fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Octavo Paso Del 2019: Diversión

Octavo paso del 2019: diversión

¿Qué haces cuando te sientes saturado? Cuando tu cabeza ya no puede más, cuando tus emociones están al tope o cuando tus ideas no tienen el brillo o la agilidad que sabes que pueden tener. ¿Te desconectas? ¿Te tomas un break? ¿Sales a caminar?

Vivimos en una época donde las redes sociales y la tecnología están tan disponibles y tan accesibles, que la pregunta no es ¿qué haces para distraerte, sino que haces para no seguir distraído? El nivel de distracción, desconexión y de estar en tu propio mundo es muy común. Sube a un transporte público, entra a una tienda o almacén, a un restaurante, al cine, o hasta en el mismo gym, para que veas que la pregunta no es si te están mirando, sino si te están prestando atención.

Hoy tenemos dos por uno. En nuestra serie de «Las 12 D del 2019», vamos a tomar dos aspectos muy importantes que sirven de cimiento y sostén para una mejor calidad de vida y alcanzar nuestras metas, en un mismo blog. El primero alimenta tus sentidos, tu creatividad, tu mente y tu manera de pensar. El segundo fortalece tu cuerpo, te brinda energía, vitalidad, salud, bienestar y es vital para tu calidad de vida.

Empecemos con la diversión. Si te preguntaran, ¿qué cosas te divierten? ¿Qué cosas te gusta disfrutar de tal manera que no sólo son un espacio de entretenimiento, sino de rejuvenecimiento? En lo personal, me fascina el cine, especialmente en esta época cuando comienzan a salir muchas películas con nominaciones a los Globos de Oro y los Oscares. Me encanta ir a conciertos de música, musicales y obras de teatro. El Cirque Du Soleil es otro espacio de entretenimiento que me encanta, ya que es una mezcla de circo, musical, obra de teatro, comedia, fantasía e ingenio. Cada vez que tengo la oportunidad de ver un espectáculo del Cirque, lo veo. Ya he tenido la oportunidad de ver cerca de una docena de sus múltiples espectáculos y cada uno me marca de forma diferente.

Para mí, el punto de la diversión es sumergirme en cosas que nutren mi ser, mi alma y mis gustos por el arte, la música, la creatividad, la expresión y la libertad. Para mí la diversión no es una forma de desconectarme, al contrario, me conecta con algo grande, con algo que me lleva a sentir, a descubrir, a pensar, a imaginar y a ver hasta dónde algunas personas pueden llevar sus talentos y habilidades. Escuchar música es una parte integral y vital de mi diario vivir, ya que me sirve para pensar, cargar mis baterías, conectarme con mensajes, momentos, épocas y figuras que han tocado mi vida. Leer es otra forma de divertirme.

¿Qué vas a hacer para divertirte diaria o semanalmente? ¿Qué papel va a jugar la diversión en tu vida y en tu calidad de vida? ¿Qué cosas que te divierten no estás haciendo con la frecuencia que te gustaría? ¿Qué nuevas formas de divertirte vas a incorporar a tu vida? ¿Cómo la diversión la vas a convertir en una herramienta para apoyarte a lograr tus metas en el 2019?

El segundo tema que vamos a trabajar hoy es el deporte, el ejercicio. Se ha probado la importancia que tiene el hacer deporte y ejercicio en tu salud, bienestar y calidad de vida. Sacar por lo menos 10 a 20 minutos todos los días para hacer cardio o caminar puede no sólo mejorar tu calidad de vida, sino prolongar tu vida. Es tan común escuchar a la gente decir «no tengo tiempo», «por mis hijos», «el cansancio», «la pereza o la vagancia» y muchas excusas más para descuidar su salud al eliminar o no hacer deporte con la frecuencia que su cuerpo y su calidad de vida se lo merece.

Este año este es uno de los puntos importantes para mí en mis logros personales: hacer deporte y estar activo de manera consistente al menos 3 a 4 veces por semana. El deporte ha tenido una presencia en mi vida, pero no de manera consistente. Dicho sea de paso, me encanta ver deportes, es algo que me divierte mucho, ya sea el fútbol americano, el béisbol, la basquet o el hockey sobre hielo. Pero donde no he sido consistente es el hacer deporte y tenerlo como una disciplina como tengo la escritura. Es por eso que en mi mapa de sueños del 2019 es una de las cosas más importantes.

Está comprobado que hacer ejercicio, unido a un plan nutricional, puede mejorar tu salud, tu vigor mental, tu nivel de vitalidad, tu estado anímico, tu nivel de energía, tu enfoque y tu agilidad, entre muchos otros beneficios. Hacer deporte es otra manera de socializar, de ayudar a crear consciencia y salud entre tus seres queridos y a los que te rodean.

¿Qué metas tienes en cuanto a hacer deporte y cuidar tu bienestar se refiere para este año? ¿Qué vas hacer para por lo menos incorporar al menos un mínimo de 20 minutos de ejercicio a tu día? ¿Qué cosas puedes hacer para usar los recursos que tienes disponibles para hacerlo y dejar las excusas para no hacer nada? ¿Qué sería retarte (si ya haces ejercicio) para llegar al siguiente nivel: un 5K, 10K, medio maratón, un triatlón?

No sólo tu calidad de vida recibirá el impacto, sino que cosas como tu mente, tu creatividad, tu libertad y tu expresión van a beneficiarse en el proceso. ¿Qué vas hacer para que en el 2019 la diversión y el deporte son elementos vitales en tu crecimiento, mejoramiento y desarrollo? Tu vida y tus sueños se lo merecen.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu que está decidida a crecer, a mejorar y a alcanzar sus sueños.

#crecimientopersonal #abundancia #mentalidad #diversión #deporte #hábitos #las12Ddel2019 #anquiro #blogger #emprender

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: