fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Para Los Que Están En El Camino

Para los que están en el camino

Si estas comenzando algo nuevo y no están saliendo las cosas como tu esperabas, tranquilo.

Si llevas tiempo haciendo algo en lo que crees fielmente, pero no te ha producido resultados, calma. Si estas cansado por que lo has dado todo, se te acaban las fuerzas, no te queda dinero y los comentarios o miradas de la gente cerca de ti te dicen «deja eso», respira. Respira dos veces. Suspira. Grita. Llora si es necesario. Pero baja la cabeza y repítete a ti mismo: «estoy más cerca de cuando comencé y he crecido más de lo que hubiera crecido si no hubiese hecho nada».

«Percepciones». Jamás olvidaré esa palabra, ya que fue el título del primer taller público que ofrecí en Puerto Rico hace casi veinte años. También recuerdo que llegaron unas 8 personas y me sentí como si fuera el hombre más afortunado del mundo. Hubiese querido que se llenara la sala. Pero el hecho de que esas ocho personas confiaron en lo que tenía que ofrecer, cuando apenas comenzaba a dar mis primeros pasos como coach, era una bendición.

Este blog es inspirado en lo que están comenzando a dar sus primeros pasos. En nuestro grupo de Mentes Maestras tenemos una joven de Puerto Rico, actriz, cantante y amante del arte, que este en España abriéndose paso con una propuesta musical y actoral amplia, mientras también comienza una Maestría. Tenemos profesionales del campo de recursos humanos que hoy se abren paso en la consultoría y el coaching. Personas que están expandiendo su marca de productos y servicios a nuevos países de maneras innovadoras y disruptivas.

Como si fuera poco, una extraordinaria mujer de 72 años, que en sus veinte dejó pasar la oportunidad de su vida como cantante, ha decidido completar ese paso con la grabación de un disco. ¡A los 72 años! Y lo mucho que estoy aprendiendo de ella de sólo verla. Tenemos personas que están por escribir su primer libro, por abrir su primer negocio, por expandir sus ofertas y tantas cosas más, que me siento que una parte de ellos esta conmigo en todo momento. Son más de sesenta personas las que hacen parte de esta familia que están conectadas por una fuerza extraordinaria: hacer realidad un sueño.

Son tantas historias y personas tan extraordinarias que se me hincha el corazón de sólo pensar en ellos. Por otro lado, hoy otro grupo de valientes van a llevar su talento en una tarima a otro nivel. Nuestro primer grupo de líderes que van a ser parte del primer Speaker Bootcamp van a ser los primeros en descubrir una nueva técnica de dominar el arte de hablar en público de manera simple.

Si me hubieses preguntado hace un año si todo esto sería posible, lo hubiese dudado. Pasaba por uno de los momentos más difíciles de mi vida. Mis fuentes de ingreso principales se habían cerrado. Emocionalmente pasaba por una etapa donde estaba teniendo muchos choques con mis seres cercanos. Perdí a mi madre y a un gran amigo en un periodo de tres meses.

Llegué a entrar en pánico. Un miedo como nunca lo había sentido. Pero esta vez hice algo que nunca había hecho. Nada. Me quedé quieto, pero no me quedé paralizado. Opté por darme una sabática de casi cuatro meses. Fue tiempo de mirar mis creencias limitantes a la cara, sentir mis miedos y poner a funcionar todo el trabajo de crecimiento personal y espiritual que llevaba años haciendo. Era hora de comenzar a crear para mi, no para otros.

No ha sido fácil. Fue comenzar a pensar diferente, actuar diferente, crear diferente y estar dispuesto a tomar riesgos como nunca los había tomado conmigo mismo. Riesgos de creer en mi, de creer en lo que podía hacer y de poner ante la consideración de la gente, una propuesta de valor. Hoy me siento que he dado un paso.

Eso por eso que hoy estas líneas están dedicadas a los que están pasando por un momento difícil, que no ven la luz, que se sienten cansados o que están pensando en tirar la toalla. No lo hagas. Ese siguiente paso puede abrir la puerta que has estado esperando. Esa llamada adicional puede ser el si después de haber escuchado mil veces que no. Ese paso más, esa propuesta más, puede ser la respuesta que tanto has anhelado. Así que no te rindas. Respira, toma un descanso, busca a alguien que te escuche, pero has hecho algo que pocos se atreven a hacer: seguir caminando hacia su sueño. ¿Qué vas a hacer hoy?

Nota: ¡Todo vendido el taller de hoy 17 de agosto! Si quieres comenzar a sacar tu voz, afirmar tu presencia y dominar el arte de contar tu historia, te invito a que seas parte de mi próximo «Speaker Bootcamp» (¡A petición popular!) que llevaré a cabo el sábado 7 de septiembre de 9 am a 7 pm en la Ciudad de México. Sólo 30 cupos. Puedes escribir al 55 1139 2095 o enviar un mail a jorgeamp63@mac.com.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #emprender #mentalidad #desafíos #miedos #blogger #anquiro #habilidades #mentesmaestras #speakerbootcamp

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.