fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Palabras Que Fortalecen Tu Imagen

Palabras que fortalecen tu imagen

Ayer platicaba con una amiga, quien desea fortalecer y seguir desarrollando sus habilidades de presentar y hablar en público. Me comentaba que desea «seguir impactando mujeres en el campo del emprendimiento». Ella es una persona que invierte en su crecimiento personal y el desarrollo de sus habilidades. Me consta que ha hecho muchos talleres, específicamente, para mejorar en estas y otras áreas.

La felicité por sus avances y sus logros. También le sugerí algo que ha sido fundamental para mi en estos últimos cinco años: la práctica continua y seguir trabajando por cuenta propia con estas habilidades. No esperar el momento del llamado cuando aparece una charla, una presentación, un seminario o una capacitación.

Me parece curioso que vivimos en una época donde la gente invierte tanto tiempo en cuidarse, lucir bien y hacer ejercicio para alargar su vitalidad y calidad de vida, pero es poco que invierte en desarrollar su mente, su capacidad de pensar y, sobretodo, expresar sus ideas. Si la gente invirtiera 10% de lo que invierte en lucir bien, en aprender a comunicar mejor y presentar en público, su vida sería radicalmente diferente.

Es como el chiste que se cuentan entre muchas mujeres. «¿Escuchaste el otro día cuando fulano (hablando de un hombre o chico) abrió la boca? Que pena, tan guapo, hasta que empezó a hablar. Ahí perdió el encanto». Eso podría decirse no sólo de muchos hombres, sino de las mujeres también. En todos los estratos y en todos los aspectos de la vida. Puedes tener gente hermosa, bella, guapa, inteligente, sociable, pero sus habilidades de comunicar, coordinar sus pensamientos/ideas o hablar con empatía, conexión y enfocado en lo que quiere el otro, dejan mucho que desear.

En la platica con mi amiga, le dije: «tu has invertido mucho en tu crecimiento y desarrollo. Algo que me ha servido mucho en estos años ha sido hacerme cuatro preguntas cuando tengo la oportunidad de hablar o comunicar en público».

¿Qué quieren escuchar los presentes que les impacte y les sirva para inspirarlos?

¿A qué tipo de audiencia le voy a estar hablando?

¿Qué historia quiero contar para convertir la información en algo vivo y de alto impacto?

¿Quién voy a SER para conectar con la audiencia y servirle?

«Aunque sepas las respuestas de estas cuatro preguntas, hay algo que requieres hacer invariablemente: practicar. Solo, con gente, con público, sin público. Si vas al gym todos los días, requieres trabajar en estas habilidades de la misma manera. Leer. Escribir. Practicar en comunicar historias, presentar y contar relatos con impacto todo el tiempo. Hay muchas maneras de hacerlo», terminé diciéndole.

Hoy tu puedes lucir impecable y hermos@. Pero cuidado con abrir la boca, que puedes perder tu impecabilidad. Si estás invirtiendo en verte bien, invierte en comunicarte tan o mejor de como te ves. Al final del día la gente se quedará con lo que le diste, no como te vieron. Si quieres contar historias y presentarte con confianza y seguridad, quieres estar en nuestro próximo taller de «La Historia del Héroe» que ofreceremos el 28 y 29 de marzo.

Aviso: si deseas más información sobre «La Historia del Héroe», puedes escribir a jorgeamp63@mac.com o por whats app al: +5215511392095. El taller será en la ciudad de México. Pregunta por la oferta válida hasta el 5 de marzo.

#crecimientopersonal #mentalidad #habilidades #hablarenpúblico #contarhistorias #historiadelheroe #storyteller #blogger #anquiro #abundancia

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba