fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Preguntas Para Tu Bienestar

Preguntas para tu bienestar

Todos queremos lo mejor para nosotros y nuestras familias. Todos queremos dar un paso con la seguridad, la confianza o la certeza de que producirá los resultados deseados. En pocas palabras, nos gusta enfrentar la incertidumbre con las probabilidades a nuestro favor. ¿Qué pasa cuando no sabemos qué probabilidades tenemos y la incertidumbre tiene diferentes caras?

Toda esta situación de la pandemia del CoronaVirus encierra muchas cosas, más allá de la salud y la prevención. Hay muchas áreas de nuestra vida que podrían ser impactadas de una manera fuerte o inesperada, y nunca volver a ser lo que fue. Es más, tal vez toda esta situación va a generar un nuevo orden social en muchos aspectos.

Estoy claro que estoy es especulación, pero mucho de los analistas de salud y expertos en temas de pandemia vaticinan que el impacto social y económico puede durar meses, a
ños y, en algunos casos, décadas en lo que todo vuelve a la normalidad. Empresas, negocios y hasta entidades gubernamentales tal vez nunca se recuperen de esta situación. Muchos negocios desaparecerán. Por ende, mucho empleos también.

Ahora mismo en Estados Unidos se estima que muchas actividades sociales no van a reanudarse hasta mediados de junio. España, Italia y varios países más están en estado de cuarentena forzada (no salir de sus casas) y con sus fronteras cerradas. Muchas países están operando, pero han cerrado sus fronteras. Hasta qué punto esto va a impactar no sólo la normalidad diaria, sino la manera en que muchos negocios y servicios se llevan a cabo.

Una cosa es no saber, otra cosa no es saber hasta cuándo. Como dice la poderosa oración: «enfócate en lo que puedes control, y no en lo que no puedes controlar». Ahora, eso no quiere decir que no puedes prepararte para lo que no sabes y lo que desconoces. Habrá ciertas preguntas que valgan la pena que examines las posibles respuestas y prepararte para lo que podría suceder.

Algunas preguntas que vale la pena que consideres examinar son:

1) ¿Cómo podría impactarse tú fuente primordial de ingresos si se prolongaran las condiciones (o empeoraran) por la Pandemia?

2) ¿Qué plan de contingencia tienes previsto y por cuánto tiempo para reducir el impacto económico?

3) ¿Qué segunda fuente de ingresos podrías estar considerando para solventar o sustentar tus gastos mensuales?

4) ¿Qué harías si tu negocio o empleo desaparecieran o fueran impactados por un largo periodo de tiempo?

5) ¿Qué habilidades podrían ser útiles que las desarrolles o eleves para poder convertirlas en un fuerte poder de apalancamiento?

6) ¿Qué curso o preparación podrías tomar en línea o de manera virtual en estos tiempos para ser productivo y apoyarte a manejar la crisis con mayores probabilidades de éxito?

7) ¿Qué otros aspectos de tu vida debes tomar en cuenta en estos momentos que podrían ser de valor que lo hagas; tu desarrollo espiritual, tu inteligencia emocional, tus emociones, etc.?

8) ¿Cómo podrías agregar valor o hacer una diferencia, de manera segura y preventiva, para ayudar a otros en estos tiempos?

9) ¿En qué aspectos valdría la pena que buscaras guía, dirección, apoyo o mentoría para navegar con mayor claridad y tranquilidad?

10) ¿Qué aspectos de tu personalidad, tu carácter, tus actitudes o tus comportamientos debes observar y monitorear de cerca, ya que podrían convertirse en tu peor enemigo?

Todos estamos enfrentando esta situación. Eso es inevitable. Ahora, la MANERA en que elegimos enfrentarla, prepararnos y salir de ella es opcional. Ahí es que puedes empoderarte y enfrentar los miedos o temores de manera pro-activa, productiva y apostando a tu favor. ¿Qué preguntas valen la pena que te hagas ahora y no después?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #coronavirus #mentalidad #preguntas #hábitos #cambios #liderazgo #blogger #anquiro #abundancia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.