fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
No Necesitas, Mereces

No necesitas, mereces

Lo necesito. No lo necesito. Esas dos frases suenan como cuando arrancamos las hojas de una margarita a ver «me quiere, no me quiere». Hoy tu día se va a alterar grandemente en la medida, y en la forma, en que usas esos dos pensamientos y esa manera de elegir moverte o alejarte de las cosas.

Lo triste es que muchas veces basamos nuestro sentido de necesitar o no en lo material, en lo incidental, en lo que nos sobra o en lo que evaluamos del manera superficial. ¿En qué basas lo que necesitas y lo que no necesitas? ¿En el dinero? ¿En el miedo? ¿Cuando no sabes qué hacer? ¿No tienes otra opción? ¿Cuándo tocas fondo? ¿Cuándo buscas a la gente en tu vida: cuando la necesitas o te escondes cuando las necesitas?

La palabra necesidad es parte de una programación de escasez. ¿Qué hace que eso sea una necesidad? Si lo miramos de manera simple, fue aprendido, duplicado por la mentalidad de alguien cerca de ti. En ese momento, esa creencia se convirtió en una realidad y en parte de un orden de prioridades, que muchas veces no es congruente con tus valores, principios o tu integridad.

¿Porqué debates invertir en tu crecimiento personal? No lo necesitas. Hasta que te das cuenta un día que lo mereces y no puedes seguir esperando a necesitarlo.

¿Porqué no cambias tus hábitos? No lo necesitas. Hasta que no tienes otra opción y te das cuentas que tu calidad de vida puede ser mejor.

¿Porqué no alteras tu forma de gastar o administrarte? No lo necesitas. Hasta que te das cuenta que la manera en que lo haces te ayuda a sobrevivir, pero no a elevar cómo quieres vivir.

Necesidad proviene de: «carencia, de inevitable, de fatalidad». En pocas palabras, tu mente subconsciente se alejará de las cosas que necesita (y las que no), ya que de alguna manera le toca su mortalidad, su vulnerabilidad o un punto de exposición. Mientras le sigas diciendo a tu mente «lo necesito o no lo necesito», lo vas a alejar o acercar por sentirte expuesto y no quieres sentirte así. Tu subconsciente sabe proteger tu EGO muy bien.

Ahora, si comienzas a decirle a tu mente: «lo merezco, es importante, es parte de elevar mi calidad de vida y no seguir sobreviviendo», tu subconsciente comenzará a verlo diferente. Ese es el primer paso. Recuerda, estamos programados a operar muchas veces en la vida en automático, en desconexión de muchas cosas. Buscamos protegernos, estar en nuestra zona de comfort, donde no nos sentimos expuestos o vulnerables. Cuando comienzas a reclamar tu humanidad, tu mortalidad y honras tu jornada que te das cuenta que la vida no se basa en necesidad, sino en merecer.

Te invito a que te hagas una sola y simple pregunta. ¿Cómo será tu vida de aquí a 20, 30 o 40 años si la sigues basando solamente en lo que necesitas y no en lo que realmente mereces para elevar tu vida al siguiente nivel? Te dejo la respuesta de tarea.

¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

#crecimientopersonal #merecer #abundancia #escasez #programaciónmental #mentalidad #blogger #anquiro #necesidad #autovalor

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.