fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Ocho Formas De Valorarte

Ocho formas de valorarte

La auto valoración es un tema del que se podría hablar todos los días y siempre habría un ángulo o aspecto nuevo que podría ser relevante, o de importancia, para el que lo escribe o el que lo lee. Ayer hablamos sobre dicho tema (www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-valor-de-tu-talento) y fueron varias las personas que nos preguntaron ¿qué se puede hacer para cambiar nuestra programación en este aspecto?

Hoy te presento ocho cosas que practico, algunas pueden ser un poco radicales pero bien vale la pena que las tomes en cuenta:

1) Lectura de libros – Leer libros, por lo menos 1 al mes. Libros como «Piense y hágase rico» de Napoleón Hill, «El hombre más rico de Babilonia» de George Clayson, «Padre rico, Padre Pobre» de Robert Kiyusaki, «Cómo el hombre piensa» de James Allen o «El Despertar de la Inteligencia» de Krishnamurti son algunos ejemplos de libros que no sólo te van a llevar a pensar diferente, sino que van a ayudarte en el proceso de romper con la programación de escasez que posee nuestro subconsciente.

2) No ver televisión, reducirla a lo mínimo y estar bien alerta de todas las series, películas y demás cosas que que ves en Netflix, cualquier app o cine – La televisión es uno de los lugares donde más la gente busca distraerse, desconectarse o aislarse y también es la que más sigue aportando a la programación mental de escasez que tenemos. No ver noticiarios, programas de chismes, violencia y estar alerta del tipo de película, documental o serie que ves.

3) Escuchar audios – Escuchar audios de temas que vayan dirigidos a romper con esta programación (hay muchos buenos libros en versión audio en aplicaciones como Audible) y hay miles de podcast buenísimos que puedes descargar en Spotify, iTunes, Google y cualquier plataforma que sea compatible con tu celular. Yo personalmente escucho los Podcast de Randy Gage, Gary Vaynerchuk, Anthony Robbins, Seth Godin, Brendon Bruchard, Bob Berg, the TED Radio Hour, Ted, etc.

4) Ver videos hay muchos buenos en YouTube, en especial videos de personas como el Dr. Bruce Lipton (La Biología de la Creencia), Deepak Chopra, Louise Hay, etc. No tienes que ver las versiones largas, si al principio se te hace difícil, sino buscar versiones cortas o editadas y luego ver las más largas.

5) Hacer mapas de sueños o «vision boards» – Los mapas de sueños son muy poderosos, ya que al ver lo que quieres (aunque no sepas como lograrlo), es una manera en que tu mente subconsciente comienza a educarse de que tu mente consciente cree en que puede manifestar una forma de prosperidad. Eso comienza un proceso de alineamiento mental para que puedas accesar ese espacio y comiences un proceso de abrir nuevas maneras de manifestar tus posibilidades de éxito y prosperidad.

6) Practicar formas de abundancia – Al principio puede que apliques algunas cosas que lees, oyes o ves, pero tal vez llegue el momento en que requieras un mentor para que comiences a hacer las más incómodas, arriesgadas o las que no entiendes o ves por tu vieja programación. Ser parte de un grupo de mentes maestras o grupos que busquen trabajar de manera consciente su mente abundante y próspera. Aumenta la propina que das en un restaurante o lugar de servicios.

7) Tener un mentor que viva desde ese espacio – Dicen que tener un modelo o ejemplo impacta mucho, y si lo tienes cerca y puedes ver cómo practica la abundancia en su vida puede ser muy poderoso. Desde Jim Rohn hasta Robert Kiyusaki comentan de la importancia de tener cerca y observar personas que operan desde la abundancia fue instrumental en elevar la calidad de su vida y el nivel de éxito que han logrado.

8) Repetir, repetir y repetir – No existe un número de libros, películas, videos, audios o prácticas predeterminadas que garantizan cuando vas a despertar o cambiar tu programación, pero la repetición es lo que más dicen TODOS los que saben que es la mejor manera de alcanzar tener una mente que opere desde la abundancia y no la escasez. Si el hábito hace al monje, es hora de entrar al monasterio.

¡Gracias por leer este blog! Regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Conoce nuestro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro canal de Youtube, nos encuentras como Jorge Meléndez. #abundancia #consciencia #habitos #anquiro #blogger #valorarte #escasez #crecimientopersonal #vision #libertad

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: