.

En su exquisito libro «Buenos líderes hacen grandes preguntas», John C. Maxwell comienza su libro diciendo: «¿Por qué son tan importantes las preguntas? Entre más preguntas hago, más reconozco su valor». Los medios de comunicación y muchas de las bases o estructuras sociales nos han convertido en buscadores de soluciones o tener que «saber las respuestas». La pregunta ha sido reemplazada por la obsesión a la solución o al conocimiento.

Hoy tu vida, probablemente, te esta pidiendo que te hagas estas preguntas por primera vez o las vuelvas a encarar. Ha llegado el momento de que descubras algo que no conoces de ti, de la pregunta, de la respuesta, de tu vida y, más importante, de tu nivel de consciencia.

Las buenas preguntas son aquellas que no puedes garantizar una respuesta, sino apostarle a crear la respuesta. Eso que quieres tal vez nadie más lo quiere o jamás lo han querido. Eso que quieres puede sonar como locura para todos, pero lo más claro y real que jamás ha entrado a tu mente, a tu corazón y a tu ser. Eso que quieres tal vez nunca obtenga la aprobación de los que tienes cerca, pero el mundo entero comprenderá la importancia que tiene, cuando tu des el primer paso.

Tu vida es un reflejo de las preguntas que te haces y de las que no te has hecho que podrías hacerte. Tu vida siempre espera que te hagas una nueva pregunta, ya que no se trata de saberlo todo, sino de descubrirte en el proceso de conocer. Tu vida puede haber sido una obra de arte o una pesadilla, pero una pregunta puede cambiarla, elevarla y transformarla. ¿Qué pregunta vas a hacerte para descubrirte y elevar tu vida?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.

¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países tomaron acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 30 de junio para los primeros que tomen acción.

#crecimientopersonal #consciencia #preguntas #blogger #mindset #propósito #respuestas #anquiro #misión #johncmaxwell

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: