fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Nueva Programación Para El 2024

Nueva programación para el 2024

No hay nada como empezar un nuevo día o un nuevo año y no saber por dónde empezar. Y no lo digo de manera casual, ni mucho menos sarcástica. Vivimos en un mundo donde decir «no lo sé» parece ser una condena, veredicto o dictamen que debe evitarse a toda costa.

¿Cómo sería comenzar el 2024, sabiendo que has declarado o tienes en tu mente claramente definidas las metas o logros que quieres alcanzar y NO SABES POR DONDE VAS A EMPEZAR? Importante, tienes el más alto nivel de compromiso para dar lo mejor de ti en el proceso para lograrlo.

Comienzo este blog planteando este escenario, ya que ayer te hablé de DESAPRENDER para abrir un nuevo espacio para manifestar la vida que mereces y quieres vivir. Qué mejor manera de empezarlo con una mente dispuesta a pensar que NO SABER puede ser la puerta ideal para accesar tu creatividad, imaginación y, sobretodo, tener una mente dispuesta a entrenarse, crecer y flexibilizarse para hacerlo.

Rompamos con el mito urbano que vive en la mente de mucha gente. Si supieras cómo hacerlo estaría pasando una de dos cosas: ya lo habrías hecho y estarías declarando otra cosa o te dedicas a declarar cosas que ya sabes cómo hacerlo y tal vez no te retan (estiran) lo suficiente como para re-inventarte y descubrir una mejor versión de ti.

En el blog de ayer te hablé de cinco preguntas que pueden ser el punto de partida para «desaprender» una creencia limitante que tienes en tu mente y comenzar a «aprender una nueva». Hoy vamos a ver cinco acciones que puedes tomar una vez inicies esta nueva etapa de programación.

  • Afirma hasta que lo sientas, lo notes y sea un acto consciente-inconsciente – ¿Por qué tantas de nuestras acciones hoy día son inconscientes? Porque un día fueron conscientes hasta que se convirtieron en segunda naturaleza. Hoy lo haces hasta sin darte cuenta. Al principio afirmar una nueva creencia en tu mente requiere un esfuerzo, repetición y dedicación. Roma no se hizo en un día. (Yo tengo al lado de mi cama y en mi oficina una lista de afirmaciones que repito diariamente).
  • Crea un método de aprendizaje que sirva para cultivar esta nueva creencia y que puedas incorporarlo a tu vida cotidiana – A las personas que tienen problemas de adicciones, o son co-dependientes, lo primero que le dicen es que: requieres cambiar «las personas de las que te rodeas, los lugares que frecuentas o las cosas que haces». Lo mismo sucede, a cierto nivel, cuando estás reprogramando una nueva creencia. No puedes seguir viendo, leyendo, escuchando o dándole el mismo tiempo y atención a las personas, lugares o cosas que le dabas a tu vieja programación. Para que algo nazca, algo tiene que morir. (Un gran libro es «Mindset: La Actitud del Exito»).
  • Poner límites y crear un círculo de personas de influencia en tu vida – La ex-esposa de Elon Musk en una charla dijo una vez: «observé dos cosas de mi ex-marido cuando estaba iniciando, mucho antes de ser exitoso: trabajaba más que mucha gente y sabía decir que no con frecuencia para poder decir que sí a las cosas que más quería en su vida». Si quieres lograr lo que nunca has logrado, va a requerir del ti ser quien nunca has sido y, con toda probabilidad, rodearte de gente nueva que piense como tú o te rete a ser como nunca has sido.
  • Sigue soñando, ya que soñar implica ser atrevido, arriesgado y un aprendiz constante – La edad no implica nada. Al contrario, sólo dice que puede ser tu nueva fecha de nacimiento y de cómo eliges vivir. Soñar te da un propósito de dar, servir, contribuir y relacionarte con la gente de manera distinta. Hoy puede ser el mejor momento para declarar lo que nunca te has atrevido para empezar la parte de tu vida que sea llama: ser quien siempre has querido ser y manifestar lo que siempre te has merecido tener. No pienses en jubilarte, sino en renovarte constantemente.
  • La gratitud no es un acto ocasional, sino una actitud permanente – Ser agradecido es una cosa, vivir con gratitud es otra. Es una práctica que puede alterar el rumbo de tu vida. Leí en un libro llamada «5 Minutos de Gratitud» de la Dra. Sophia Godkin: «reconoces la gratitud cuanto te sientes vivo, dichoso y satisfecho con tu vida justo como es en este momento. Sabes que has cultivado la gratitud durante algún tiempo cuando te sientes una persona más fuerte, feliz y optimista, y también cuando te sientes más compasivo, amable y conectado con los demás en todos los sentidos».

DESAPRENDER no tiene que ser complicado, aunque no sea fácil. Toda nueva etapa de re-programación requiere dedicación, esfuerzo y práctica. Es un proceso, no un fin. Recuerda, si supieras cómo hacerlo no estarías leyendo esto y no estarías teniendo esta conversación contigo mismo. Importante que seas empático, paciente, tolerante y aprendas a aceptar que no va a lucir perfecto, sino humano. Mañana voy a darte el «tip» más importante que puedes poner en práctica para sostener esta nueva programación.

¿Qué vas a hacer al respecto?

Para reprogramarte en 5 pasos simples para iniciar el 2024.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. Justo en este momento de mi vida me falla el ser agradecido y salir de mi zona de confort, pero la frase de: no debe ser perfecto, sino debe ser humano me abrio la posibilidas de darme el chance de ser humano, y no pretender que soy perfecto, gracias por esta reflexion Jorge! 👌🏻

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba