fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
¡Pinta Como Te Da La Gana!

¡Pinta como te da la gana!

¿Recuerdas cuando estabas aprendiendo a escribir en una libreta o cuaderno? Qué difícil era escribir dentro de las rayas o líneas y no pasarse de los márgenes. En mi caso siendo zurdo, era más difícil todavía. Era todo un proceso cuando estaba en kínder y primer grado el aprender a escribir de manera correcta y dentro de los cánones establecidos.

Por alguna razón yo era de los que se pasaba de las rayas. Yo era el que no podía pintar en los cuadernos de colores con las crayolas dentro del espacio determinado. Yo pensaba que algo estaba mal conmigo. Me costó muchos regaños de profesores y burlas de algunos compañeros. Hubo momentos en los que me auto criticaba o pensaba que era causa perdida.

Con el paso de los años he comprendido que eso era señal de algo: que no sabía pintar correctamente. No mentira. Que tal vez no me ciño a los márgenes con tanta rigidez, firmeza o perfección que otros. Que tal vez no hay nada malo con salirse de los márgenes o de las rayas establecidas.

Durante muchos años quise ser parte de los márgenes, de vivir dentro de las rayas. Una parte de mi siempre se resistía a seguir las normas, a seguir la manada. Yo no se si es resistencia, rebeldía o simplemente una forma de pensar diferente. Lo cierto es que ha sido un camino donde he tenido que enfrentar mis propio miedos, las creencias arraigadas que tengo de una familia centrada en comportamientos militares, en una sociedad donde se reconoce al que sigue las normas o lo establecido y se critica al que no.

Es curioso, cuando más vivo, despierto, conectado y en propósito me he sentido es cuando me salgo de los márgenes, cuando me salgo de las rayas. Cuando he sentido el mayor de los miedos. Cuando he creído que todo va a salir mal. Cuando he dudado de lo que hago, pero algo dentro de mi me dice «da el salto ahora». Eso no me ha evitado caerme, que me duela o me garantiza victorias. Pero si me ha hecho una persona que no sigue regida (o dormida) por los márgenes o las rayas. Especialmente en estos tiempos.

En estas últimas semanas he tenido el privilegio de trabajar con varias personas y he visto la lucha que tienen de salirse de los márgenes, de salirse de las rayas. En cosas como estimular la creatividad, ser espontáneo, dejar salir tus emociones o sentirlas, en decir lo que realmente te molesta, en conectar con lo que realmente quieres. Yo se que no es nada sencillo, ya que hemos estado entrenados o adormecidos a seguir dentro de los márgenes, de escribir dentro de las rayas.

Es como si alguien estuviera viendo lo que hacen, lo que piensan y lo que quieren hacer y les están diciendo: «no puedes salirte de este espacio», «no puedes cruzar esa raya», «vas hacer un desastre», «vas a arruinar todo lo que has hecho», «aterriza y pon los pies en la tierra». Es ver en sus rostros una agonía, una angustia o un pesar que no es del momento, sino del pasado, de la historia que cargan.

¿Cómo sería comprar un libro de colores y pintar como te da la gana? ¿Qué pasa si te sales de las rayas y escribes notas incoherentes en los márgenes como lo hacían algunos chicos en la escuela? (A los que criticabas pero en realidad le tenías envidia). ¿Por qué insistir en la perfección cuando la vida te pide la libertad, la flexibilidad, la espontaneidad, la curiosidad y la lección de algo nuevo y diferente?

Había una vez un niño que no conocía los márgenes. Un niño que vivía en un mundo sin rayas. Un niño que soñaba con un lápiz en la mano y dibujaba lo que su Ser le decía y lo creía. Ese cuadro era su mundo. Estoy claro que educarnos o saber usar nuestras habilidades de locomotriz fina es importante. Pero, ¿dónde has perdido tu soltura, tu libertad y tu expresión por hacer las cosas como lo espera todo el mundo, pero no es lo que realmente quieres expresar? ¿Qué vas a hacer al respecto?

Nota: ¡Todo vendido el 17 de agosto! Si quieres comenzar a sacar tu voz, afirmar tu presencia y dominar el arte de contar tu historia, te invito a que seas parte de mi próximo «Speaker Bootcamp» que llevaré a cabo el sábado 7 de septiembre de 9 am a 7 pm en la Ciudad de México. Sólo 30 cupos. Puedes escribir al 55 1139 2095 o enviar un mail a jorgeamp63@mac.com.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #abundancia #mentalidad #creencias #libertad #curiosidad #espontaneidad #blogger #anquiro #perfección

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: