Caro Mojica es nuestra blogger invitada hoy y nos habla sobre la importancia de la auto-realización para alcanzar tus sueños.
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Nuevo Año…nueva Yo

Nuevo año…nueva Yo

(Hoy tengo de blogger invitada a una madre, esposa, emprendedora, esposa y una gran líder que impacta a moldes de personas. También está por publicar un gran libro).

En los últimos meses, nos hemos enfrentando a una situación de enormes proporciones. No solo en lo que respecta a la salud, sino también a la forma de relacionarnos como sociedad. Desde cómo educarnos y por supuesto de generar ingresos. Pero sin duda los momentos más retadores son también los que más oportunidades nos presentan. Para poder verlas y aprovecharlas, tenemos que estar dispuestos a encontrar aprendizajes en las experiencias que vivimos.

En este inicio de año, a pesar de todos estos desafíos, seguimos en la búsqueda de cubrir nuestras necesidades. No solo las básicas sino también la más alta de la pirámide de Maslow. Me refiero a la auto-realización. Todas las personas buscamos ser felices. Y cuando conseguimos desarrollar al máximo nuestros propios talentos y capacidades, logramos sentirnos muy satisfechos y orgullosos de nosotros mismos.

Y si bien para todos puede suponer un reto dada las condiciones actuales lograr cubrir esta valiosa necesidad, en el caso de nosotras las mujeres la auto-realización se convierte en un desafío aún mayor. Durante siglos la sociedad en la que vivimos nos educo a siempre anteponer las necesidades o sueños de los demás; siendo más evidente cuando somos mamás. Fíjense en los mensajes de felicitación del día de madres, la mayoría hace referencia al corazón abnegado de la mujer. A la que siempre se sacrifica por los demás. Cuando te “casas” con esas ideas y no trabajas en tu autodesarrollo puedes llegar a sentir que eres egoísta por querer cumplir tus propios metas.

No me mal entiendan, yo AMO ser mamá, tanto es así que tome la decisión (junto a mi esposo, claro esta) de tener 4 hijos. Pero también valoro el tener una relación estable de pareja, la oportunidad de educarme y de ser una empresaria. Si algo entendí desde hace casi 10 años, es que para poder combinar cada una de mis facetas de una forma armoniosa, tenía que trabajar activa y de forma constante en mi desarrollo personal (empoderar mi mente y espíritu). Buscar siempre finalizar cada año con una versión mejorada de mi misma, lo cuál no solo impactará positivamente mi vida, sino que me ayudará a agregar valor a la vida de quienes me rodean.

Tengan siempre presente que aún las peores crisis tienen su lado positivo. Siempre existen oportunidades para nosotros. El secreto está en eliminar prejuicios de nuestra mente, cambiar los paradigmas y atrevernos. Estoy convencida que cuando anhelas algo con todo el corazón, encontraras los medios y las formas de hacer que las cosas sucedan, para lograr la felicidad que mereces.

Con Cariño,

Caro Mojica

(Puedes seguir a Caro aquí: www.mamanetworker-caromojica.com).

Caro Mojica nos habla de la importancia de la auto-realizacion.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene un comentario

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.