fbpx
Saltear al contenido principal
+52 (55) 1139-2095 contacto@jorgemelendez.com.mx
Multiversos, El Pensamiento Y El Tiempo

Multiversos, el pensamiento y el tiempo

Anoche fui a ver la película «Doctor Strange 2: En el Multiverso de la Locura». Basada en la ficción, aunque la teoría de la existencia de «múltiples universos» existe hace años en la física cuántica. Hugh Everett III comenzó la teoría de «las observaciones de muchos mundos». Se dice en la física cuántica que «ciertas observaciones no pueden ser consideradas o predecibles como absolutas. Al contrario, existe un rango posible de observaciones, cada una con una probabilidad diferente.

No vengo a revelar nada de la película, sino de lo que fue mi experiencia de la misma. Eso sí, sugiero que vayan a verla, más que por la historia o la calidad de la película (efectos y la trama), la manera en que te obliga a pensar y usar tu mente de manera diferente.

De eso es que quiero compartirte en estas líneas.

¿Qué es el tiempo para ti?

¿Qué relación tienes con el tiempo?

¿Cómo tal si el pensamiento no es lineal como nos han hecho creer?

¿Cómo romper con el ciclo de mirar al pasado para alterar el presente y cambiar el futuro?

¿Cuándo inicia o termina el tiempo?

¿Qué puedes hacer para resolver este acertijo o salir del laberinto?

Aquí es donde viene a la mente algo que menciono mucho en mis blogs, y que todavía estoy aprendiendo a hacer. A pensar.

A convertirme en un observador de mis pensamientos.

No creer que SOY mis pensamientos.

No ser un rehén de ellos.

Como los pensamientos fluyen a través de mi y puedo aprender a elegir cuál elijo seguir o soltar.

Eso nada más cuesta aprenderlo. (Sigo en proceso).

¿Porqué te hago estas preguntas y te paso estas sugerencias?

Porque si vas a ver la película como un acto de diversión, chévere. Vas a salir de la sala con una de dos opiniones: te gustó o no. Ahora, si vas al cine a ver de qué manera la historia tiene una relevancia con los seres humanos (y contigo), tal vez hay mucho que aprender.

Aquí es donde el pensamiento trasversal, lateral, ascendente, descendente, paralelo y otros más, pueden ser útiles conocerlos. Y hasta querer aprender a usarlos, ya que pueden ser muy útiles en muchos aspectos de la vida.

Uno de mis mentores siempre me dice: «cuándo tengas un problema, haz algo simple y complejo a la vez. Mira el problema a treinta mil pies de altura. En ese momento vas a poder distanciarte del mismo y ver lo que lo antecede, hacia dónde te dirige (aunque lo soluciones) y las muchas otras formas en que podrías mirarlo. Eso nada más te abre un espectro enorme de ti, de la situación y de lo capaz que eres de manejarlo de maneras diferentes. Pero para eso requieres desarrollar pensamiento crítico y aprender sobre la manera en que el pensamiento puede usarse».

Si algo me llamó la atención de la película es que te obliga a soltar el «pensamiento lineal del tiempo», o creer que todo sucede en la línea de pasado-presente-futuro. ¿Qué tal si esa es una sola manera de verlo, pero hay muchas otras? Pero para poder abrazar o aceptar este concepto requieres desapegarte de la línea de pasado-presente-futuro.

Otra cosa que me llamó la atención en la película es que «no todo ocurre en el mismo tiempo», «aunque lo que ocurre en el tiempo puede sanarse en otro tiempo, pero volviendo a ese momento en el tiempo. Sea paralelo, lateral, ascendente o descendiente». Entiendo que esto es un poco difícil de seguir, pero lo que quiero comunicarte en esencia es «que sanar es parte de todo, ya que para elevarte en consciencia, en cualquier universo, requieres cerrar las brechas que tienes o dejas abiertas. La lección es inevitable, cómo eliges sanar es opcional, pero nunca la vas a poder evitar».

Aquí es donde se abre la oportunidad de:

Alterar la manera en que usas tu forma de pensar.

Desarrollar pensamiento crítico.

Cada vez que tienes un conflicto, diferencia o problema, elévate a 30 mil pies de altura.

Conoce otros tipos de pensamiento.

Aplícalos a ver qué sucede contigo y tu manera de ver la vida.

Explota la creencia sobre el tiempo y ábrete a ver la posibilidad de que el tiempo tiene muchos otros significados y/o usos.

¿Qué tal si tu existes en muchos universos, sólo falta que tu mente comience a verlos, creerlo y aplicarlos?

¿Qué vas a hacer al respecto?

Doctor Strange 2 me dejó con dos lecciones que pueden servir en la realidad y no sólo en la ficción.

Jorge Meléndez

Jorge Meléndez, es un Coach Certificado de John Maxwell y tiene un Diplomado de Coaching Ontológico de la UNAM.

Con más de 23 años de experiencia, como generador de abundancia y diseñador de propósitos personales y empresariales, ha logrado que, más de 200 mil personas en más de 30 países del mundo, descubran y alcancen su grandeza a través de talleres y mentorías que cambian la manera de pensar para alcanzar metas y sueños.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Participa de la conversación dejando un comentario

Volver arriba
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
Suscríbete para recibir GRATIS mi eBook «¿EMPRENDER después de los 40?»
Recibirás también, cada domingo el Boletín Exclusivo «Domingos de Descubrimiento» y te avisaremos cuando publiquemos contenido nuevo en el blog y en les redes sociales de Jorge Meléndez.
A %d blogueros les gusta esto: