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Ofertas Poderosas Y Atractivas

Ofertas poderosas y atractivas

El otro día platicaba con una amiga que vive en Italia, uno de los países que más duro le ha dado esta pandemia en esta etapa inicial. Ella se dedica, por lo menos hasta antes de esta situación, a varias cosas. Entre las que más estaba enfocada en tiempos recientes era al wedding planning, la coordinación de eventos y la música, ya que también canta.

En estos momentos se pregunta, ¿cómo va a impactar esta situación mi área de trabajo y de ingresos? Esta pregunta se la están haciendo muchas personas en muchas áreas. Si eres conferencista, si eres consultor, si eres parte de la industria de redes de mercadeo, vendedor (dependiendo de lo que vendas), profesor de escuela, dueño de un establecimiento de ventas de comida en la calle (en México le dicen changarros) y muchas otras, no sabemos el impacto que esto tendrá en sus rubros a mediano y largo plazo. A corto plazo ya sabemos que esta impactando su flujo de capital.

1) ¿Cómo puedes convertir esta crisis en una oportunidad y en una oferta poderosa?

Primero hay que tener claro en la oportunidad en la que estás enfocado o en la que podrías enfocarte. Hay tres oportunidades ocurriendo al mismo tiempo ahora mismo.

– La situación que estás viviendo y cómo, aquí y ahora, puedes capitalizarla en tiempo real. Ejemplo: si tienes un puesto de comidas en la calle, tal vez ahora haces entregas a domicilio y expandes tu carta de ofertas.

– La experiencia que posees actualmente en algo y cómo la conviertes en una oferta desde tu casa, ya sea en lo mismo o en algo diferente. Ejemplo, si eres un profesor o un conferencista, tal vez es hora de crear opciones creativas e innovadoras «on line» que puedan apelar al sector que sirves desde ahora o ir preparando el camino para los cambios que vienen en estos rubros en un futuro cercano.

– La manera en que el área o rubro en el que te especializas cambie luego de toda esta situación o cómo cambie el lugar donde vives luego de todo esto. Vienen muchos cambios. Cambios de mentalidad, de hábitos, de ofertas, de migración, de nuevas oportunidades que se van a abrir por la situación o por el impacto que tuvo en la región. El punto no es meramente el impacto económico que puede tener tu área de experticia, sino cómo va operar y funcionar la mismo después de todo esto. Ser observador, proactivo y creativo va ser clave. Tal vez termines haciendo lo mismo o algo diferente, de manera diferente, ya sea en el mismo lugar o en un lugar diferente. Anticipa ahora y no te lamentes después.

2) ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de convertir la oportunidad en oferta?

– Cómo lo compartes: ya sea en video, audio o escrito, toma en cuenta la manera en que deseas acercarte y abordar lo que ofreces a quién se lo ofreces.

– Qué valor agrega: de qué manera esto que ofreces impacta, influencia o inspira a la persona, o su vida, a ser mejor o incrementa sus opciones de éxito.

– Qué te distingue y/o distingue lo que compartes: qué es algo que hará que la gente piense o diga «yo quiero ser parte de eso o deseo que eso esté en mi entorno».

– Qué va a sentir, experimentar o beneficiarse esa persona por haberse dado la oportunidad de adquirir o comprar lo que ofreces en tu oportunidad.

– Porqué la persona va a querer adquirir tu producto o servicio: cómo tu oferta soluciona un problema o simplifica un aspecto de su vida.

3) ¿Cuáles son los elementos que debes tener presente a la hora de crear tu oferta y hacerla poderosa y muy atractiva?

– Creatividad: salte de la caja, haz algo innovador, diferente. Toma riesgos.

– Conexión: que toque de manera emocional a la gente y la llegue al sector al que la diriges. Que la persona sienta un grado de confiabilidad o tranquilidad en ti y en lo que ofreces.

– Autenticidad: no se trata de impresionar, sino de cautivar, de brindar calor, cercanía y que la persona sepa que compre (o no compre) lo que ofreces, se siente identificada con lo que dices.

– Simple: mientras menos conceptual, compleja o ambigua sea, mejor. Si un niño de 8 ocho años puede entender tu mensaje, has dado en el clavo.

Todos estamos viviendo la misma situación. Todos queremos navegar através de ella de la manera más saludable, protegida y sensata posible. Ahora, todos vamos a tener que preguntarnos en algún momento: ¿qué puedo hacer durante este tiempo para tener las mejores posibilidades de poder hacer lo que me gusta y vivir como me gusta? Esa respuesta vive en la manera en que observas las oportunidades que tienes y la manera en que eliges aprovecharlas. ¿Qué vas a hacer al respecto?

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

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Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

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