fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Para Los Que Siguen En El Campo Y En Camino

Para los que siguen en el campo y en camino

No sé que puedas estar practicando, repitiendo, ensayando, duplicando pero te saludo. Te reconozco, te admiro y sólo te digo una cosa: sigue. No te detengas. El valor está en el calor del entrenamiento, de la práctica, de la repetición.

Hoy tal vez te sientas cansado, fatigado, harto, abatido, triste o hasta cuestionando el por qué o el para qué lo haces (o sigues haciendo). La felicidad está en el camino, no en el destino. Es más, la felicidad vive oculta en la manera en que haces el camino mientras lo caminas.

Es como aprendes a amar lo que haces mientras lo haces. No lo que esperas recibir por haberlo hecho. «Nadie te quita lo bailado», dice el refrán. El practicar, él seguir haciendo con amor, pasión, entrega, dedicación y, sobretodo, buscando cómo seguir mejorando y rindiendo, es una lección que muchos quieren y pocos enfrentan.

Sea lo que sea. Estás haciendo una práctica para titularte, una residencia para un grado o una especialidad, una investigación, una práctica para una disciplina o deporte, desarrollar habilidades o elevar tu liderazgo, crear un nuevo hábito (de escribir, ser puntual, cuidar tus horas de sueño, de leer o de lo que sea) o crear una nueva rutina en tu vida. La práctica y la repetición es inevitable. La manera de hacerlo y, especialmente, de mentalizarlo e internalizarlo, es opcional. Eso depende de ti.

Habrá días que te sentirás «motivado», inspirado, claro y con propósito. Y habrá días de todo lo contrario: sin ganas, desmotivado, que no puedes ni siquiera mover un dedo, cuestionando «esta locura». El camino por momentos tendrá compañía o apoyo, en otros será solo, solitario y con muchos detractores. Pero es un camino que sólo tú puedes hacerlo.

Hoy te saludo. Te honro. Te admiro. Y te digo: estás más cerca hoy ya que empezaste que no haber dado ese primer paso cuando lo hiciste. Te lo digo porque hoy ha sido la vez 1,500 que escribo este blog específicamente. Han sido muchos más si agrego todos los otros que han sido parte de mi camino en estos cinco años. Pero hoy tu eres parte de este camino que hoy llega a este número.

Sea el 2 o el número un millón, espero que estés viendo la condición de los músculos y las habilidades que has desarrollado en el camino. El resultado es tema de otro día. Pero hoy la práctica, lo que significa haberlo hecho de manera consistente por el tiempo que lo has hecho ES EL RESULTADO. Eso es lo que cuenta. Y hoy te digo: felicidades y vamos por más. Por el momento, sigue…

¿Qué vas a hacer al respecto?

Hoy saludo a los que siguen en el campo, caminando, practicando, haciendo el camino en la repetición.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba