¿Quieres elevar tu poder, tu posición y tu positivismo? Es hora de mirar la manera en que eres una posibilidad en estos momentos.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Poder, Posición Y Positivismo

Poder, posición y positivismo

No puedo decir que es unánime, pero cada vez que hablo con personas de diferentes países, el tema suele tener un denominador común: las oportunidades que se han perdido por la pandemia. De todo tipo: desde económicas, de relaciones, de negocios, de viajes, de salud, etc. Nadie pensó que sería como es. Mucho menos, cuanto se ha extendido y los efectos que ha tenido durante todo este tiempo.

Hoy no vengo a hablarte de oportunidades perdidas, sino de la posibilidad que existe. Si, a pesar de todo lo que ha sucedido (y sigue sucediendo), tu eres una posibilidad. Y no estoy hablando de un tema motivacional o de optimismo. Hablo de algo que es real y muy latente para todos y cada uno de nosotros. Lo repito: TU ERES UNA POSIBILIDAD. Hoy, mañana y siempre.

¿Qué es una posibilidad?

Si buscas la definición etimológica de la palabra, esta implica: poder, posición y positivismo. Esas tres palabras nos dicen mucho, si observamos la manera en que la interpretas y el uso que le das en tu mente y en tu campo de acciones. Cuando leemos lo que significa la palabra, podemos ver con más claridad la oportunidad que presenta. «Circunstancia u ocasión de que una cosa exista, ocurra o pueda realizarse. Cosa que es posible».

Para poder ver una posibilidad, o mejor dicho, verte como una posibilidad, es importante observar, escuchar y tomar en cuenta lo que te dice tu mente en este momento. Si tu mente sólo repite, «no eres capaz», «no hay trabajos», «no tienes los talentos», «necesito dinero», «no te arriesgues en abrir un negocio», «no te lo mereces», es fácil saber porqué no ves la posibilidad o no te ves como una. Sigues afirmando la limitación de lo que una vez se perdió.

En estos momentos tu mente va a mirar a lo que esta fuera. Lo va a medir, evaluar, comparar, criticar o simplemente pasar por alto. Tu mente esta buscando y mirando sólo aquello que cree que sirve para la «aparente necesidad» que tiene en este momento. La mente está buscando o esperando que «te llegue o se presente la oportunidad». Tal vez pases mucho tiempo esperando.

Cómo matas tu poder

Este tipo de creencias y pensamientos, lo único que hacen es matar la posibilidad que eres y que puede existir por tener una mente entrenada a sólo ver eso. Ese tipo de entrenamiento o hábitos mentales tiene un efecto muy puntual en ti: mata tu poder. Tu fuerza mental, emocional y la manera en que ves todo, se va hacia lo que NO sucede o lo que CREES que ya no sucederá.

Al no intervenir o entrenar tu mente en hacer otra cosa, la dejas vivir en un aparente libre albedrío que no es otra cosa que un libertinaje desenfocado. Tu mente parece la persona que quiere atrapar cien caballos salvajes en un campo sin límites. No sabe por dónde empezar, cómo ser efectivo o cómo aquietarlos para poder acercarte a ellos. Los pensamientos van galopando a lo loco en la mente.

La posición en la que te colocas

Eso nos lleva a la segunda palabra de la definición etimológica: posición. Si tu mente ya te está quitando poder, capacidad de visión y fuerza, es muy normal que no estés en la mejor posición para enfrentar tu realidad. Es por eso que mucha gente comienza a desafiar al mundo diciendo cosas como: «bueno convénceme, demuéstrame que se puede». Otros se defienden diciendo cosas como: «esos tuvieron suerte, eso no es real». «Tu no conoces mi realidad, mi vida, lo que he vivido».

Al estar en una posición de escasez o carencia, por no creer que tienes lo que requieres para poder hacer lo que quiere, lo mejor (o más fácil) es caer en negación o cerrarte. Nuevamente, tu mente te robó el poder y lo más fácil para ti es buscar los argumentos para defender la posición en la que crees que estás. Aquí crees que todo es cierto, pero es sólo una elección de una creencia y de un pensamiento que ha servido para protegerte del dolor de lo que viviste. Eso fue en un momento, pero no es algo perpetuo.

¿Qué pasa con el positivismo?

Si ya entregaste tu poder y no estás en una posición de ventaja o de poder ganar, es de esperarse que el positivismo brille por su ausencia. ¿Qué va a aparecer entonces? Simple: pesimismo, negativismo, duda, miedo, incredulidad, desconfianza, negación y todo lo que sea mantener el cuarto cerrado y sin que entre mucha luz. Quieres luz, pero lo que sabes hacer muy bien es mantenerte en la oscuridad.

Si miras a tu alrededor, si miras las noticias, si te la pasas constantemente en las redes sociales o escuchas a personas con tu mismo nivel de energía o más baja, vas a ver por qué mantienes un nivel de pesimismo o negativismo en tu mente, en tus actos y, tristemente, en tus acciones. Requiere esfuerzo y trabajo para sostener el positivismo en tu vida. Se requiere trabajar con la mente, con los pensamientos, con las creencias y las actitudes que están bien arraigadas ahí. Por no decir ancladas.

La solución es…

El problema no es lo que esta pasando, sino la manera en que lo aceptas, lo internalizes y decides actuar ante ello. Ahora mismo tu eres una posibilidad y tu puedes crear una nueva posibilidad en tu vida. Pero para hacerlo tendrás que estar dispuesto a mirar estas tres cosas: a qué le estás dando tu poder; en qué posición te encuentras por ello y la manera en que esto mata tu positivismo.

Hasta que no estés dispuesto a trabajar contigo esto, de manera consistente y no ocasional, no creerás que es posible algo diferente y sin precedente aquí, ahora. A pesar de todo lo que sucede y te sucede. Repito: tu eres una POSIBILIDAD y hoy en ti vive una posibilidad pidiendo salir a la luz. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Una opción

Es por eso que diseñé el programa de «8 Puertas a la Posibilidad». Es un programa de ocho módulos de una hora donde vas a trabajar con tu mente y otros siete aspectos que son vitales para que seas una posibilidad en todo momento y puedas darle poder a eso que mereces manifestar en tu vida en este instante. Hay un precio de $20 dólares o 400 pesos mexicanos para las primeras 25 personas que me escriban a jorge@jorgemelendez.com.mx. No te lo pierdas. ¡Toma acción YA!

blooming yellow gerbera daisy flower in white and black mug
Tu siempre eres una posibilidad, el reto es creerlo.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.