fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Opciones De Lectura En El 2022

Opciones de lectura en el 2022

Una pregunta que recibo frecuentemente es: ¿qué me recomiendas para leer? Ya sea en el ámbito de crecimiento o desarrollo personal, liderazgo, espiritualidad o temas relacionados, la gente siempre me pregunta sobre lo que estoy leyendo o lo que pueden leer.

Este año me puse como meta leer al menos 2 libros por mes. Leer al menos 24 libros, dos por mes. Es algo que me parece sumamente alcanzable y dejar espacio para más. Ahora que comienza el 2022 voy a hacer una lista combinada de libros que tengo ya en mi lista pendientes por leer y algunos que voy a releer. Es una combinación de libros que incluye un poco de todo. Espero sea útil para ti. Aquí siete de muchas buenas alternativas.

Renegados, Born in the USA (Sueños, Mitos, Música) – Dentro de los regalos que recibí esta Navidad, este fue uno de los libros que regalaron. El Ex-Presidente Barack Obama y el cantautor e ícono del rock Bruce Springsteen se unieron el año pasado para conversar de diferentes temas culturales. El producto fue un libro, una serie de podcast y muchas enseñanzas. Dado a que me gusta la música, las historias y admiro mucho a los dos, el libro fue como un aire refrescante para leer este año.

Piénsalo Otra Vez, El Poder de Saber lo que No Sabes, Adam Grant – Este hombre se ha convertido en uno de los pensadores y autores que sigo mucho últimamente. Sus libros agregan mucho valor y su manera de pensar te reta a salirte de la caja. Este libro se enfoca en trabajar con la flexibilidad mental, cuestionar tus premisas y mirar más allá de lo que siempre ves (o piensas) para llegar a nuevos descubrimientos.

El Coraje Llama (Courage is Calling), Ryan Holiday – Este autor nunca decepciona. Este es otro libro en el que Holiday utiliza la base filosófica del estoicismo para ilustrar el mensaje de «la buena fortuna favorece a los valientes». Dado los tiempos en que vivimos, desarrollar la valentía, el coraje o el riesgo para caminar en tiempos de incertidumbre es algo que a todos nos puede enseñar. Holiday, con muchos ejemplos y referencias de los grandes estoicos del ayer, nos muestra la importancia de desarrollar esta cualidad, habilidad manera de ser, especialmente en estos tiempos.

De Animales a Dioses, Breve Historia de la Humanidad, Yoval Noah Harari – Este extraordinario autor y pensador ha escrito unos tres libros donde se embarca en mirar el origen, la evolución y la historia del hombre como especie. En este primer libro, que fue publicado en hebreo hace poco más de 10 años, Harari mira las tres revoluciones que ha enfrentado el hombre y el llamado que tiene a unificarse.

El Milagro del Mindfulness, Thich Nhat Hanh – Este líder espiritual vietnamita ha escrito varias libros sobre la espiritualidad y la importancia de trabajar con tu esencia, la consciencia y la respiración. Este libro es una joya que enfoca cómo hacerte consciente y expandir tu sentido de Mindfulness (estar presente y cómo vivir constantemente en el aquí y el ahora). Desde diferentes historias y ejercicios, el libro es una puerta a conectar con tu esencia, con el mundo y con estar presente en todo momento.

Mindset, La Actitud del Exito, Carol Dweck – Esta autora llevó a cabo una extensa investigación a cerca de la manera en que «el éxito» es una actitud y la manera en que puede desarrollarse. Ella lo llama «la nueva sicología del éxito». Es una manera en que podemos aprender a alcanzar nuestro máximo potencial. Nos presenta aspectos muy interesantes tales cómo «qué son las mentalidades y se adentra en ellas». Luego mira diferentes realidades acerca de la ciencia del logro y el éxito, para finalmente llevarnos a diferentes aspectos y la manera en que la mentalidad (actitud) se diferencia y lo que lo caracteriza.

El Camino del Artista, Un Curso de Descubrimiento y Rescate de tu Propia Creatividad, Julia Cameron – Este libro tiene unos treinta años desde que fue publicado por primera vez. Más que un libro, es un curso que ha tocado la vida de millones de personas en el mundo entero. Como dije al principio, en esta lista habrá libros que voy a releer (este es uno de ellos) porque el valor que agrega y lo revelador que pueden ser, ameritan leer cada cierto tiempo. (Al igual que libros como «The War of Art» de Steven Pressfield, «Como Piensa el Hombre» de James Allen y muchos otros).

¿Qué vas a leer tú en el 2022? Déjame en los comentarios tus opciones de lectura para este año. No sólo los leo, me interesa mucho. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Bruce Springsteen y el Ex-presidente Barack Obama se unieron en una serie de charlas que produjo «Renegados».

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: