fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Opciones Para Reiniciar Tu Mente

Opciones para reiniciar tu mente

Ayer les dije que iba a compartirles una lista de recursos que pueden ayudarles a darle «reset» o reinicio a tu mente. Esta lista que voy a presentarte de películas y libros, no es una selección de lo mejor, sino de lo que me impactado y me ha funcionado. Estoy claro que cada persona tiene estímulos diferentes y responde de acuerdo a ellos. De la misma forma, nuestros estímulos pueden cambiar con el paso de los años, o cuando nuestra percepción de vida cambia.

Espero que esta lista sea de utilidad para lo que hemos estado hablando toda esta semana: desarrollar la mentalidad de un profesional. Trabajar la mente es un ejercicio diario, que requiere vigilancia, estar alerta, ser consistente y hacer cambios en tu vida.

Películas sugeridas para interrumpir tu manera de pensar:

1) Forrest Gump – Este personaje y su historia mueve fibras, pero lo más importante es que la historia te lleva a alterar tu manera de pensar y de ver la gente.

2) La verdadera historia de Benjamin Bottoms – Esta historia protagonizada por Brad Pitt es otra muestra de cómo vemos la vida y como podemos alterar nuestra mente.

3) Un mente brillante – basada en una historia de la vida real, Russell Crowe muestra cómo una persona puede conocerse a si misma trascendiendo su mente y una aparente limitación.

4) Matrix – Es ciencia ficción, pero la historia muestra hasta dónde puede llegar nuestra mente y cómo vemos las cosas.

5) Contacto – Jodie Foster y su profunda curiosidad la lleva a tener un encuentro profundo consigo misma al buscar tener contacto con vida extraterrestre. (La película «Gravedad» fue una historia similar, aunque con una narrativa diferente).

6) Sociedad de los poetas muertos – Robin Williams tiene tantas películas que podrían caer aquí por las historias que encarna y el poder que encierra y esta es una muy poderosa. Aquí podrían incluirse «Más allá de los sueños» y «Good Will Hunting», entre otras.

7) The Great Debaters – Denzel Washington es otro actor que tiene varias películas muy profundas e interruptivas y esta historia de la vida real sobre cómo un grupo de debate universitario de la raza negra se convierte en el campeón de Estados Unidos, a pesar de la segregación racial imperante en dicho país en ese momento, es muy impactante.

8) Moneyball – Otra historia real de cómo el estudio de los «analitics» en el béisbol cambió la manera en que se construía un equipo en un mercado financiero limitado.

9) Talentos ocultas – La historia real de lo que tuvieron que sobreponerse las primeras mujeres de la raza negra que trabajaron en la NASA.

10) El origen – otra de las grandes películas del extraordinario director Christopher Nolan, luego de su trilogía de Batman, que te deja pensando cómo son los modelos mentales y cómo se pueden manifestar de muchas maneras. La ficción tiene muchísimas películas que rompen nuestros esquemas.

Libros que rompen esquemas y muestran un pensamiento de vanguardia:

1) James Allen, Como un hombre piensa, así es su vida – Su obra magna y un libro que altera tu manera de verte a ti mismo.

2) Steven Pressfield, The War of Art – Este libro tiene un sólo propósito: romper los bloqueos mentales que están entre tu y tu máxima expresión creativa.

3) Carlos Castaneda, El lado activo del infinito – El último episodio de Carlos en sus enseñanzas con Don Juan nos llevan en un viaje que rompe con la mente lineal y hasta nos lleva a nuevos cuestionamientos.

4) Krishnamurti, La pregunta imposible – Este texto es un viaje hacia lo profundo de la pregunta sin el objetivo de encontrar una respuesta, sino ver cómo la pregunta misma puede transformarte a ti y a tu mente. Este sabio tiene mucho libros extraordinarios.

5) Robert Solomon y Fernando Flores, Building Trust – Este libro va a romper todos tus esquemas sobre lo que es la confianza y cómo vivimos con un concepto muy limitado y escaso de lo que realmente es la confianza.

6) Caroline Myss, Los contratos sagrados – De lo muchos libros que hablan sobre la energía y el impacto que tienen en nuestra vida, este toca un aspecto histórico y la manera en que se manifiesta en nuestra vida.

7) Dr. Bruce Lipton, La biología de la creencia – Si eres de los escépticos y requieren data médica o científica, aquí tienes un libro que muestra cómo nuestra forma de pensar y de creer impacta todo lo que es parte de nuestro ser: el cuerpo, la mente, la salud y mucho más. (Este punto, de cierta manera, ya lo había pensentado Louise Hay hace tiempo con «Usted puede sanar su cuerpo», sin la evidencia medica).

8) Seth Godin, Tribus – Este destacado autor y emprendedor ha escrito mucho libros que rompen esquemas y abre mentes, este fue uno de los más sobresalientes. Cabe mencionar también «Linchpin» del mismo autor.

9) Twyla Tharp, The Creative Habit – Esta destacada bailarina y coreógrafa de Broadway nos muestra cómo opera la mente de una persona que define su grandeza todos los días con la disciplina y el ejercicio de la creatividad consciente.

10) Yehuda Berg, Satan – Este libro es una radiografía intensa se cómo opera nuestro EGO y la manera en que lo alimentamos o podemos relacionarnos con este parte de nosotros de una nueva manera. Es un shock al sistema este libro.

11) Paulo Coelho, El Manual del Guerrero de la Luz – Esta colección de columnas de Coelho que fueron escritas para el diario El Globo son una forma de entrenar tu mente a ver más allá de lo cotidiano.

12) Robin Sharma, El club de las 5 AM – Su más reciente libro es, con toda probabilidad, su mejor libro. Estuvo cuatro años practicando y recopilando la data que es parte de este extraordinario libro que ya esta en la lista de más vendidos en el mundo entero.

También puedes encontrar audios o videos en Ted.com, podcast de figuras como Anthony Robbins, Deepak Chopra, Byron Katie, Marianne Williamson, El Curso de Milagros, John Maxwell, Jodorowsky, Seth Godin y Dale Carnegie, entre otros.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que dejes tu comentarios o sugerencias de libros o películas que te hayan servido para «haquear tu mente».

#crecimientopersonal #mentalidad #profesional #blogger #anquiro #coaching #mentoring #reset #películas #libros

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: