fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Permiso De Explorar

Permiso de explorar

Me llevaré a la ruta

Un mapa de los cielos

Y buscaré el espacio

Donde voy a despegar

Esa estrofa es parte de una hermosa canción compuesta por Alejandro Lerner, quién ha escrito docenas de temas que se han vuelto inmortales para los amantes del pop. La canción se llama “Permiso de Volar”.

Hoy en día es muy común leer o escuchar a motivadores, mentores, influencers y personas de Exito decir: “date el permiso de volar, de ir tras tus sueños”. No hay duda de qué hay mucho de cierto en lo que dicen.

El problema no se trata del sueño, sino del miedo que lo acompaña.

Este año, por lo menos para mi, lo he denominado como “uno para explorar”. Tengas un sueño claro o no, hay algo que siempre estamos haciendo: explorando el terreno.

Ya sea terreno conocido o desconocido, pero estamos examinando. Ahora, una cosa es examinar para sentirte seguro y otra es para indagar y conocer a profundidad lo que puede ser una posibilidad de cambio, de riesgo y de renovación.

Explorar implica tener un grado de curiosidad, de interés, de cuestionar. Es como cuando te dicen: “ve a ver el carro que siempre has soñado tener. Ve al concesionario y móntate en él. Huélelo, siéntelo y visualiza lo que es tenerlo.

Si estás buscando señales de garantía o de no perder estás buscando en el lugar equivocado.

La pregunta no es ¿cómo vas a obtenerlo? , sino “me veo y me visualizo en el coche”. El Universo y mi intención, si es genuina, van a conspirar para que las acciones se den para lograrlo.

Ese es el tipo de examinación a la que me refiero. Explorar la posibilidad de ver el sueño manifestado porque te das el permiso de explorar y examinar primero. Es como ponerte el vestido de novia sin tener el novio porque sabes que mereces el amor y experimentarlo cómo quieres.

El dilema es que mucha gente se queda con el escenario fatal en su mente producto del miedo.

No se dan el permiso de fortalecer la visión, ese espacio donde vive la voluntad que se usa para manifestarla. Recuerdo cuando estuve haciendo mi Certificación en Coaching, una de las películas asignadas a ver fue “Linterna Verde”. Toda la película giraba alrededor de la voluntad, un poder que todos poseemos pero pocos usan para lo que más cuenta: manifestar sus sueños.

Ahora mismo estoy de viaje en mi país, Puerto Rico. Además de ver mi familia, mis amigos y conectar con mis raíces, es un viaje para explorar. Yo llegue a mi país ya con unas decisiones y determinaciones hechas para los próximos dos años, pero sería ingenuo de mi parte no estar abierto a explorar el terreno y cuestionar mis propias premisas. No porque estén bien o mal, sino para cuestionar si las he construido desde el amor o desde el miedo.

Hoy puedes estar viviendo tiempos de mucha claridad. Tal vez estás atravesando momentos de confusión, miedo, incertidumbre o incomodidad. Lo que si puedes hacer es examinar lo que sigue, lo que quieres o hasta las emociones negativas que pueden estar perturbándote para realmente darle seguridad y solidez a tus pasos y a la dirección en la que quieres llevar tu vida. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Explorar es una manera de examinar tus sueños sin dejar que el miedo los toque.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: